¿Alguien opera con un gráfico completamente en blanco (sin indicadores) - página 12

 
ChachaGames:
En realidad, se trata más bien de un ojo experimentado que puede ver incluso sin indicadores, es como si un buen profesor de matemáticas "viera" la solución de cualquier integral o derivada, mientras los alumnos las resuelven durante horas :) y recuerda todas las variantes de memoria, incluso lo siente en su subconsciente :)
No, ya es un indicador.
 
ChachaGames:
De hecho, la cuestión es que un trader experimentado ve lo que se muestra incluso sin indicadores, es como si un buen profesor de matemáticas superiores "viera" una solución de cualquier integral o derivada, mientras los alumnos las resuelven durante horas :) Pero él ya se sabe todas las variantes de memoria, incluso lo siente subconscientemente :)

Es casi así.

Un operador experimentado no necesita nada más que el gráfico para operar a mano. Los indicadores por encima del gráfico son necesarios para MTS y para un principiante que quiera operar (¿y quién no?) sin entender el mercado. Sin embargo, como sabemos, no ayudó a ningún principiante.

Los indicadores de AT son una formalización de su visión del mercado, de su experiencia comercial y de su comprensión de los procesos. No al revés. No añadirán inteligencia y suerte a la negociación manual. Ellos - indicadores - serán añadidos por su mente y experiencia. O de otra persona. Pero para ello hay que entender bien qué procesos del mercado muestran, cómo están dispuestos estos indicadores ajenos. El planteamiento de "comprar y cambiar por paja" no funciona en este caso.

Por supuesto, no hay excepciones. Por ejemplo, el cálculo de los niveles de Fibo o los límites del canal. Pero incluso eso, en general, puede estimarse a ojo.

Los indicadores como herramienta de investigación son un tema aparte. Pero no es de eso de lo que estamos hablando aquí.

 
Roman.:


Perdón por los desmanes. Es peligroso meterse con los coñacs hoy en día. Últimamente, he visto a catadores profesionales equivocarse, es decir, o bien coñac o bien esencia de coñac + aromatizantes y otros bordamaga no pueden distinguir la diferencia... aunque los precios son más o menos serios: por 1000 p un volumen de unos 0,5 l. Tal vez otra cosa igual de caliente para tomar... - un trigo de lujo, por ejemplo, con un precio de 500 p por 0,5... Buena medicina... Aunque... Creo que cantidades moderadas de Nemiroff y pimienta serán suficientes.

P.D. ¡Feliz Año Nuevo a la antigua usanza para todos, buena salud y éxito en los negocios!

Harán una falsificación y la pimienta es plasmática (hay que empezar a comprobar la autenticidad con la pimienta)
 
sever30:


1. es sencillo: despeja tu cabeza de la noción de piso. Sólo la tendencia. El precio sube o baja.


Eso es muy útil. Lo hago todo el tiempo. Dentro de cualquier piso, puedo identificar microtendencias. Y trabajo con órdenes de stop, porque simbolizan el trabajo de tendencia para mí - una vez que el precio ha roto algo (extremo local o línea de soporte/resistencia), entonces (más o menos) debería continuar este movimiento y alcanzar el siguiente algo (extremo o línea...). Pero últimamente tengo mis dudas. La gente dice que la mayor parte del tiempo el mercado está en un plano, así que -¿qué pasa si representamos el mercado no como un cambio de tendencias, sino al revés, como una transición de un plano a otro, y en consecuencia operamos con Límites en estos planos? Y simbolizaría lo contrario: si el precio alcanzara algo, debería rebotar. Y sabes, también funciona, e incluso creo que funciona incluso mejor. Así que, imaginémoslo como te gusta.
 
Svinozavr:

Es casi así.

Un operador experimentado no necesita nada más que el gráfico para operar a mano. Los indicadores más allá del gráfico son necesarios para MTS y para un principiante que quiere (¿y quién no quiere?) operar sin hacer esfuerzos para entender el mercado. Sin embargo, como sabemos, no ayudó a ningún principiante.

Los indicadores de AT son una formalización de su visión del mercado, de su experiencia comercial y de su comprensión de los procesos. No al revés. No añadirán inteligencia y suerte a la negociación manual. Ellos - indicadores - serán añadidos por su mente y experiencia. O de otra persona. Pero para ello hay que entender bien qué procesos del mercado muestran, cómo están dispuestos estos indicadores ajenos. El planteamiento de "comprar y cambiar por paja" no funciona en este caso.

Por supuesto, no hay excepciones. Por ejemplo, el cálculo de los niveles de Fibo o los límites del canal. Pero incluso eso, en general, puede estimarse a ojo.

Los indicadores como herramienta de investigación son un tema aparte. Pero no es de eso de lo que estamos hablando aquí.

Lo decía en serio, el objetivo es el mismo para un trader con 5 indicadores y para un trader sin 5 indicadores, mientras que de hecho (idealmente) ambos ven la señal simultáneamente, pero con diferentes dispositivos, como en la matriz: - "No puedo ver los símbolos, aquí hay una rubia, aquí hay una morena y allí hay una pelirroja" ))))
 
alexey15:

Eso es muy útil. Lo hago todo el tiempo. Dentro de cualquier piso puedo identificar las microtendencias. Y trabajo con órdenes de stop, porque simbolizan el seguimiento de la tendencia - una vez que el precio ha roto algo (extremo local o línea de soporte/resistencia), entonces (más o menos) debería continuar este movimiento y alcanzar el siguiente algo (extremo o línea...). Pero últimamente tengo mis dudas. La gente dice que la mayor parte del tiempo el mercado está en un plano, así que -¿qué pasa si representamos el mercado no como un cambio de tendencias, sino al revés, como una transición de un plano a otro, y en consecuencia operamos con Límites en estos planos? Y simbolizaría lo contrario: si el precio alcanzara algo, debería rebotar. Y sabes, también funciona, e incluso creo que funciona incluso mejor. Así que, así lo ves como te gusta.

¿Me estabas citando? Si es así, ya tengo otra opinión:)

Estoy de acuerdo contigo.

 

Todo el mundo utiliza indicadores de una forma u otra. Incluso en un gráfico en blanco de un instrumento de negociación.

Más recientemente, he cambiado de opinión sobre los indicadores en el sentido amplio del término. El problema no está en los indicadores (dicen - como el TA no funciona y los indicadores TA mienten/son tardíos, aunque el TA no funciona por otra razón), sino en la interpretación de las lecturas de los indicadores. Independientemente de lo que muestren los indicadores, las acciones de los operadores son simples: compramos/vendemos y volvemos a comprar/vender, ese es el problema: una interpretación inadecuadamente simple de los indicadores. De ahí el problema de encajar y "no funcionar" el TS en el OOS.

Recientes experimentos con la evolución de sistemas de trading basados en indicadores estándar, en todo tipo de indicadores tramposos, en filtros de Juric y Peters, incluso los basados en redes neuronales han demostrado (este punto está parcialmente ilustrado en mi artículo sobre GA), que el estadio más alto de desarrollo de cualquier TS es un TS que, ¡atención! Es decir, la mejor solución no sólo para ganar dinero, sino al menos para no perderlo, es no operar. Esto puede ser fácilmente explicado por los expertos de este foro, pero desde un ángulo completamente diferente del problema, que no muestra exactamente la razón principal de las pérdidas - una interpretación inadecuadamente simple de las lecturas de los indicadores (en otras palabras, el plan de operaciones de un comerciante no debe limitarse a un simple "comprar/vender y comprar/vender de nuevo", sino que debe contener una comprensión detallada de cómo el precio se moverá en el intervalo de tiempo previsto).

Entiendo que he hecho una afirmación un tanto confusa; pido disculpas, pero mis pensamientos están sólo en fase de crecimiento (ya han nacido), pero aún no están maduros.

 
joo:.....

Recientes experimentos con la evolución de los sistemas de trading basados en indicadores estándar, en todo tipo de indicadores tramposos, en filtros juri y peters, incluso los basados en redes neuronales han demostrado (este punto se muestra en parte en mi artículo sobre GA) que la etapa más alta del desarrollo de cualquier TS es un TS que, ¡atención!, no comercia......

Disculpe, ¿los experimentos se realizaron con humanos o no con ratones?
 
paukas:
Disculpe, ¿los experimentos se realizaron en humanos o no en ratones?

Ningún animal o persona resultó dañado. :)

Sólo que el ordenador estaba bastante maltratado.

 
joo:

Ningún animal o persona resultó dañado. :)

Sólo que el ordenador estaba bastante maltratado.

+++++ ))

De hecho, lo has puesto bien. Cuanto menos tiempo esté el sistema en el mercado, mejor.

Sin embargo, esto no significa que no operar en absoluto sea la mejor solución.

Razón de la queja: