[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 46

 
Mathemat >>:

ОК, страсти поутихли, можно вбрасывать новую задачку.

Есть светящаяся лампа. В комнате много зеркал, в которых она отражается. Как светлее - с зеркалами или без них?

Por supuesto, es más brillante con los espejos. Es como preguntar qué habitación es más luminosa, ¿la blanca o la negra?

Lo siento, voy a estar fuera durante un tiempo y no voy a publicar aquí tanto.

 
Mathemat писал(а) >>

Bien, las pasiones se han calmado, se puede lanzar un nuevo reto.

Hay una lámpara luminosa. En la sala hay muchos espejos en los que se refleja. ¿Es más brillante con o sin espejos?

Todavía no pueden resolver mis problemas.

-

La respuesta es más brillante con espejos. La luminosidad depende del grado de reflexión de las paredes. El grado de reflexión de la luz de los espejos es superior al 97% y eso es mucho.

Por cierto, si alguien no le cree, es fácil de comprobar. Existe un programa informático llamado Dialux: http://www.dialux.com

Calcula la iluminancia. Absolutamente gratis y en ruso.

 

¿Por qué es más ligero? No es obvio, si se recuerda que la luz es de naturaleza ondulatoria, y las fuentes de luz en los espejos son coherentes con la fuente real.

 
Mathemat писал(а) >>

¿Por qué es más ligero? No es obvio, si se recuerda que la luz es de naturaleza ondulatoria, y las fuentes de luz en los espejos son coherentes con la fuente real.

Según tengo entendido, un encendedor significa una mayor iluminancia. ¿Iluminación sobre qué? En la camisa de la persona, en sentido figurado, que está de pie en la habitación. La iluminancia es directamente proporcional al flujo luminoso de la lámpara, que es constante, e inversamente proporcional a la superficie del local, que también es constante. También depende del coeficiente de reflexión/absorción de las superficies. ¿Qué tiene que ver la coherencia con la naturaleza de las ondas?

Por cierto, esta misma habitación la puedes diseñar con espejos y colgar una lámpara en el programa al que he dado un enlace. Pruébalo.

 
gip >>:
Как-то надо поднимать интеллектуальный уровень форума.

Supongo que eso es lo que hacen :) Es como si resolvieran problemas de nivel de acceso a la universidad, lo que significa que están a nivel escolar. :) Imagínese lo claro que se ha vuelto, lo que valen todas sus ideas más inteligentes sobre los mercados y el comercio. :) ¿De dónde viven los demás para aprender? :)

 
Richie писал(а) >>

Todavía no pueden resolver mis problemas.

-

La respuesta es que es más ligero con los espejos. La luminosidad depende del grado de reflexión de las paredes. El grado de reflexión de la luz de los espejos es superior al 97% y eso es mucho.

Por cierto, si alguien no le cree, es fácil de comprobar. Existe un programa informático llamado Dialux: http://www.dialux.com

Calcula la iluminancia. Completamente gratis y en ruso.

Aquí está la polla que se puede ir y no escuchar las tonterías. ¡¡¡No más ligero!!! ¡¡Es obvio!! ¿Cómo es que tienes la amabilidad de usar las DSLR para aumentar la iluminación? Es la segunda vez que inventa la "máquina de movimiento perpetuo"

 
gip >>:
Ндя. Ну я могу понять людей в возрасте. Но мне казалось что на этом форуме в основном до 30-и. Задачки-то простые. С мухами-то ну вообще позорище. Базовые законы физики даже нарушаете. Как-то надо поднимать интеллектуальный уровень форума.

y ¿cuáles son sus respuestas sobre el despegue y las moscas?

 

Le pedí prestados 100 rublos a Mathemat.

Fui a la tienda y lo perdí.

Me encontré con un amigo. Le pedí prestados 50 rublos.

Compré dos barras de chocolate por 10. Me quedaban 30 rublos.

Le di 30 rublos a Mathemat, y todavía debía 70.

Y mi amigo 50. Total 120. Además tengo 2 chocolates.


¡Ya son 140! ¿Dónde están los 10 rublos?

 
Farnsworth >>:

а какие у вас ответы про взлет и мух?

El avión despegará, no va a ninguna parte.

 
Farnsworth писал(а) >>

Con un planeador es un problema diferente, por la sencilla razón de que la mecánica del sistema cambia (el empuje es externo al avión y se transmite por un cable). Y la condición del problema no se cumple. El tren de aterrizaje simplemente se deslizará. (sólo sé un ingeniero, no un teórico :o).

Sergey, lo siento, pero es demasiado. Es difícil incluso imaginar que te hayas graduado en el MAI. De todos modos, es una empresa respetable.

Las palabras "la mecánica del sistema cambia" dan ganas de llorar. Se podría pensar que el avión conoce la fuente de la fuerza que lo empuja hacia delante: la correa de sujeción, la hélice, el motor a reacción o sus propias manos. No sólo lo sabe, sino que tiene la libertad de elegir su comportamiento en función de ello. Es como "el cable sí y la hélice no". ¿Dónde está la física en eso, Sergei? ¿Y dónde se ponen las leyes de la física?

Olvida tu MAI por 5 minutos, recuerda el 8º grado. Un problema elemental de dinámica newtoniana. Dibuja un avión y todas las fuerzas que se le aplican en el despegue. El resto lo haces tú.

No voy a discutir más este tema contigo. Temo por mi psique.

PS

Farnsworth escribió >>

Sólo una línea sobre el avión:

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=64:417

Somos más :o)))) al menos en un porcentaje :o((

Esto demuestra que poca gente sabe utilizar los pequeños conocimientos que sus profesores se esfuerzan y amenazan con meterles en la cabeza. :-(

Aunque es un axioma que hay más oscuros.

Razón de la queja: