La estadística como forma de mirar al futuro - página 16

 
bstone писал(а) >>

Compruébalo:)

Por supuesto, exactamente lo que pedí.

 
bstone писал(а) >>

La diferencia entre un sistema caótico y un sistema dinámico es que no está ordenado, es decir, no es determinista.

Una vez más te pido que me indiques la fuente de la definición, no tu interpretación.

 
bstone писал(а) >>

No pierdas el tiempo. La teoría de los sistemas lineales es impotente para resolver nuestros problemas. La linealización de los procesos de mercado sólo será adecuada, si es que lo es, en intervalos muy pequeños (probablemente por debajo de un pico), pero en esos intervalos los cambios en los valores de los parámetros del sistema serán mucho menores que el ruido observado en los mismos parámetros.

Todo mi post y este fragmento en particular era una "broma". Una cosa que aprendí hace mucho tiempo es que lo que funciona en algún lugar y con algo no necesariamente funcionará en todas partes. (Al no haber visto la palabra "cualquiera" también me refería al corifeo que se expresa aquí :) )

Es que tu argumento ya va en círculos. Y el único criterio de verdad sólo puede ser la "práctica socio-histórica". ;)

 
Vita >> :

Una vez más, por favor, indíqueme la fuente de la definición y no su interpretación.

Creo que estará de acuerdo en que he mantenido una conversación razonada con usted. Así que ahora me permitiré la desfachatez y le pediré que me pague de la misma manera: por favor, déme una cita con un enlace a la fuente, que afirme que un sistema caótico debe ser determinista. Porque ya es ridículo, por Dios.

 
SergNF >> :

Es que tu argumento ya va en círculos. Y el único criterio de verdad sólo puede ser la "práctica socio-histórica". ;)


Sí, sí. Ya estoy cansado. Terminando.

 
Hola a todos.Puede alguien sugerir lo que hay que hacer:1.Para que funcione.2.Cuánta confianza debo poner en estos cálculos. Gracias de antemano.
 
Adjunto
Archivos adjuntos:
indicators.rar  16 kb
 
bstone писал(а) >>

Creo que estará de acuerdo en que he mantenido una conversación razonada con usted. Por lo tanto, ahora me permitiré la insolencia y le pediré que me pague de la misma manera: por favor, déme una cita con un enlace a la fuente, que afirme que el sistema caótico debe ser determinista. Porque ya es ridículo, por Dios.

En cuanto al argumento, no estoy de acuerdo. El enlace - Fácilmente.

En el texto en el que ya se habla de la "teoría del caos" se lee:

>> Teoría del caos

Artículo principal: teoría del caos

Los sistemas dinámicos no lineales simples, e incluso los sistemas lineales a trozos, pueden mostrar un comportamiento completamente imprevisible, que podría parecer aleatorio.(¡Recuerde que estamos hablando de sistemas completamente deterministas!). Este comportamiento aparentemente imprevisible se ha denominado caos

Cualquier investigador que comprenda los objetivos de predicción de la teoría de los sistemas dinámicos también entiende por qué un sistema debe ser determinista. De lo contrario, la teoría no puede ayudar al investigador a hacer predicciones. Lo que en realidad se observa en todas partes, incluso en este hilo, es que no hay resultados, sino que sólo se alardea con nombres de herramientas matemáticas abstrusas, como "ecuaciones diferenciales estocásticas". Mencionar las galas del Premio Nobel junto al nombre de una herramienta matemática no me parece que confirme la relevancia del uso de la Teoría de Sistemas Dinámicos en la previsión de precios. Supongo que no conseguiré una explicación sensata de por qué el precio untado en el pan de la teoría de los sistemas dinámicos es un sándwich comestible, puede ser la respuesta del tipo: porque está untado, debe ser comestible, o el sistema es sistemático, y las ecuaciones son estocásticas, o todo encaja con Kepler, y otro consiguió el premio Nobel... De todos modos, puedo hacer este tipo de ejercicio por mi cuenta, sin ayuda de nadie más. Yo también lo siento.

 

Ahora, entremos en el cambio de concepto. El trozo de wikipedia que has citado habla del comportamiento aparentemente imprevisible de los sistemas dinámicos deterministas. Esto se solapa en parte con mis explicaciones sobre cómo los sistemas caóticos reales pueden ser modelados por los dinámicos. Sin embargo, es totalmente inaceptable confundir el concepto de sistema caótico y de sistema dinámico con comportamiento caótico. Son dos cosas completamente diferentes.


Así que no me has dado la definición de sistema caótico como te pedí. He tenido mucho tiempo para apreciar sus conocimientos en este campo, y su enfoque de esta discusión. No tengo interés en seguir discutiendo este tema contigo.


Para evitar más acusaciones en el espíritu de las ya esbozadas, he aquí la verdadera definición de un sistema caótico:


"Caótico es un sistema cuyo estado depende aleatoriamente del tiempo y del estado inicial" - V.S. Anischenko, T.E. Vadivasova, V.V. Astakhov, V.V. Nonlinear dynamics of chaotic and stochastic systems. Fundamentos y problemas seleccionados. 1999

 
bstone писал(а) >>

Ahora, entremos en el cambio de concepto. El trozo de wikipedia que has citado habla del comportamiento aparentemente imprevisible de los sistemas dinámicos deterministas. Esto se solapa en parte con mis explicaciones sobre cómo los sistemas caóticos reales pueden ser modelados por los dinámicos. Sin embargo, es totalmente inaceptable confundir el concepto de sistema caótico y de sistema dinámico con comportamiento caótico. Son dos cosas completamente diferentes.


Así que no me has dado la definición de sistema caótico como te pedí. He tenido mucho tiempo para apreciar sus conocimientos en este ámbito, así como su enfoque de esta discusión. No tengo interés en seguir discutiendo este tema contigo.


Para evitar más acusaciones en el espíritu de las ya expuestas, he aquí la verdadera definición de sistema caótico:


"Caótico es un sistema cuyo estado depende aleatoriamente del tiempo y del estado inicial" - V.S. Anischenko, T.E. Vadivasova, V.V. Astakhov. Dinámica no lineal de sistemas caóticos y estocásticos. Fundamentos y problemas seleccionados. 1999


Muy cierto, sólo que según esta definición de sistema caótico, un sistema dinámico no puede ser un modelo matemático para este sistema caótico, ya que el estado del sistema dinámico está determinado de forma única por el tiempo y el estado inicial. En otras palabras, no existe un sistema dinámico caótico.

Para entenderlo hay que multiplicar dos por dos, es decir, tomar y estudiar no sólo la definición de sistema caótico, sino también la de sistema dinámico. Te he puesto a propósito un ejemplo de sistema caótico de "un trozo de wikipedia sobre sistemas dinámicos " para que quede claro que 2x2=4. Que sólo se pueden predecir los sistemas caóticos(¡deterministas!) que encajan en el marco de la Teoría de Sistemas Dinámicos. Las demás definiciones de sistemas caóticos se abordan de la misma manera: comprobamos si el sistema caótico en cuestión es relevante para cualquier teoría, incluidos los sistemas dinámicos. Este es un trabajo muy sencillo que cualquiera debería hacer. Intente encajar su definición en la Teoría de Sistemas Dinámicos antes de atacar la personalidad y no los argumentos de su interlocutor.

¿Tiene una explicación de por qué el precio o el sistema caótico de su definición encaja en la teoría de los sistemas dinámicos?

Razón de la queja: