AMD o Intel, así como la marca de la memoria - página 34

 

Gracias, Docente. Es que no sabía que esta tecnología existe desde hace tiempo también en AMD (aunque es bastante lógico). Entonces todo está claro con el caso de BLACK_BOX. Sensación de malestar. Dejamos los datos de la tabla igual, con una frecuencia de 2,2 GHz.

 

Es todo un tema, ¿no?


Por cierto, sobre los cálculos del combatiente...


PhenomII X3 - 4100

Buena (!) placa base con vídeo integrado (para no atiborrar demasiado) 3900

O simplemente un normal 1900


Y más memoria, dependiendo de tu manía. Te puedes apañar con 3Gb de DD3, luego unos 2000


En general, algo más de 10000 (si añades más por la caja, y el HDD, aunque creo que todo el mundo tiene ya mucho este tipo de cosas en casa)


Para mí la diferencia de 9000-15000 mil con Sore i5 (que es un 5-10% mejor que phenom, y aun así no en todas partes) no merece la pena...

Si 3 núcleos no son suficientes, añadamos 1000-1500 y consigamos un quad-core.


En general creo que AMD es lo mejor para trabajar hoy en día, y es mejor tirar el excedente en depot.

 

Hice las ediciones que el Docente señaló.

Todavía estoy esperando las pruebas de optimización. Por supuesto, las rocas más nuevas son especialmente interesantes, pero las no tan nuevas también lo son.

Todavía faltan un par de días para que la tabla esté terminada, y entonces habrá que copiarla en un nuevo post (la tabla está ahora aquí).

P.D. Si alguien quiere publicar pruebas de configuraciones, que aún no han estado aquí, siempre es bienvenido.

 
Docent >> :

En realidad es muy sencillo. Todos los procesadores modernos disponen de tecnologías de ahorro de energía en vacío. En concreto, este procesador simplemente ha reajustado su frecuencia de reposo de 2,2 a 1,0 GHz. En el caso de los procesadores AMD, esta tecnología se denomina Cool'n'Quiet (C'n'Q). Además, esta tecnología se caracteriza por una tensión de alimentación de 1,1 V, absolutamente insuficiente para los procesadores de sobremesa de 90 nm a velocidad nominal.

Por cierto, Mathemat, tu captura de pantalla de CPU-Z muestra lo mismo: en reposo el procesador ha reducido la velocidad de reloj de sus 2,53GHz nominales a 1,6GHz y la tensión de alimentación a 1,16V. También en este caso, el ahorro de energía, pero la versión de Intel de Enhanced SpeedStep.

Bueno, eso es lo que escribí. La frecuencia debe evaluarse con la máxima carga de la CPU.

 

Sí, begemot61. ¿Cómo van tus Zeon-Opterons? ¿Aún no echas de menos las pruebas de optimización?

 

Mierda... perdido en las páginas...

¿Puede decirme si es necesario ejecutar la optimización para la prueba?

 

kombat, intento dar el enlace en los últimos posts. Está en la página 28 del hilo ahora, recuérdalo. También estará allí un par de días más.

Funciona con el Celer 430 a 1,8 GHz y el Stump 2180 a 2 GHz.

 
Mathemat >> :

Sí, begemot61. ¿Cómo van tus Zeon-Opterons? ¿Aún no echas de menos las pruebas de optimización?

Casi listo.

Yo desconfiaría de usar gráficos integrados a menos que sea realmente necesario.
Si utiliza la misma memoria. El acceso de la CPU a la memoria será a veces lento. Ha habido
referencias a lo bien que juega amd con los gráficos integrados. Es cierto y los gráficos integrados
Los de AMD son incomparablemente mejores que los de I. Por cierto, esta puede ser una de las grandes ventajas de AMD a la hora de comprar
plataforma económica. Pero estamos contando, no hilando vídeos.

 

Bueno, yo tengo una integrada (256 MB). Pero 4 GB de RAM también son suficientes...

 
Mathemat >> :

Bueno, yo tengo una integrada (256 MB). Pero 4 GB de RAM, eso también es suficiente...

Sí, lo he hecho. Y los resultados son bastante decentes para este ladrillo. Pero no se trata del tamaño de la memoria.

Es que el acceso en este caso no es paralelo.

Es la GPU o la CPU. O mi paranoia.

Razón de la queja: