Uso de la inteligencia artificial en MTS - página 9

 
Reshetov писал (а):
Pero no hay solución al problema inverso, es decir, nombrar un objeto a una red neuronal y averiguar sus coordenadas. Lo único que se puede saber del objeto es en qué lado del plano divisorio se encuentra, por lo que la interpolación y la extrapolación quedan descartadas.

Yury, quiero repetirlo: todos tus ingeniosos argumentos sobre la separabilidad lineal, las moscas y los cutlets son aplicables sólo a la red perceptrón con función de activación lineal. Su publicación es antigua y se remonta a la época en que las redes neuronales estaban en el olvido gracias al desagradable teorema de Minsky sobre esta primitiva red neuronal. Hace tiempo que no existen redes neuronales de este tipo.

En cuanto a la posibilidad de interpolación, intente interpolar una función sinusoidal (o cualquier cosa suave, incluso MA con una ventana grande) - y ver si son buenos para ello o no. Otra cosa es que la exactitud de la interpolación MA en la predicción del precio no sirve...
 
He aquí una idea loca. Hacemos una red de 3 capas, o más bien 5 matrices (3 unidimensionales para las neuronas y 2 bidimensionales para los enlaces). Entrada - Mínimo y Máximo de las últimas (aproximadamente) 30 barras más la presencia/retroceso de una posición abierta. Salir - Abrir_comprar, Abrir_vender, Cerrar_comprar y Cerrar_vender. Todo esto se lanza a la optimización.

Por supuesto, será bastante largo, pero todavía....
 
Itso писал (а):
He aquí una idea descabellada.

Creo que Rosh hizo una red neuronal en MQL4. Deberías consultarlo, te va a llevar mucho tiempo hacerlo tú mismo, es un gran problema.
 
Mathemat:
Itso escribió (a):
He aquí una idea descabellada.

Creo que Rosh hizo una red neuronal en MQL4. Deberías consultarlo, te llevará mucho tiempo hacerlo tú mismo, es un gran problema.
Estoy de acuerdo con Reshetov hasta cierto punto: primero se aprende a identificar los montajes uno mismo, y luego se enseña la red. No tiene sentido hacer una red neuronal sobre el principio de que algo va a salir, creo.
 

Ya he explicado por qué no creo en las redes neuronales. Ya he hecho bastantes pinitos con ellas, sobre todo con las redes Hoffman (que son mejores que el perceptrón). La idea aquí es entrenar la malla - directa por el optimizador. Por lo demás, la red neuronal es en realidad un par de matrices.

 
Itso:

Ya he explicado por qué no creo en las redes neuronales. He incursionado bastante en ellas - principalmente en las redes Hoffman (que son mejores que el perceptrón).

¿Estás seguro de que las redes de Huffman son mejores? Me refiero a la formulación del problema, cuando los valores de los osciladores técnicos se introducen en las entradas?

La mayoría de las llamadas redes neuronales modernas resuelven problemas de aproximación en su formulación principal, y la identificación pasa a un segundo plano. Y el resultado es el correspondiente, es decir, que tales pseudoneuronas sólo pueden ser objeto de un escarceo.
 
Estoy seguro de que ninguna red neuronal puede ayudar en el caso de Forex. De hecho, las redes neuronales reconocen patrones difusos. Y en esto (reconocimiento) la mejor red es el cerebro (por supuesto hay una salvedad - si sólo hay unos pocos estados reconocibles - pero en Forex hay 4 (Abrir Largo, Abrir Corto, Cerrar Largo, Cerrar Corto). Pero tampoco somos muy buenos para ganar.

Y es que en Forex no hay patrones.

Existe el llamado "modelo de mercado clásico" (Yelder, "Fundamentals of stock trading"). Por supuesto, hay muchos modelos, pero, en mi opinión, o bien repiten el modelo clásico, o bien son incorrectos. En resumen, los precios se mueven en el corredor de soporte y resistencia. A veces se rompen, y se establecen nuevas líneas de soporte/resistencia. También hay tendencias a largo plazo, se mueven dentro del corredor y se rompen, pero normalmente en una dirección.

Pensemos en un modelo de mercado físico. Los importadores/exportadores siempre están cambiando dinero y moviendo un poco el tipo de cambio. Y para nosotros, al azar. Cuando el mercado está plano, la multitud de operadores (o más bien la mayoría de ellos) piensa: "Bueno, el euro parece haber subido demasiado, deberíamos vender" y viceversa. Alguien dirá aquí que no es así. Que el comerciante moderno utilice indicadores. Sí, pero todos los indicadores basados en los muwings dan señales de alcanzar estos mismos niveles.

PERO - hubo una fuga. Digamos que hacia arriba. Entonces la misma multitud de comerciantes dice: "¡Eso es! El gran movimiento ha comenzado. Hay que cogerlo mientras está en marcha". Y compran. Y a partir de esto la tasa sube aún más. Y así hasta que empiezan a vender. En este punto, el destino de la tendencia está decidido. Si demasiados operadores cierran los largos, no habrá tendencia. Y viceversa.

Y aquí está (IMHO) la explicación del fenómeno "los rangos pequeños son seguidos por rangos grandes" (William Larry, "Long-Term Secrets of Short-Term Trading") El mercado no se mueve por alguna razón. Los comerciantes se ponen cada vez más nerviosos. Al final ya son arriesgados. Comienza un movimiento y todos se agarran a él....

Así que, en mi opinión, la principal tarea de un operador es identificar correctamente el soporte, la resistencia y las rupturas.

Y no necesitamos una neurona para eso :(
 

La mejor solución suele estar en un cruce; es más constructivo no negar, sino tomar lo mejor y añadirlo.

 
Itso:


Así que, en mi opinión, la principal tarea de un operador es identificar correctamente los soportes, las resistencias y las rupturas.
La principal tarea del operador es aumentar el patrimonio y liberar sistemáticamente este patrimonio en el balance. Todo lo que no contribuya a la tarea principal es una mierda y una retórica vacía.
 
Reshetov писал (а):
Matemáticas escribió (a):
Reshetov escribió (a):
Minsky, M y Papert, S (1969) The PERCEPTRON; an Introduction to Computational Geometry, MIT Press, Massachusets

traducción disponible:

Minsky M., Papert S. The Perseptron: Traducido del inglés: Mir, 1971. - с. 261

Mi consejo, niños, antes de tontear, y antes de hacer públicas conclusiones muy importantes basadas en los resultados del tonteo, intentad primero estudiar los materiales sobre el tema. En primer lugar, no hará ningún daño, y en segundo lugar, le permitirá no pisar el rastrillo, sobre el que todo el mundo sabe ya desde hace mucho tiempo.
Gracias por señalar la fuente. Bueno, en cuanto al asunto, en realidad me familiaricé - por publicaciones sobre el tema de la neuropredicción.

Artículos, pero el sentido geométrico no se puede quitar. Y es que un filtro lineal permite separar las moscas de las chuletas, si se conocen las coordenadas (valores de los rasgos) de estos mismos objetos utilizando el plano lineal bajo condición de separabilidad lineal. Pero no hay forma de resolver el problema inverso, es decir, haber nombradoun objeto para averiguar sus coordenadas. Todo lo que hay que saber sobre un objeto Pero sólo podemos saber en qué lado del plano de separación se encuentra. Por lo tanto, la interpolación y la extrapolación están fuera de lugar.




HECHO - El cerebro nunca es capaz de comprender las circunstancias que no están limitadas por el espacio y el tiempo. Esto es lo que hace imposible que una persona sea objetiva. Este es el algoritmo del cerebro. Me explico - El espacio y el tiempo, crean sólo panoramas planos de lo visto. Es decir, panoramas limitados por su contorno. ¡Sí, - estos son nuestros OBJETOS, no importa cómo los apoyemos con fórmulas, siempre corresponderán al algoritmo de nuestro pensamiento como una especie de HOMO! Y las fórmulas, como producto del mismo cerebro, no pueden tener una posibilidad - de CUMPLIR LOS REQUISITOS, DE TODA LA UNIVERSIDAD. Es esta circunstancia la que hace que el hombre - no sólo limitado, sino también DEFINITIVAMENTE en la esencia de sus limitaciones. Es decir, los errores en Forex están garantizados exactamente hasta que el comerciante - no confíe en el EXPERTO, con un principio predeterminado en él. Esta es la MANERA de evitar esos errores con EXPERTOS - y nos da un enfoque diferente, como he dicho - EXPLOTACIÓN del objetivo. Esta explotación no sabe cometer errores. Y eso, a su vez, estará en consonancia con el SUTIO del éxito, el EXPERTO. Sólo si nos atenemos a ciertos principios del mundo. Esos principios que ni siquiera caben en la mente de los GENIENS. EINSTEIN - estaría de acuerdo con la siguiente afirmación: Las opiniones, los sentimientos, los resultados de la investigación, los Principios Superiores del UNIVERSO (descripciones de las Leyes del Universo) - no sólo son VARIABLES, sino que también son subjetivos . Y es un HECHO - las Descripciones hechas, incluso por genios, e incluso con fórmulas, nos guste o no, son SUBJETIVAS. Incluidas las fórmulas del propio EINSTEIN, pues contienen el concepto de tiempo... HECHO - ¡¡¡ARQUIMED pidió un PUNTO DE REFERENCIA y entonces habría apalancado el MUNDO también!!! Sólo un PUNTO tiene las propiedades de un OBJETO. No tiene tiempo ni espacio. Hablando con más precisión, un punto con potencia es EXTREMO, es decir, es un método de escape del mundo tridimensional. Puedo mostrar con ejemplos la forma de obtener recursos útiles de ella. Ni siquiera es TRIZ. HECHO - Todas las Manifestaciones de lo visible e invisible, - son UBICACIONES DE PANORAMA PLANO, por lo que aunque tengan una descripción o interpretación científica de las mismas. Eso, y en los genios - tal ALMA, = MÁS insignificante y no esencial, incluso cuando se aplica en la descripción del MUNDO, la MATEMÁTICA MÁS ALTA, con fórmulas. Incluso cuando se trata de la Teoría de la Relatividad con el tiempo y el espacio - EINSTEIN.

HECHO - El tiempo ya demuestra que no se trata del todo, sino de una parte del todo. Cualquier parte aislada del objeto es un SUJETO. ENTONCES.

Objetividad y Multidimensionalidad del Universo - estas palabras también son sinónimos de FOREX. El beneficio, la finalidad, el resultado, es la UNIVERSIDAD de la UNDIMENSIDAD interior de los acontecimientos, donde hay un RECURSO GENERAL. LA HABILIDAD de distinguir el OBJETIVO del OBJETIVO para el EXPERTO, para programar las entradas de Neuro Shel - se pierde porque las partes no entienden el OBJETIVO del SUJETO - hay cientos de ejemplos de cómo TOMAR Y EXPLOTAR - ¡¡¡OBJETIVO!!!

Razón de la queja: