[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 222

 
drknn:

He hecho esto muchas veces. Solía soñar con la dirección de las divisas por la mañana, me despertaba, abría una posición en esta dirección y nunca incurría en pérdidas. Sin embargo, no pude hacerlo muy a menudo. Pero he conseguido comprobarlo en la práctica.


Stat en el estudio. Inicie su propio hilo. "Las predicciones en los sueños: ¿mito o realidad?"

Experimentar el resentimiento es un patrón de comportamiento bastante tonto. No me siento ofendido. Y sólo dije lo que dije para advertir de los engaños a las mentes poco sofisticadas.

La gente "nunca me ofende" suele engañar por una cortesía extrañamente entendida o tiene problemas mentales muy serios. Richie es de ese mismo tipo de personas.
---

Inventores psicológicos, una mierda.

 
Aknim:
¿Por qué traducir la harina? - Ya he tenido tanto sueños conscientes como experiencias extracorporales conscientes ;-) Es decir, el tema está claro para mí personalmente.

Dije que ese experimento era para los dudosos. La harina es necesaria para eliminar los intentos de descartar los resultados como sonambulismo.

La otra cosa es, ¿creería la otra persona lo que yo podría haber dicho? Es más probable que no.

¿Lo necesitas? Eres muy consciente de que tus logros personales son la clave para ti. ¿Por qué hablar de su práctica con alguien que no sabe nada de ella?

Sin embargo, hay un 100% de posibilidades de que su experiencia con la harina no produzca resultados positivos para alguien de la calle.

No estoy de acuerdo. Citando la fuente original:

Sin lugar a dudas, sabía que Don Juan tenía razón. Todo lo que necesito es integridad, energía. Y todo comienza con una sola acción, que debe ser decidida, precisa y llevada a cabo con inflexibilidad. Repitiendo esta acción el tiempo suficiente, se obtiene una intención inflexible. Y la intención inflexible puede aplicarse a cualquier cosa. Y una vez conseguido, el camino es libre. Cada paso lleva al siguiente y así sucesivamente hasta que se alcanza todo su potencial. (K. Castaneda "Fuego interior").

Así que, como ves, con la debida diligencia y constancia cualquiera puede llevar a cabo este experimento. La única cuestión es si tiene suficiente paciencia para perseverar.

¡Por cierto, hay un gran libro sobre el tema de Robert M/onro, Out-of-Body Travel!

Gracias. No lo he leído, le echaré un vistazo. No fue difícil encontrar este ensayo en la web - para ahorrarle tiempo a la gente - he adjuntado este libro a este post.

Archivos adjuntos:
monro.rar  231 kb
 
DDFedor:

Sí, deberías dejar de fumar... se liberaría tanta energía... drknn, ¿hay alguna magia "antitabaco"?

Carlos nos contó que cuando era estudiante tenía la mala costumbre de fumar cigarrillos. Intentó dejarlo varias veces, pero sin éxito.

"Un día Don Juan me dijo que íbamos a recoger plantas en una zona desértica y que el viaje duraría varios días. Me advirtió: "¡Sería mejor que te llevaras un paquete entero de cigarrillos! Pero hay que envolverlos muy bien porque el desierto está lleno de animales que pueden robarlos'".

' Le agradecí su atención y seguí cuidadosamente sus instrucciones. Pero al día siguiente, cuando me desperté en un matorral de chaparral, descubrí que la bolsa había desaparecido".

"Estaba disgustada: sabía que sin cigarrillos pronto no me sentiría bien. Don Juan culpó al coyote de la desaparición y comenzó a ayudarme en mi búsqueda. Tras varias horas de tormento, finalmente encontró el rastro del animal, que seguimos durante el resto del día, adentrándonos cada vez más en las montañas. Cuando cayó la noche, me confesó que estábamos completamente perdidos".

"Al no tener cigarrillos y no saber dónde estaba, me sentía miserable. Para consolarme, me aseguró que debía de haber algún pueblo cerca, sólo teníamos que caminar un poco más para llegar a ese lugar y estar a salvo. Pero pasamos el día siguiente buscando un camino, y luego otro, y el siguiente. Tardamos casi dos semanas en llegar".

"Llegó un momento en el que estaba casi muerto de agotamiento, me derrumbé en la arena y me preparé para morir. Cuando me vio en ese estado, intentó animarme acercándose a mí y preguntándome: "¿Ya no te interesa fumar?".

"Le miré con rabia, le acusé de ser increíblemente irresponsable y le dije sordamente que lo único que quería era morir. ¡muy bien! - contestó con indiferencia-, entonces ya podemos volver. ¡Todo este tiempo no estábamos lejos de la carretera! "

"La verdadera tragedia del hombre no son sus condiciones sociales, sino su falta, su deseo, de cambiarse a sí mismo. Es muy fácil planear revoluciones colectivas, pero cambiar de verdad, acabar con la autocompasión, borrar el ego, dejar nuestros hábitos y caprichos... ¡Ah, eso es otra cosa! Los magos dicen que la verdadera rebelión del hombre y su única salida es hacer una revolución contra su propia estupidez. Como comprenderás, es un trabajo solitario".

Armando Torres "Encuentros con el nagual"

 
drknn:

Carlos nos dijo...


manera hermosa :) - Gracias.
 
gip:


Estado en el estudio. Abra su propia sucursal. "Las predicciones en los sueños: ¿mito o realidad?"

En absoluto. No me conviertas en un ídolo ni en un gurú: no quiero serlo. Sólo tienes que saber que es posible. Y tú lo tienes todo para conseguir resultados similares e incluso mejores, porque los míos son más accidentales que sistemáticos.

La gente "nunca me ofende" suele engañar por una cortesía extrañamente entendida o tiene problemas mentales muy serios. Richie es de ese mismo tipo de personas.
---
Inventores psicológicos, una mierda.

No soy el tipo de persona que no se ofende nunca - Controlo ese patrón de comportamiento y trato de mantenerlo a raya. De hecho, ya he adquirido un hábito diferente en este sentido. Al hacer esa afirmación estás cambiando el sentido de lo que he dicho. ¿Crees que no me daré cuenta? Lo haré. Si sigue así, simplemente me ocuparé de mis asuntos y dejaré que diga lo que quiera, no me afectará en lo más mínimo y desde luego no me ofenderé... Responder a las situaciones hirientes con una forma ligeramente diferente y más efectiva es un hábito tan importante como responder con un sentimiento de resentimiento. A medida que el niño crece, ve que así reaccionan los demás a su alrededor. Implícitamente, la sociedad inculca al niño el hábito de reaccionar con resentimiento. Un patrón de comportamiento tonto. El poder no va a ninguna parte (un desperdicio). Hay una clase de personas que se benefician de que la sociedad sea un patán, para actuar por costumbre y no por inteligencia. Es con su estímulo que nos acostumbramos a vivir de manera ineficiente, viciosa. Introdujeron esos modelos de comportamiento en la sociedad y promovieron su arraigo. Ahora estos modelos funcionan por sí solos y nos hacen justificar nuestras tonterías con palabras como "¿Y yo qué? Todo el mundo lo hace..." En 2003, esto ya se enseñaba en el FSB. Ahora ha salido a las masas. Si te interesa, ve al buscador de YouTube y busca "Efimov Sufficient-General Theory of Control".

 
drknn:

Carlos nos contó que cuando era estudiante tenía la mala costumbre de fumar cigarrillos. Intentó dejarlo varias veces, pero sin éxito.

...
No, demasiado complicado, lo dejé en un día (después de 20 años de fumar). Dejas de fumar y ya está :)
 
DDFedor:

buena manera :) - Gracias.

Yo también soy fumador y durante años me pregunté cómo dejar de fumar. Como resultado, he hecho algunas observaciones interesantes:

- Una persona duerme una media de 6-8 horas y no se preocupa en absoluto por fumar. Esto sugiere que el impulso de fumar reside únicamente en la cabeza. Si apagas la cabeza, el deseo también desaparece. ¡PERO!

- A menudo una persona fuma "por la compañía" o simplemente realiza una acción semiautomática "por costumbre". En esos momentos, la cabeza se apaga. Así que hay que encenderlo para no perder el control. Y una cosa más: al estar en una campaña tenemos "mentalidad de rebaño", la sensación de estar en el grupo, el sentimiento que nos hace actuar como los demás. Así que el fumador ocasional se pone un cigarrillo en la boca, sólo porque alguien más en la campaña fumó.

Pues bien, como las mejores condiciones para obtener resultados son aquellas en las que no hay factores que interfieran, podemos intentar crearlas. Les he dicho a todos mis amigos que ya no llamen ni vengan de brazos cruzados, y les he dicho que tengo un proyecto de programación difícil y que voy a estar ocupado durante mucho tiempo. Con esto minimicé la "mentalidad de rebaño". Ahora estaba solo. Todo transcurría como de costumbre y al momento siguiente me di cuenta de que había salido a fumar sólo porque había pasado una hora, una especie de temporizador se había disparado. Escuché a mi cuerpo: no tenía ganas de fumar. Entonces empecé a preguntarme cada vez más a menudo si realmente quería fumar o si era sólo un hábito. A menudo era sólo un hábito. Podía soportar períodos de abstinencia cada vez más largos sin sentirme incómodo.

Castaneda diría que dejar un mal hábito es desplazar el punto de ensamblaje a una nueva posición y fijarlo allí. El truco, decía, es cómo mantener el punto de montaje en esa nueva posición. Don Juan le dijo en repetidas ocasiones que el proceso de retención debe ser armonioso, esa es la única manera. Uno debe sentirse cómodo en el nuevo puesto. De lo contrario, el cuerpo se resistirá. En la historia anterior, Don Juan engañó a Castaneda para que cambiara profundamente a una posición de abstinencia de fumar. Pero para aferrarse a este logro, Castaneda cosió todos los bolsillos de su ropa. Explicó que quería que su cuerpo no recordara un paquete de cigarrillos. Cualquier objeto colocado en el bolsillo podía recordarle al cuerpo que un paquete de cigarrillos tenía el mismo efecto táctil y traer a la superficie de la memoria todo lo que se asociaba con fumar.

Una vez hubo un artículo en la revista "Zdorovye", en la época soviética, sobre cómo dejar de fumar. Decía que era mejor hacerlo en vacaciones. Que es mejor ir a un lugar en el bosque, digamos, a pescar y lejos de las zonas pobladas. Vaya solo o con personas no fumadoras. No hay factores tentadores en el bosque y al estar lejos de una tienda, no querrás correr hacia allí.

 
alexx_v:
No, demasiado complicado, lo dejé en un día (después de 20 años de fumar). Dejas de fumar y ya está :)


Mi vecino lo hizo bajo la influencia de su esposa. Entonces vivíamos en una habitación compartida y él acababa de volver del mar. Cuando anunció que ya no fumaba, mis compañeros de piso y yo le observamos con interés. Cuando le preguntamos cinco días después cómo estaba, nos dijo que seguía sin fumar, y lo mejor es que tampoco tenía ganas de fumar. No ha fumado desde hace 5 o 7 años. :)

 
drknn:

Mi vecino lo hizo bajo la influencia de su esposa. Entonces vivíamos en una habitación y él acababa de volver del mar. Cuando anunció que dejaba de fumar, mis vecinos y yo le observamos con interés. Cuando le preguntamos cinco días después cómo estaba, nos dijo que seguía sin fumar, y lo mejor es que tampoco tenía ganas de fumar. No ha fumado desde hace 5 o 7 años. :)
Sí, si tuviera el deseo, o más bien el incentivo...
 
Bueno, lo dejé bajo mi propia influencia :) No hay ningún problema real para dejar de fumar. Todo lo que necesitas es la voluntad. Eso es todo :)