[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 222

 
Mathemat >>:

Для оживления ветки:

Кто какие знает доказательства теоремы Пифагора? Если знаете - выкладывайте идею и само краткое доказательство. Я был знаком с уникумом, знавшим не менее 10 доказательств.

Классическое школьное доказательство не рассматриваем.

Respeto sus conocimientos, sinceramente. ¿Usted mismo comercia en la vida real?

 

Como saben, nuestros legisladores están a punto de prohibir las bombillas incandescentes.

-
Problema: hay 2 bombillas que dan el mismo flujo luminoso:
-
1. Bombilla incandescente: potencia - 100 W, precio - 8 rublos, vida útil - 1000 horas, coste de eliminación de la bombilla - 0,1 rublos

(la tiramos en una caja de basura);
2. Lámpara fluorescente compacta: potencia - 25 W, precio - 210 rublos, vida útil - 2000 horas (media real, no según el certificado),
coste de eliminación de la lámpara - 20 rublos (contiene mercurio);
-
coste de electricidad - 3 rublos/kWh.
Pregunta: ¿qué lámpara es más rentable utilizar?

 
vegetate >>:

Тут какое-то несоответствие. Если коза с гусем едят как корова, то корова так-же прокормится на этом пастбище 90 дней. значит 2 коровы 45 дней, значит коза ест как корова по второму условию а гусь ничего не ест, но это противоречит третьему условию. С другой стороны нигде не сказано, что они смогут пастись дольше, чем указано, тогда животные смогут пастись пока Гансу не надоест молочница.

Estuviste cerca...

"En el enigma de los pastos, hay que tener en cuenta el crecimiento diario de la hierba. Sabemos que una vaca come tanto como una cabra y un ganso. Por lo tanto, si una vaca y una cabra se comen toda la hierba en 45 días, está claro que dos cabras y un ganso comerán la misma cantidad de hierba en el mismo tiempo. Como una cabra y un ganso se comen toda la hierba en el doble de tiempo, vemos que una cabra se comerá toda la hierba en 90 días y que un ganso sólo puede comer el crecimiento de la hierba. Por consiguiente, si una vaca come 1/60 de la cantidad original de hierba al día y un ganso 1/90, juntos comerán 1/36. Así, la vaca y la cabra comerán el suministro original de hierba en 36 días, mientras que el ganso se encargará de su crecimiento mientras tanto."

// Yo también lo resolví, pero con una ecuación de culo. Me tomó mucho tiempo, hombre.

:)

 

Mathemat писал(а) >> 2 MetaDriver:

1) El problema de Lloyd realmente te afectó. Cuando tomes integrales, llámame.

2) Por cierto, aquí hay otra cosa: he buscado débilmente la solución del problema sobre los números entre cuadrados consecutivos. Sorprendentemente, no hay nada en absoluto sobre la divisibilidad. Pero las propiedades de los números naturales son, por supuesto, utilizadas. Todo el razonamiento se basa únicamente en las evaluaciones "más/menos".

No, no por mí mismo. Escríbelo en fórmulas, es más fácil de entender. Sólo asegúrate de decir cuál es la variable relevante.

1) Allí no hay integrales. Pero si la hierba ya no pudiera crecer en las calvas... entonces tendríamos que llamar. :)

2) Me sorprendió encontrar un agujero en mi solución. Se podría tapar, pero es muy difícil de alguna manera. Abandoné ese camino.

Probaré otra forma de hacerlo.

 
¿De dónde viene el crecimiento de la hierba? Yo también quiero ese tipo de hierba.
 
Richie >>:

Как вы знаете, скоро наши законодатели собираются запретить лампы накаливания.

-
Задача: есть 2 лампочки, которые дают одинаковый световой поток:
-
1. Лампа накаливания: мощность- 100 Вт, цена - 8 рублей, срок службы - 1000 часов, стоимость утилизации лампы - 0,1 рублей

(выкидываем в помойный ящик);
2. Лампа компактная люминесцентная: мощность - 25 Вт, цена - 210 рублей, срок службы - 2000 часов (средний реальный, а не по паспорту),
стоимость утилизации лампы - 20 рублей (в ней - ртуть);
-
Стоимость электроэнергии - 3 рубля\кВт*ч.
Вопрос: какую лампу использовать более экономически выгодно?

No se trata de los beneficios económicos del uso -esto es, por supuesto, una mierda de la televisión zombi- sino de los beneficios de la propia introducción en la producción. Calcula tú mismo qué producto bruto crea la fábrica de bombillas incandescentes y la de bombillas de bajo consumo. Además, evalúe la estructura del producto en términos de saturación científica y tecnológica: es incomparablemente más alta en la fábrica de bombillas Novolamp y crea más puestos de trabajo cualificados. Por lo tanto, si es necesario estimular el desarrollo innovador, está justificada la transición a tecnologías más sofisticadas, aunque sean menos rentables en una primera etapa. Por supuesto, un requisito previo para la eficacia de tales medidas es la producción de bombillas en el país en el que se introduce la prohibición: hasta ahora alimentamos a los chinos que remachan esas mismas bombillas que sólo arden durante 2.000 horas. Pero existe la opinión de que si al menos se forma alguna fábrica de bombillas de la Unión en nuestro país natal, sus productos seguirán estando más cerca de los datos del pasaporte en términos de rendimiento.

 

Alsu, tenemos nuestras propias fábricas que producen estas bombillas, pero su calidad deja mucho que desear.

Sin embargo, prohibirlos, en mi opinión, es una estupidez, además de una mezquindad. ¿Y quién dispondrá de ellos? Respiraremos mercurio.

 
TheXpert >>:
Откуда прирост травы? Мне тоже такой травы!

Pregúntale a Richie. Sabe de todo, incluso cómo hacer dinero con la nieve.

 
MetaDriver писал(а) >>

Pregúntale a Richie. Sabe de todo, incluso cómo hacer dinero con la nieve.

No soy herbolario, estoy confundido con tu problema. Dame un reactor nuclear, o al menos un multivibrador).

 

El foro es tenso: ¿de dónde viene la hierba, dónde recogerla, cómo infusionarla, en qué fase de la luna prepararla?

Y si estás en el céntimo, ¿cuál es el descuento?