Grandes proyectos. - página 4

 
Реter Konow:

Con el antiguo enfoque, todo el mundo ha estado parado durante mucho tiempo. ¿Existe realmente una IA de pleno derecho? Ciertamente se ha alcanzado el nivel de inteligencia de una hormiga, pero incluso un perro está tan lejos como la luna.

Tienes que entender que el intelecto sin la psique nunca funcionará correctamente. Y la psique es todo un mundo oculto a nuestra comprensión. Existe el subconsciente, el Ego, procesos sobre los que no sabemos nada. La base de la inteligencia humana es la psique, no la rígida lógica de los programas de los ordenadores. Creo que "tanteé" la clave de la comprensión de la estructura y el funcionamiento de la psique hace muchos años, pero hace tiempo que no me ocupo de esta problemática, al haberme pasado al mundo de la programación. Tal vez haya ocasión de volver a examinar investigaciones olvidadas...

¿Por qué quedarse quieto? En realidad, la IA se está desarrollando y adoptando a un ritmo rápido. En Estados Unidos ya hay coches no tripulados, por ejemplo, y así sucesivamente. Y no hace mucho tiempo, todo parecía fantástico. Aunque los perros aún no han alcanzado el nivel de inteligencia, pero es sólo cuestión de tiempo. Y en un par de décadas desplazarán a los humanos de esta esfera, así como de muchas otras. En cuanto a Elon Musk, recientemente expresó su temor de que la IA sea la principal amenaza para la humanidad en un futuro próximo. Y estás hablando de la psique... Todo es una interpretación de nuestros sentimientos internos. Hablemos del alma). Si hay uno, cómo programarlo )

 
Alexey Navoykov:

¿Por qué quedarse quieto? En realidad, la IA se está desarrollando e introduciendo a un ritmo rápido. En Estados Unidos ya hay coches no tripulados, por ejemplo, y así sucesivamente. No hace mucho tiempo, todo parecía ciencia ficción. Aunque los perros aún no han alcanzado el nivel de inteligencia, pero es sólo cuestión de tiempo. Y en un par de décadas desplazarán a los humanos de esta esfera, así como de muchas otras. En cuanto a Elon Musk, recientemente expresó su temor de que la IA sea la principal amenaza para la humanidad en un futuro próximo. Y estás hablando de la psique... Todo es una interpretación de nuestros sentimientos internos. Hablemos del alma). Si hay uno, cómo programarlo )

Tenemos que definir lo que entendemos por intelecto.

Si hablamos de programas complejos que realizan un trabajo rutinario y se encargan de un conjunto de tareas claramente definidas, sin duda se han hecho grandes progresos en este sentido. La navegación terrestre, el reconocimiento de patrones, la simulación de diálogos con el usuario, son los éxitos de la humanidad en este momento. Sin embargo, esto está muy lejos de la Inteligencia. No hay procesos cognitivos en tales actividades y es una imitación evidente. La IA moderna no ha madurado hasta la prueba de Alan Turing.

La inteligencia, más que un programa, es la Conciencia "girando" en torno a su propio yo, fijada en sus propios intereses. La inteligencia se caracteriza más vivamente por la capacidad de comprensión, aprendizaje, razonamiento y lógica, pero no podemos reproducir plenamente estas cualidades sin crear un "yo". Y el Ser, a su vez, es imposible sin la autoconciencia. Así, para construir una Inteligencia Artificial, primero hay que construir su Conciencia, que, a su vez, es un derivado de la Psique.

Ahora sobre la Psique.

La Psique, es el fundamento de la Conciencia. La formación de la Psique en una determinada etapa de la evolución, permitió a las criaturas liberarse de un programa claro y evolucionar hacia la Inteligencia. (Un perro, por ejemplo, tiene sin duda los rudimentos de una psique). Cuanto más alto es el estadio evolutivo de una criatura, más desarrollada está su psique. En la cúspide del desarrollo mental está el Hombre. Es el que tiene una Mente plena. Su Psique le permite comportarse de forma emocional, imprevisible e irracional, obedeciendo a una motivación ulterior. Condiciona la existencia del carácter y la individualidad. La psique permite romper la dependencia del "código fuente" y obtener la libertad de comportamiento. Sin psique, el hombre se convertirá en un animal subdesarrollado, bajo el dictado de las necesidades primitivas. Mecanismo biológico.

Si eliminamos la necesidad de cualidades humanas del concepto de IA, nuestro sustituto será tan limitado que sólo podrá cumplir tareas claramente definidas. En ausencia de un yo, una IA de este tipo siempre dependerá de una serie de cadenas de programación. Para igualar a un humano, una IA sin yo necesitaría escribir un número infinito de algoritmos. En sentido figurado, cuantos más algoritmos escribamos, más tareas podrá realizar la IA. Pero, de todos modos, nunca será capaz de imitar completamente a un humano. El número de errores en su comportamiento será enorme, porque no será consciente de sí mismo dentro de la situación. Esto es un callejón sin salida: tal IA nunca obtendrá el "Yo", por lo que su aplicación siempre se limitará a la sustitución del hombre en un estrecho círculo de esferas de actividad de bajo nivel.

La estructura y los procesos de la psique son actualmente desconocidos para la ciencia. Hay algunas teorías y conjeturas, pero ninguna idea coherente. La psique está oculta en el inconsciente y es extremadamente difícil de entender. Sin embargo, es indudable que existe una clave para entenderla y es esta clave la que conduce a la creación de una verdadera IA.

Estas son mis opiniones sobre el tema.


P.D. El psiquismo es primario a la Conciencia y está enraizado en la evolución del mundo animal, por eso hay tanta esencia animal en el hombre, aunque su Mente luche sin piedad contra ella. La mente, en esta comprensión, es un derivado de la Conciencia. El concentrado de sus más altas manifestaciones. Si separamos el Intelecto, como capacidad de lógica rígida y análisis de situaciones, de la Conciencia, la Razón y la Psique, obtendremos un "órgano" arrancado del "organismo" sin capacidad de desarrollar y reconstruir su integridad inicial.

 
Реter Konow:


... Conciencia, que a su vez es un derivado de la Psique.

... La Psique es el fundamento de la Conciencia.



Declaraciones completamente vacías.

Puede ser todo lo contrario. Y la psique de los individuos puede resultar una especie de granos en el cuerpo de la Conciencia. Y en casos descuidados estos granos pueden convertirse en dolorosos forúnculos.

 
Олег avtomat:

Declaraciones completamente vacías.

Puede ser todo lo contrario.

Lógica elemental:

El perro tiene los rudimentos de la psique y esto se puede observar en su comportamiento. Puede tener diferentes estados de ánimo. Pero un perro no tiene conciencia de sí mismo, no se reconoce en el espejo.

Un bebé tiene una Conciencia muy poco desarrollada, pero la psique está bastante desarrollada y experimenta las situaciones de su vida emocionalmente.

Por lo tanto - la Psique es primaria en relación con la Conciencia.

Por eso la Conciencia es un derivado de la Psique, formado en el proceso de evolución.

 
Реter Konow:

Lógica elemental:

Un perro tiene el principio de una psique y esto se puede observar en su comportamiento. Puede tener diferentes estados de ánimo. Pero un perro no tiene conciencia de sí mismo, no se reconoce en el espejo.

Un bebé tiene la Conciencia muy poco desarrollada, pero su psique está bastante desarrollada y experimenta las situaciones de su vida emocionalmente.

Por lo tanto - la psique es primaria a la Conciencia.

Por lo tanto la Conciencia, es un derivado de la Psique, formada en el proceso de evolución.


De una lógica tan elemental no se desprenden conclusiones tan fundamentales.


Otro punto de vista :

La conciencia puede verse como un océano en cuya superficie hay una psico-onda que no afecta en absoluto a su masa subyacente más profunda.

 

¿Y qué dice tu lógica elemental sobre las hormigas, las termitas, las abejas y otros insectos colectivos, sin duda formados en el proceso de la evolución, y que son producto de la misma? ¿Tienen una psique? ¿Tienen conciencia? ¿Realizan acciones deliberadas? ¿Qué impulsa sus acciones, la psique o la conciencia?

 
Олег avtomat:

¿Y qué dice tu lógica elemental sobre las hormigas, las termitas, las abejas y otros insectos colectivos, sin duda formados en el proceso de la evolución, y que son producto de la misma? ¿Tienen una psique? ¿Tienen conciencia? ¿Realizan acciones deliberadas? ¿Qué impulsa sus acciones: la psique o la conciencia?

Por supuesto, los insectos y otros organismos poco evolucionados no tienen ni siquiera un rudimento de mente. Y no tienen conciencia, por supuesto. Más bien, un programa biológico con un código de comportamiento rígido. Similar a los que ahora escribimos en el ordenador. Algoritmos sencillos de mantenimiento de la homeostasis interna y externa para garantizar el funcionamiento más eficiente de la vida en el entorno. Evolutivamente, estos organismos son mucho más antiguos que los mamíferos, de los que, en mi opinión, se deriva el proceso de formación psíquica.

Estas criaturas se encuentran en los peldaños más bajos de la escala evolutiva y su estructura es demasiado primitiva para llevar a cabo funciones mentales.

Yo creo que sí.

 
Олег avtomat:

De una lógica tan elemental no se desprenden conclusiones tan fundamentales.


Otro punto de vista :

La conciencia puede verse como un océano, en cuya superficie hay una psicoexcitación que no afecta en absoluto a su masa subyacente más profunda.

Por supuesto, saco conclusiones de mi teoría del origen de la psique, la conciencia y el intelecto. Esta es mi opinión subjetiva y no pretendo que sea una verdad absoluta.

En primer lugar, se puede afirmar con seguridad: todo fue precedido por un proceso .

En el proceso siempre hay algo primario y algo secundario. En este caso, considero la Conciencia como un producto de la actividad psíquica y cognitiva, y en consecuencia, pongo por delante la Psique. Además, es bastante obvio que la Conciencia es, en efecto, más pequeña que la Inconsciencia. En consecuencia, es la Psique la que es el "Océano" y la Conciencia una isla en él. Esta versión me parece más lógica.

 
Реter Konow:

... Esta es mi opinión subjetiva y no pretendo ser la verdad definitiva.

...


esto es lo correcto.

 

Созна́ние — состояние психической жизни человека, выражающееся в субъективном переживании событий внешнего мира и жизни самого индивида, а также в отчете об этих событиях

La psique - La totalidad de los procesos y fenómenos mentales (sensaciones, percepciones, emociones, memoria, etc.); un aspecto específico de la vida animal y humana en su interacción con el entorno
Razón de la queja: