Un problema de teoría de la probabilidad

 

Completamente confundido en cuanto a cómo determinar la probabilidad total de los eventos:

Tarea:

Digamos que una vela alcista es '1', una vela bajista es '0'.


Evento: 000 => 1 (las tres primeras velas están abajo, por lo que la siguiente es arriba). Probabilidad del evento: 0,7

Evento: 00 => 1 (las dos velas anteriores son descendentes, la siguiente es ascendente). Probabilidad del evento: 0,33

Evento: 0 => 1 (la vela anterior es bajista, significa que la siguiente es alcista). Probabilidad de ocurrencia: 0,5

Y no significa necesariamente que con 000 => 1 venga también 00 => 1 etc.


¿Cuál es la probabilidad de que estos eventos ocurran simultáneamente (000 => 1 y 00 => 1, y 0 => 1)?


P.D.: Me da vergüenza, pero no estoy pensando bien. :)

 
Lukyanov:

¿Cuál es la probabilidad de que estos eventos ocurran simultáneamente (000 => 1 y 00 => 1, y 0 => 1)?

No puedo entender la pregunta en esta formulación.

Pero puedo observar que para eventos independientes, después de realizar la combinación 000, la probabilidad de obtener 1 es de 0,5 (000 => 1=1/2).

00 => 1=1/2

0 => 1=1/2

 
Lukyanov:

Какова вероятость одновременного наступления этих событий (000 =>1 и 00 => 1, и 0 =>1)?

¿Cómo se obtienen probabilidades de 0,7, 0,33, 0,5 a partir de una probabilidad de 0 o 1 de 0,5? Y en general la probabilidad de obtener alguna combinación a partir de un gran número de velas es menor que a partir de un número menor.
 
Lukyanov:

Completamente confundido en cuanto a cómo determinar la probabilidad total de los eventos:

Tarea:

Digamos que una vela alcista es '1', una vela bajista es '0'.


Evento: 000 => 1 (las tres primeras velas están abajo, por lo que la siguiente es arriba). Probabilidad del evento: 0,7

Evento: 00 => 1 (las dos velas anteriores son descendentes, la siguiente es ascendente). Probabilidad del evento: 0,33

Evento: 0 => 1 (la vela anterior es bajista, significa que la siguiente es alcista). Probabilidad de ocurrencia: 0,5

Y no significa necesariamente que con 000 => 1 venga también 00 => 1 etc.


¿Cuál es la probabilidad de que estos eventos ocurran simultáneamente (000 => 1 y 00 => 1, y 0 => 1)?


P.D.: Me da vergüenza, pero no estoy pensando bien. :)

La probabilidad será de 0,7 (basada en las condiciones del problema) porque 000 incluye tanto 00 como 0 (los últimos ceros)

 

Me parece que el enfoque probabilístico del comercio, desde mi punto de vista, es poco prometedor.

El hecho es que el comportamiento del mercado está sujeto a leyes bastante estrictas, cuyas regularidades son comprendidas por unos pocos. Para la mayoría de la gente, el comportamiento del mercado parece caótico e imprevisible... Pero no lo es. El algoritmo del comportamiento de los mercados en un momento dado viene determinado por los acontecimientos concretos que se producen en el mundo. Por lo tanto, un comerciante exitoso, conociendo la ocurrencia de ciertos o repentinos eventos, puede especificar con suficiente precisión el movimiento de este o aquel par. La tarea de cada operador, desde mi punto de vista, es encontrar estas regularidades del comportamiento del mercado.

Desde mi punto de vista - una dirección muy prometedora puede ser un intento de describir el comportamiento del mercado en un determinado momento de tiempo como una bola física, que recibe algún impulso para moverse. Y cuanto más fuerte sea este impulso, más (debido a su inercia) evidente será la dirección del movimiento y la trayectoria posible...

 
AKM:

La tarea de todo operador, desde mi punto de vista, es encontrar estos patrones de comportamiento del mercado.

Desde mi punto de vista, una dirección muy prometedora puede ser un intento de describir el comportamiento del mercado en un momento determinado como una pelota física, que recibe algún impulso para moverse. Y cuanto más fuerte sea este impulso, más (debido a su inercia) evidente será la dirección del movimiento y la trayectoria posible...

¿Y cómo quiere buscar estas regularidades? ¿Leer en un libro de texto? ¿O tendrá que recurrir a una herramienta probabilística? ¿Cómo evaluará los acontecimientos sin el aparato de la probabilidad? ¿O crees que

¿que siempre habrá una respuesta exacta y única del mercado a determinadas acciones?

 
Lukyanov:

¿Cuál es la probabilidad de que estos eventos ocurran simultáneamente (000 => 1 y 00 => 1, y 0 => 1)?


1/(2^9)
 
Lukyanov:

Completamente confundido en cuanto a cómo determinar la probabilidad total de los eventos:

Tarea:

Digamos que una vela alcista es '1', una vela bajista es '0'.


Evento: 000 => 1 (las tres primeras velas están abajo, por lo que la siguiente es arriba). Probabilidad del evento: 0,7

Evento: 00 => 1 (las dos velas anteriores son descendentes, la siguiente es ascendente). Probabilidad del evento: 0,33

Evento: 0 => 1 (la vela anterior es bajista, significa que la siguiente es alcista). Probabilidad de ocurrencia: 0,5

Y no significa necesariamente que con 000 => 1 venga también 00 => 1 etc.


¿Cuál es la probabilidad de que estos eventos ocurran simultáneamente (000 => 1 y 00 => 1, y 0 => 1)?


P.D.: Me da vergüenza, pero no estoy pensando bien. :)

Sergey, si los sucesos elementales (aparición de una vela blanca o negra) se consideran independientes (lo que es casi cierto en los mercados financieros) entonces la probabilidad de que se produzcan simultáneamente P(000), P(00) y P(0) es un producto de probabilidades: P(000) x P(00) x P(0). En el caso de los sucesos dependientes (cuando, por ejemplo, se sortea un billete afortunado de entre N piezas y, tras dos intentos fallidos, aumenta la probabilidad de que tenga éxito), la probabilidad del siguiente suceso se calcula a través de los sucesos ROC (probabilidad condicional de que ocurra/no ocurra).

Su fórmula "tres velas anteriores abajo, así que el siguiente"es incorrecto, porque la probabilidad de que la 4ª vela sea de un tipo determinado no depende (o casi no depende, o el grado de esta dependencia no es fácil de determinar) de las tres anteriores (o N). La probabilidad de aparición de tres barras idénticas P(000) = 0,5 х 0,5 х 0,5 = 0,125, pero la probabilidad de la 4ª NO depende. de este evento, es decir, también = 0,5

Y la probabilidad de 3 velas blancas en el EURUSD, 2 velas negras en el GBPUSD y 1 vela blanca en el USDCHF al mismo tiempo será = 0,125 x 0,25 x 0,5 = 0,015625, pero no predetermina el futuro de ninguna manera.

Deja que Mathemat corrija si algo está mal.

 
goldtrader:

Y la probabilidad de 3 velas blancas en el EURUSD, 2 velas negras en el GBPUSD y 1 vela blanca en el USDCHF al mismo tiempo sería = 0,125 x 0,25 x 0,5 = 0,015625, pero no predetermina el futuro de ninguna manera.

Si esta es la respuesta correcta a la pregunta planteada, entonces no he entendido la tarea...

Y en general puede haber cierta correlación de velas en el mercado, lo que significa que la probabilidad puede no ser de 0,5. La pregunta de cuánto también tiene respuesta, por ejemplo, puedes intentar calcularlo con Excel.

 
goldtrader писал (а): Que Mathemat me corrija si algo está mal.

Lo corregiré, pero no ahora. Para ser honesto, yo también no entiendo las condiciones del problema del topicstartner. Estoy escribiendo un artículo al respecto. Habrá grandes sorpresas, lo garantizo, y hay un enfoque diferente. Yo mismo estoy un poco sorprendido por lo que he encontrado...

 
Kharin:
goldtrader:

Y la probabilidad de 3 velas blancas en el EURUSD, 2 velas negras en el GBPUSD y 1 vela blanca en el USDCHF al mismo tiempo sería = 0,125 x 0,25 x 0,5 = 0,015625, pero no predetermina el futuro de ninguna manera.

Si esta es la respuesta correcta a la pregunta planteada, entonces no he entendido la tarea...

Es un ejemplo de cálculo de la probabilidad de que se produzcan tres sucesos independientes juntos. La pregunta en sí misma es incorrecta porque asume la dependencia de los eventos, que no existe (o al menos no se expresa explícitamente).

Qué son los sucesos dependientes: hay tres bolas en una bolsa, dos de ellas rojas y una azul. La probabilidad de sacar la bola azul en el primer intento = 1/3, la probabilidad de sacar la bola roja = 2/3. Digamos que se saca la roja y quedan dos bolas. Ahora la probabilidad (ya la probabilidad condicional UW) de sacar tanto bolas rojas como azules = 1/2. La teoría clásica de la probabilidad considera eventos dependientes e independientes. En los mercados financieros, en mi opinión, se trata de una correlación débil (Poco dependiente), por lo que la teoría clásica de la probabilidad no es aplicable en este caso. Es necesario profundizar en la correlación de eventos que puede ayudar a entender las regularidades estadísticas más profundamente. Pero la correlación tampoco es constante.

Razón de la queja: