Formalización de los enfoques comunes del comercio - página 32

 
 
Hay que decir que el propio Niederhoffer, aunque se le considera un gran comerciante, etc., me produce personalmente sensaciones contradictorias. Por ejemplo, en este libro da algunos consejos, uno de ellos es establecer límites de parada. De acuerdo, ¿pero qué pasa con él? Lee al principio, y cito de memoria: "Nunca hubiera imaginado que el mercado centroasiático no es como el americano. Resulta que un banco asiático puede caer más del 90% y luego no subir". De todos modos, la caída en la que se quemó Niederhoffer fue del 99%. Obviamente, el tipo estaba sentado sobre sus pérdidas y no puso ningún tope. Un típico cliente de cien dólares de la empresa de corretaje. Un hombre de pepitas, pero un millón de veces más grande en tamaño. :)
 
HideYourRichess:
Hay que decir que el propio Niederhoffer, aunque se le considera un gran comerciante, etc., personalmente me causa una sensación controvertida. Por ejemplo, en este libro da algunos consejos, uno de ellos es establecer límites de parada. De acuerdo, ¿pero qué pasa con él? Lee al principio, y cito de memoria: "Nunca hubiera imaginado que el mercado centroasiático no es como el americano. Resulta que un banco asiático puede caer más del 90% y luego no subir". De todos modos, la caída en la que se quemó Niederhoffer fue del 99%. Obviamente, el tipo estaba sentado sobre sus pérdidas y no puso ningún tope. Un típico cliente de cien dólares de la empresa de corretaje. Un hombre de pepitas, pero un millón de veces más grande en tamaño. :)


Sí, es mejor no escuchar a los gurús :) Pero las páginas del libro que has publicado están en el tema. Aunque ahí no dice directamente por qué hay que buscar las fases adecuadas para el sistema, pero creo que es una consideración de cambiar el estereotipo de masa, como escribí en el post anterior. Y puramente técnico, un filtro adicional.

Esto es algo bueno, pero hay una serie de problemas, en particular con la validez estadística de tales filtros. Más concretamente, su correcta evaluación en cada caso. Pero este no es el tema de este hilo :)

 

Hay un par de cosas que no me gustan de esa clasificación. Por ejemplo el punto dos, según mis observaciones esta categoría se divide en dos más. En primer lugar, los que creen en la previsibilidad que realmente tratan de poner algunos eventos reales detrás de los indicadores. Y aquellos, que son muchos, partidarios de la curvafing. No les importa qué causa qué, siempre que dos líneas coincidan en su pantalla en el probador. Taleb tiene un gran ejemplo sobre esto, aunque lo he sacado de contexto, pero es realmente genial."Un director de LTSM, justificando la política financiera de la empresa, dijo una vez: "Cada tarde de otoño, de camino a casa, veo hojas caídas en el suelo. Las hojas caen, no por causas naturales, sinosegún sus estúpidos números. Erm... se dejó llevar. De todos modos, y en el tercer párrafo probablemente sea mejor hablar no de variabilidad del grado de previsibilidad, sino de variabilidad de los patrones, que a su vez lleva a la variabilidad de la "previsibilidad" y así sucesivamente. Y una pequeñísima objeción, no me gusta mucho el RSI en el contexto del "swing" del autor en las generalizaciones. Por lo demás, sí, un excelente elemento de reflexión.

Es un caso muy raro en el que disfruto escribiendo - todo IMHO.

 
HideYourRichess:

Hay un par de cosas que no me gustan de esa clasificación. Por ejemplo el punto dos, según mis observaciones esta categoría se divide en dos más. En primer lugar, los que creen en la previsibilidad que realmente tratan de poner algunos eventos reales detrás de los indicadores. Y aquellos, que son muchos, partidarios de la curvafing. No les importa la causa, siempre que dos líneas coincidan en su pantalla en el probador. Taleb tiene un gran ejemplo sobre esto, aunque lo he sacado de contexto, pero es realmente genial."Un director de LTSM, justificando la política financiera de la empresa, dijo una vez: "Cada tarde de otoño, de camino a casa, veo hojas caídas en el suelo. Las hojas caen, no por causas naturales, sinosegún sus estúpidos números. Erm... se dejó llevar. De todos modos, y en el tercer párrafo probablemente sea mejor hablar no de variabilidad del grado de previsibilidad, sino de variabilidad de los patrones, que a su vez lleva a la variabilidad de la "previsibilidad" y así sucesivamente. Y una pequeñísima objeción, no me gusta mucho el RSI en el contexto del "swing" del autor en las generalizaciones. Por lo demás, sí, un excelente elemento de reflexión.

Es un caso muy raro en el que estoy feliz de escribir - todo IMHO.


Chicos, disculpen si este post le parecerá a alguien un aburrimiento y no el tema de la rama, yo por mi parte, creo que el nombre de la rama - justo a tiempo.

Yo mismo conocí la obra de W. Niederhoffer y, en particular, su trabajo en marzo de este año - quería escribir un búho pero no estaba seguro de cuánto se explicaba allí, aunque algunos elementos de su trabajo encontrarán sin duda su aplicación en los expertos en el trabajo. Así que, aquí están los extractos de mi sinopsis con las páginas y los puntos más interesantes (básicos) de su trabajo sobre el tema, tal vez alguien sistematice todo este material y ponga una rama en el foro, como B.Williams y sus estrategias o Cálculo de Lote por R.Vince... Yo mismo estoy todavía maduro para la aplicación de su trabajo ...

Lo que recomienda..:

1. El sistema de contratendencia basado en los cambios de volatilidad de un instrumento(índice VIX) (es posible el análogo de Jack Schwager).

Si es > 30% - ir en largo, < 25% - ir en corto. TS de contratendencia - p173-175 (Compruebe los análogos de los indicadores de volatilidad y su interpretación)

2. AT - ¡¡¡que se joda!!! :-))) Incluyendo los osciladores con sus niveles de sobrecompra/sobreventa... :-)))

3. Recomienda operar utilizando gráficos de precios (O,High, LOW, CLOSE) - tal vez algún tipo de análisis de velas.

Como él dice, significa operar de acuerdo con el movimiento real de los precios. 325.

4. Cálculo de la correlación del símbolo - p. 301-304. 301-304... - es su variante.

5. Recomienda utilizar elementos de análisis estadístico en el TS - elementos de análisis estadístico.

6. Ciclos (naturales) - sobrecompra/sobreventa... nasdaq - será 1000, Dow - 7500 - su previsión - justificada...

7. La conclusión de su trabajo - también es de interés.

P.D. En realidad ese es todo el sentido de su trabajo en mi opinión, no excluyo que puedas encontrar algo más útil y más detallado en su obra...

Me interesaba este hombre, que lo perdió todo comprando acciones y participaciones de bancos asiáticos, pero que luego, poco a poco, supuestamente, se recuperó, hipotecando la propiedad... De todos modos, tenía una historia esclarecedora que contar, en mi opinión.

Gracias.

Razón de la queja: