Uso de la inteligencia artificial en MTS - página 22

 
Vinin:
Mak:
lucifugo:
Mak:
En mi opinión, no vale la pena andar con redes :)

Aprender NS es en realidad optimizar una función con un enorme número de parámetros (cientos y miles).
No sé qué hacer para evitar el sobreentrenamiento en este caso,
La mejor solución es obtener una muestra de entrenamiento de 1 a 100 millones de muestras.
Pero no hay garantía...
¿Así que quieres decir "sobreentrenado" como "subentrenado"? Son antónimos =) acláralo, por favor.
Por sobreentrenamiento me refiero a lo que se llama CurveFitting.
Ocurre cuando se tienen muchos parámetros de optimización y pocos datos.

Pero esto plantea la cuestión del tamaño de la red. Lo que una red puede almacenar depende de su tamaño y arquitectura. Si se dan demasiadas muestras para entrenar que la red no puede recordar, se producirá el efecto de sobreaprendizaje: la red dejará de reconocer lo que sabe.
"Un número demasiado reducido de muestras puede provocar un "sobreaprendizaje" cuando la red rinde bien en los ejemplos de muestra de entrenamiento, pero mal en los ejemplos de prueba sujetos a la misma distribución estadística..."
http://www.osp.ru/os/1997/04/179189/
http://www.exponenta.ru/soft/Others/mvs/stud3/3.asp
 
Aleksey24:
Mak:
Aleksey24:

Pregunta para los matemáticos:

¿Es la idea de aplicar una distribución normal multivariante de los parámetros a optimizar igual al principio de las redes neuronales?

Por favor, explíquelo claramente.

Es una pregunta extraña.
Explica la pregunta.


EXPLICA:

Ahora pienso que es necesario operar no con parámetros ajustados específicos, sino con el espectro de cada parámetro en el sistema.
La forma más fácil es poner varios EAs idénticos, pero con diferentes conjuntos de parámetros - en diferentes rangos del espectro de parámetros.
A cada uno de estos Asesores Expertos se le debe asignar un determinado % del depósito, pero todos ellos deben ser iguales al valor del porcentaje del depósito, cuando se opera con un solo Asesor Experto (sin espectro).
Entonces, si en las medias móviles tres Asesores Expertos abren tres posiciones, respectivamente al principio del movimiento en el medio y al final.

Todavía no puedo decidir cómo usar esta idea en un EA para probarlo.

He preguntado a Posh sobre este problema pero todavía no hay respuesta.

La tarea de la distribución normal multivariante (gaussiana) y las redes neuronales de tipo aX+bY+...=Z son las mismas (para el trading), o me he confundido y tengo la cabeza confusa?
Este tema es viejo y está desgastado.
Nunca he oído que nadie haya obtenido resultados positivos.
En otras palabras, se llama "diversificación por parámetros".
En MT es simple - pon todo lo que tienes en la función de inicio en otra función con parámetros,
y llamarlo en un bucle en la función de inicio, dándole el conjunto de parámetros que necesita.
No debería funcionar, al menos por el principio de superposición de posiciones.
(los sistemas independientes se suman aditivamente, es decir, si cada uno falla por separado, la suma también fallará).

No tiene nada que ver con las redes neuronales.

La aparición de la distribución gaussiana o sus derivadas (por ejemplo, la distribución lognormal)
suele ser indicativo de la "eficiencia del mercado" (la distribución normal es una consecuencia del teorema del límite central).
Y no hay nada que atrape ningún sistema.
Sólo se puede comerciar con la "ineficiencia del mercado".
 
Estoy pensando:<br / translate="no">.
Ahora creo que es necesario operar no con parámetros específicos ajustados, sino con el espectro de cada parámetro en el sistema.
La forma más fácil es establecer varios Asesores Expertos idénticos, pero con diferentes conjuntos de parámetros - en diferentes rangos del espectro de parámetros.
A cada uno de estos Asesores Expertos se le debe asignar un determinado % del depósito, pero todos ellos deben ser iguales al valor del porcentaje del depósito, cuando se opera con un solo Asesor Experto (sin espectro).
Entonces, si en las medias móviles tres Asesores Expertos abren tres posiciones, respectivamente al principio del movimiento en el medio y al final.

Pero todavía no sé cómo poner esta idea en un Asesor Experto para probarlo.
Hay una solución, el enfoque está elaborado, ¡por favor, póngase en contacto conmigo!
 
Integer:
Hay una solución, el enfoque está probado, ¡vamos!

Con la "diversificación de parámetros", los resultados de las pruebas serán sin duda peores que con los parámetros sobreoptimizados.
Pero la capacidad de supervivencia del sistema con nuevos datos debería aumentar.
Voy a probar con diferentes MagikNumber en un Asesor Experto con la salida de los resultados de la evaluación personalizada de cada posición en el "espectro" a un archivo.

Así que, déjame hacerte una pregunta.
¿Qué tienes?
 
Aleksey24, no entiendes: Integer es un codificador profesional.
 
Aleksey24:
Entero:
Hay una solución, el enfoque está probado, ¡vamos!

Con la "diversificación de parámetros", los resultados de las pruebas serán sin duda peores que con los parámetros sobreoptimizados.
Pero la capacidad de supervivencia del sistema con nuevos datos debería aumentar.
Voy a probar con diferentes MagikNumber en un Asesor Experto con la salida de los resultados de la evaluación personalizada de cada posición en el "espectro" a un archivo.

Así que, déjame hacerte una pregunta.
¿Qué tienes?

La plantilla de Asesores Expertos es MUY FÁCIL de insertar un número ilimitado de estrategias que funcionan independientemente unas de otras.
 
Integer:
Una plantilla de EA en la que es MUY FÁCIL insertar un número ilimitado de estrategias que funcionen independientemente unas de otras.

Así que tengo un Asesor Experto universal para todas las ocasiones (como probablemente todo el mundo aquí ya tiene).
Pero no estamos hablando de diferentes estrategias trabajando al mismo tiempo, estamos hablando de una estrategia trabajando simultáneamente con parámetros diversificados.
 
Aleksey24:
Entero:
Una plantilla de EA en la que es MUY FÁCIL insertar un número ilimitado de estrategias que funcionen independientemente unas de otras.

Tengo un Asesor Experto universal para todas las ocasiones (como probablemente todo el mundo aquí ya tiene uno).
Pero no estamos hablando de la operación simultánea de diferentes estrategias, sino de la operación simultánea de una estrategia con parámetros diversificados.

No he notado la universalidad de su Asesor Experto, a juzgar por...

Pero todavía no he descubierto cómo poner esta idea en un Asesor Experto para probarlo.



Y el trabajo de una estrategia, con, como escribes, parámetros diversificados, es aún más fácil de implementar que el trabajo de varias estrategias.
 
А работа одной стратегии, с, как вы пишите, диверсифицированными параметрами, еще проще реализуется, чем работа нескольких стратегий.

Entero,
Si tienes alguna idea, ¡ponla ahí!
Y todo el mundo puede soltar una idea con la lengua.

Y ya he puesto la idea en mi experto.
Todo salió bien.
Estoy pensando en la mejor manera de visualizar y comprender.

¿Cómo filtrar las órdenes en un gráfico después de la prueba con un determinado MagikNum?

¿Quién sabe?
 
Tienes que escribir un script o establecer diferentes colores de flechas para diferentes MagicNumbers en el propio código.
Razón de la queja: