Efecto de borde en el camino hacia el GRAAL - página 10

 
Vizard:


Yo diría más bien que es un modelo de búsqueda... pero a menudo la búsqueda se reduce a un ajuste...

En principio cualquier algoritmo encaja... así que cuanto mayor sea la muestra al buscar un modelo, mejor (para el mismo error por ejemplo)... y vale la pena prestar mucha atención a esto...

La NS no está a mano - caja negra, pero hay aficionados. Mucho más conveniente es la regresión, la estimación del coeficiente da inmediatamente una estimación del ajuste.
 
faa1947:
No sé lo que es la "credibilidad", pero sí sé lo que es la estabilidad del modelo. En los datos históricos, hay que lograr la estabilidad del modelo.


La probabilidad de que el error no supere el umbral asignado.

No entiendo qué es la estabilidad del modelo. Se lo agradecería :)

 
tara:


La probabilidad de que el error no supere el umbral asignado.


Si el umbral es una constante, ¿qué pasa si no lo es, si es una variable aleatoria, si es una variable aleatoria no estacionaria?

No entiendo qué es la estabilidad del modelo. Se lo agradecería :)

Mira el gráfico de error de predicción, para conseguir una línea suave necesitas hacer un montón de pruebas y tomar una decisión basada en ellas. No puedo explicarlo aquí. Brukow. Cómo predecir el tipo de cambio del dólar.

 
faa1947:
Mira el gráfico de error de predicción, para conseguir una línea suave tienes que hacer un montón de pruebas y decidir sobre ellas. No puedo explicarlo aquí. Brukow. Cómo predecir el tipo de cambio del dólar.

¿Podemos continuar mañana?
 
tara:

¿Continuamos mañana?
Así es. Se apagan las luces.
 
faa1947:
NS no es conveniente - caja negra, pero hay aficionados. La regresión es mucho más conveniente, la estimación del coeficiente da inmediatamente una estimación del ajuste.


En las cuadrículas se pueden ver los pesos de las entradas en algunos paquetes... + ns ... lo que se retransmite sin problema ... lo que puede y va a descartar las entradas no necesarias en una muestra determinada, etc. - no hay fórmula...

La regresión es más fácil... encuentra lo que pediste, toma la fórmula y úsala...

No estoy seguro de que la estimación del coeficiente arroje luz sobre el ajuste... depende mucho del modelo...

En cuanto a la evaluación basada en el prescott, ya te dije mi opinión... creo que el prescott es erróneo, no el método de evaluación... en mi opinión, claro...

 
Vizard:


Yo diría más bien que es un modelo de búsqueda... pero a menudo la búsqueda se reduce a un ajuste...

En principio cualquier algoritmo encaja... así que cuanto mayor sea la muestra al buscar un modelo, mejor (para el mismo error por ejemplo)... y vale la pena prestar mucha atención a esto...

Ahora decidí hacer lo siguiente: ejecuto el EA en H4, cada hora o más a menudo, optimizo la retrospectiva y la actualizo en el EA y éste decide si se queda en el mercado o lo abandona. Da muy buenos resultados, pero hay que automatizar el proceso. De este modo, espero seguir la volatilidad del mercado, reaccionando a tiempo y adecuadamente a los posibles cambios en su naturaleza.
 
Vizard:

Ya he dicho mi opinión sobre la valoración de prescott... creo que el prescott se equivoca, no el método de valoración... en mi opinión por supuesto... todo.

Prescott de la pobreza. En mi opinión, lo ideal es una ondícula. Pero es Matlab, un enorme conjunto de herramientas, pero está fragmentado y hay que entender qué es lo que hay que recoger, y todavía no hay esa comprensión.
 
faa1947:
La NS no está a mano - caja negra, pero hay aficionados. La regresión es mucho más cómoda, ya que al estimar el coeficiente se obtiene inmediatamente una estimación del ajuste.
Tengo un modelo de regresión, pero nunca se me ha ocurrido estimarlo para no introducir otra variable oscura, me conformo con lo que produce, se ajuste o no. Hay demasiada negatividad en la palabra encajar, aunque no hay nada malo en ello, el propio cerebro del comerciante hace exactamente eso, si lo tomas así.
 
faa1947:
Prescott es de la pobreza. En mi opinión, lo ideal es una ondícula. Pero esto es Matlab, un enorme conjunto de herramientas, pero está fragmentado y hay que entender lo que se construye, y todavía no hay tal comprensión.


))) la ondícula también flaquea ( el cuerpo se desborda )... no todo es tan sencillo en todas partes...

es necesario probar los modelos en las zonas difíciles del mercado, es decir, los puntos de ruptura... eso es lo que más nos interesa (discontinuidades)

sobre los paquetes - no importa - lo principal es ahorrar tiempo - se hace una cosa a la vez, etc... lo principal es tener más tiempo para las pruebas reales...

y Matlab es el paquete más potente, por supuesto... + el hecho de que los últimos algoritmos suelen aparecer allí... pero yo no lo uso...