Formalización de los enfoques comunes del comercio - página 4

 
HideYourRichess:
No puedo hablar por el autor, y sólo puedo añadir que es imposible resolver un sistema así con precisión. Pero a efectos prácticos tampoco lo necesitas, bastará con una solución aproximada. Con un cierto nivel de errores controlables.

Este sistema no se puede resolver ni siquiera de forma aproximada, ya que se desconocen los parámetros de entrada de la función (LS LB MS MB) que forma el precio y se desconoce la función del filtro que distorsiona el precio, luego cualquier cifra será la raíz del sistema, qué más da ya que no se sabe nada.

Esta es la fórmula:

Filtr(func_lslbmsmd(t))=Precio(t);

La func_lslbmsmd(t) se escribe de esta manera, porque se desconoce cómo influye el LS LB MS MB en la formación de los precios, y también se desconocen los valores del propio LS LB MS MB a partir de t.

Sólo se conocen los valores de Price(t).

Resuelve esta aproximación.

Por supuesto, podemos dar el tiempo como entrada a LS y el precio como salida, pero es una historia completamente diferente y aquí no hay olor a modelo.

 

Así es. ¿Pero qué hacer con él?

¿Probablemente tenga que hacer todo el papeleo, presentarlo y esperar la subvención?

===

Una subvención para trabajar con madera contrachapada. O letras coptas. Es una ganga. Puedes vivir con ello durante un tiempo.

¡Pero!

No tiene nada que ver con el comercio.

Si quieres quererlo, es tuyo.

Si quieres ganar dinero, busca otra cosa.

===

De todas formas, no sé quién se está desahogando con qué. No es una falsificación. - del dinero, nectr. - así, ...

Pero eso es lo último que se puede aplicar al comercio. Buena suerte, onanoteoristas: que el dinero que gastáis en internet os proporcione un orgasmo.

 
Avals:
Este hilo se creó para sistematizar los enfoques del comercio. Para empezar, publicaré mi opinión al respecto para que no se me olvide :)

Creo que entre el 95 y el 99% de los usuarios de DT no entienden ni la mitad de los términos.

Por cierto, no me gusta/entiendo la terminología "liquidez para comprar", por ejemplo. Por qué se separa del mercado de compradores. ¿Sólo por el tipo de entrada al mercado?

 

Por cierto, ¿qué opinas de este planteamiento: hay que considerar por separado los volúmenes de órdenes de los operadores intradía, de los operadores a medio plazo y de los inversores?

Creo que es un modelo excelente. Y lo que es más importante, más preciso que el de arriba. Si se tiene información sobre esos volúmenes, probablemente se pueda hacer una fortuna, pero el problema es que no existe esa información.

El modelo es bueno, pero no es bueno, no es bueno.

 
Urain:
Este sistema no se puede resolver ni siquiera de forma aproximada, ya que se desconocen los parámetros de entrada de la función (LS LB MS MB) que forma el precio y se desconoce la función del filtro que distorsiona el precio, luego cualquier cifra será la raíz del sistema, qué más da porque no se sabe nada.
Sólo puedo encogerme de hombros, alguien lo tiene resuelto, alguien necesita datos más precisos. Uno de los personajes del libro dijo algo maravilloso: el mercado da a cada uno lo que realmente necesita. Si una persona necesita realmente resolver una ecuación exacta, el mercado le dará el problema. Y si una persona necesita resolver una ecuación para ganar dinero, el mercado le dará la oportunidad de hacerlo. Todo depende de la fijación de objetivos.
 
Urain:

Por cierto, ¿qué opinas de este planteamiento: hay que considerar por separado los volúmenes de órdenes de los operadores intradía, de los operadores a medio plazo y de los inversores?

Creo que es un modelo excelente. Y lo que es más importante, más preciso que el de arriba. Si se tiene información sobre esos volúmenes, probablemente se pueda hacer una fortuna, pero el problema es que no existe esa información.

El modelo es bueno, pero no es bueno, no es bueno.

El mundo no está hecho de fórmulas de física o química, por ejemplo. En cierto sentido, todas estas fórmulas son como adivinar en las nubes. Hay que entenderlo.
 
HideYourRichess:
El mundo no se compone de fórmulas de un libro de física, o de química, por ejemplo. En cierto sentido, todas estas fórmulas no son más que conjeturas en densas nubes. Hay que entenderlo.

Lo entiendo, pero el autor de este hilo se ha propuesto una fórmula universal para el mercado, así que al menos ayudémosle bombardeando sus ilusiones.

Bueno, o por su parte darle la razón, y se puede implementar.

 
Urain:

Lo entiendo, pero el autor del tema se ha propuesto una fórmula universal para el mercado, así que ayudémosle al menos bombardeando sus ilusiones.

O desde tu lado demostrar que tiene razón, y que se puede aplicar.

Mejor tomar de estas ilusiones, algo importante y valioso para sus propias ilusiones. En realidad, es una tarea "pensante". Otro enfoque, en lugar del tan popular en este foro método de "probar indicadores". Detrás de cualquier sistema de ganancias debe haber una hipótesis sensata que sea confirmada una y otra vez por el mercado. Eso es todo, no hay otra manera.
 
Urain:

Lo entiendo, pero el autor del tema se ha propuesto una fórmula universal para el mercado, así que ayudémosle al menos bombardeando sus ilusiones.

O desde tu lado demostrar que tiene razón, y que se puede aplicar.


Vuelve a leer el título del hilo. A nadie, a nadie se le prometió un código del grial.
 
Mischek:

Vuelve a leer el título de este hilo. Nadie, nadie ha prometido un código del grial a nadie.

No he olvidado todas las letras, la formalización es la formalización, si sumas tres manzanas a dos manzanas, entonces técnicamente es 2+3.

La formalización es la escritura de la fórmula. Y el grial es qué hacer con esta fórmula. Pero la fórmula debe ser viable, y no sacada del suelo.

Razón de la queja: