Descripción del mercado

 

Para resolver cualquier problema de previsión y otros problemas de AT, es necesario describir matemáticamente la situación del mercado mediante una serie de parámetros. Está claro que existe una descripción "completa": series temporales de precios de todos los instrumentos correlacionados. Pero utilizar esta descripción con fines prácticos es algo problemático por razones obvias.

Por lo tanto, para poder utilizarlo, es deseable hacerlo con el mínimo número de parámetros y lo más conciso posible, sin perder los parámetros que afectan al movimiento del precio. He probado un montón de variantes pero hasta ahora no he conseguido ninguna satisfacción)

Y luego me gustaría "discutir" un poco, compartir experiencias, posibles enlaces, una "patada" en la dirección correcta, etc.

 

y por qué necesitas los precios de todos los instrumentos correlacionados... Sinceramente, no entiendo que a la gente le guste tanto la "multidivisa" y similares... en mi humilde opinión de profesional (no de teórico) - el análisis del precio de un instrumento da tanto como el de todos ellos juntos, porque los precios modernos están muy correlacionados entre sí ...


Y en cuanto a las opciones para describirlas matemáticamente... Desgraciadamente, no tengo mucha experiencia en esto... Sólo puedo recordar los métodos básicos:


(a) Modelos de series temporales. Estos modelos explican el comportamiento de una variable que cambia con el tiempo, basándose únicamente en sus valores anteriores. Esta clase incluye modelos de tendencia, estacionalidad, tendencia y estacionalidad (formas aditivas y multiplicativas), etc.


b) Modelos de regresión con una sola ecuación. En estos modelos, la variable dependiente (explicativa) se representa en función de las variables independientes (explicativas) y de los parámetros. Según el tipo de función, los modelos pueden ser lineales o no lineales.


c) Sistemas de ecuaciones simultáneas. Una situación económica, el comportamiento de un objeto económico se describe mediante un sistema de ecuaciones. Los sistemas están formados por ecuaciones e identidades que pueden contener variables explicativas de otras ecuaciones (por lo que se introducen los conceptos de variables exógenas y endógenas).


 
Vinsent_Vega писал(а) >>
y por qué necesita los precios de todos los instrumentos correlacionados... Caramba, no entiendo a la gente que le gusta tanto la "multidivisa", etc...

No necesito todos los precios) cómo trabajar con ellos, es sólo un ejemplo de la máxima descripción posible del mercado. Por el contrario, necesito reducirlo a un número aceptable de parámetros (digamos 10 parámetros). ¿Qué características del movimiento actual del símbolo afectan a la dirección de su movimiento posterior?

Teorías, modelos, ecuaciones, extrapolaciones, análisis espectral... todo eso está bien. Pero no tengo ganas de comer pan. Quiero algo más realista desde un punto de vista práctico...

 
Figar0 >> :

¿Qué características del movimiento actual de los instrumentos influyen en su evolución?

¿características del movimiento de los precios? depende de lo que quiera decir con eso... Si se trata de los hacks habituales, ya los conoces (volumen, velocidad de movimiento, magnitud del movimiento)... pero si eres específico, depende del método que utilices... ¿qué estás usando?

 
Vinsent_Vega писал(а) >>

¿características del movimiento de los precios? depende de lo que quiera decir con eso... si las características habituales del hacking - las conoces (volumen, velocidad de movimiento, magnitud del movimiento)... y si eres específico, depende del método que utilices... ¿qué estás usando?

En general, se trata de diferentes variantes de redes neuronales, combinaciones... Y el problema podría reducirse a sólo encontrar entradas, pero uno quiere encontrar una "solución" más general. Para entender desde el punto de vista del AT lo que afecta al movimiento del precio, y si lo afecta en absoluto.

Por ejemplo, los extremos del día anterior (barra anterior, periodo) probablemente tengan cierta importancia, pero si se rompe un extremo, evidentemente esta influencia no existe y para el análisis se puede descartar el extremo roto o quizás sustituirlo por otra cosa...

La magnitud del movimiento, ¿en qué período debe considerarse? Tal vez deba correlacionarse de algún modo con los objetivos, ¿cómo?

Resuelvo todas estas cuestiones en base a mi propio entendimiento. Y quiero comparar mis decisiones con la forma en que la gente lo hace, lo que les guía, etc.

 

probablemente no has olido los futuros de divisas por ejemplo en el euro (e6h9) ahí es donde están todos los volúmenes (y spot = reflejo + bases)

Además - se parece algo a la negociación de acciones - cuando los GRANDES especuladores (fondos de cobertura) obtienen información inmediata de una amplia gama de fuentes pagadas (con alguna implicación de "información privilegiada") y crean sus propias opciones económicas, colocan órdenes, miran cómo han colocado otros (toda la información está disponible en los terminales minoristas y otros), buscan opciones, etc... Nosotros, los comerciantes "caseros", nos limitamos a sentarnos fuera de la ventana, mientras que toda la picadora de carne está dentro del tumulto))

 
Creo que aquí no hay una picadora de carne, sino que los bancos se prestan dinero unos a otros para sus propios fines directos, excluyendo las operaciones a plazo, por supuesto. La tarea de este sistema como árbitro es satisfacer a todas las partes interesadas. En los momentos de ineficacia del mercado, cuando se produce un desfase (gap) entre los intereses de las partes, el sistema trata de satisfacer a ambas partes de la mejor manera posible, de ahí la regularidad del comportamiento de los precios. Estos son los huecos en el interés abierto que hay que buscar con las herramientas de AT. Espero haber ayudado tanto como he podido...
 
Figar0 >> :

Comprender desde la perspectiva del AT lo que influye en los movimientos de los precios, si es que los hay.

Me temo que nadie aquí puede darte una buena respuesta... las causas fundamentales del movimiento de los precios no las conoce ni el propio Soros... sólo hay construcciones hipotéticas de diversa índole, desde las banales resistencias y soportes hasta los más complejos cálculos matemáticos... y el único criterio que determina su valor para nosotros es lo bien que se prueban... pero sabes que...

 
Yourmindmy писал(а) >>
Creo que aquí no hay ninguna picadora de carne, sino que los bancos se prestan dinero entre sí para sus fines directos, excluyendo las operaciones a plazo, por supuesto. La tarea de este sistema como árbitro es satisfacer a todas las partes implicadas. En los momentos de ineficacia del mercado, cuando se produce un desfase (gap) entre los intereses de las partes, el sistema trata de satisfacer a ambas partes de la mejor manera posible, de ahí la regularidad del comportamiento de los precios. Estos son los huecos en el interés abierto que hay que buscar con las herramientas de AT. Espero haber ayudado tanto como he podido...

Casi una gran definición...

:) Se le ha trabado la lengua - pero nada más que lo que está en los libros, se lo prometo... :)

http://www.math.ru/history/people/vorobev_nn

 
LProgrammer >> :

Casi una gran definición...

:) Se le ha trabado la lengua - pero nada más que lo que está en los libros, se lo prometo... :)

http://www.math.ru/history/people/vorobev_nn

Así que sólo quería ayudar a FigarO para que no tuviera que pasar por este calvario que él mismo tuvo que pasar sin libros

 
Yourmindmy писал(а) >>

Así que sólo quería ayudar a FigarO para que no tuviera que pasar por todos estos problemas, que él mismo tuvo que pasar sin libros.

La esencia de la complejidad de la organización del intelecto de un sujeto es la máxima "asimilación" posible del modelo del sujeto... Así que es inútil, aunque... :)

Razón de la queja: