Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 15

 
Vladimir, haz un avance para evaluar la teoría. Sin el delantero no es nada
 
Дмитрий:
Vladimir, haz un avance para evaluar la teoría. Sin el delantero no es nada.

Lee el principio del hilo. Todos los modelos se basan en la prueba de avance. Los indicadores económicos incluidos en cada modelo se eligen en función de su capacidad de predicción en la prueba a futuro.

Si la Fed sube los tipos este año, sería un error según mi modelo. Probablemente provocará una desaceleración económica en Estados Unidos, lo que no es deseable en el contexto de una recesión mundial (Europa, Asia y Sudamérica siguen en recesión). Aquí, en Estados Unidos, no hay ninguna aceleración económica en particular. Todavía hay mucho desempleo y las grandes empresas han empezado a despedir a muchos trabajadores. Incluso Apple ha flaqueado debido a la débil demanda china. Estados Unidos necesita el mercado chino y la economía china está en declive.

 
Vladimir:

Lee el principio del hilo. Todos los modelos se basan en la prueba de avance. Los indicadores económicos incluidos en cada modelo se eligen en función de su capacidad de predicción en la prueba a futuro.

Si la Fed sube los tipos este año, sería un error según mi modelo. Probablemente provocará una desaceleración económica en Estados Unidos, lo que no es deseable en el contexto de una recesión mundial (Europa, Asia y Sudamérica siguen en recesión). Aquí, en Estados Unidos, no hay ninguna aceleración económica en particular. Todavía hay mucho desempleo y las grandes empresas han empezado a despedir a muchos trabajadores. Incluso Apple ha flaqueado debido a la débil demanda china. Estados Unidos necesita el mercado chino y la economía china está en declive.

Los Estados Unidos necesitan el mercado chino. Interesante. ¿Cuánto exporta Estados Unidos a China? Sé que Estados Unidos es el principal mercado de exportación de China, pero no sabía que China es un mercado de exportación muy importante para Estados Unidos. ¿Y cuánto exporta Estados Unidos a China?

¿Hay muchos parados en Estados Unidos? Es curioso.

En estos momentos, la tasa de desempleo de Estados Unidos es del 5,3%. En comparación, la zona euro tiene un 11,1%, Australia un 6,3%, Canadá un 6,8% y el Reino Unido un 5,6%.

 
Дмитрий:

¿Necesita Estados Unidos el mercado chino? Me pregunto. ¿Cuánto exporta Estados Unidos a China? Sé que Estados Unidos es el principal mercado de China, pero no sabía que China es un mercado de exportación muy importante para Estados Unidos. ¿Y cuánto exporta Estados Unidos a China?

¿Hay muchos parados en Estados Unidos? Es curioso.

En estos momentos, la tasa de desempleo de Estados Unidos es del 5,3%. En comparación, la zona euro tiene un 11,1%, Australia un 6,3%, Canadá un 6,8% y el Reino Unido un 5,6%.

Cuando el paro baje del 4%, hablaremos de pequeño paro.

Estados Unidos necesita el mercado chino. Los chinos necesitan coches, smartphones, comida para bebés, McDonald's... Hace unos 10-15 años, muchas empresas estadounidenses en busca de crecimiento descubrieron el enorme mercado chino y empezaron a fabricar productos para ese mercado. La economía china creció más de un 10% al año y con ella el poder adquisitivo de la población. Ahora China está en declive y estas empresas americanas están sufriendo. Las empresas americanas con una pequeña cuota de productos para China no están sufriendo todavía.

La Fed lleva mucho tiempo hablando de la posibilidad de subir los tipos, pero hasta ahora sólo ha sido palabrería. Me parece que amenazando con subir los tipos están consiguiendo muchos objetivos sin subirlos:

  1. Los precios de las materias primas (oro, petróleo, metales, etc.) están bajando. Rusia, Sudamérica y Australia están sufriendo, pero los precios de los alimentos, es decir, la inflación, están bajo control. El oro es más sensible a la expectativa de una subida de tipos que a la propia subida. Preveo que si la Fed sube los tipos, el oro volverá a subir. Sin embargo, es mejor mantener el precio del oro y las materias primas creando incertidumbre en el mercado cuando se suben los tipos.
  2. Al mantener los precios del oro bajos, Estados Unidos se ayuda a sí mismo y a otras naciones en bancarrota (incluida Europa) que han impreso mucho dinero para evitar la hiperinflación.
Sin embargo, si se produce una subida de tipos, la economía estadounidense se ralentizará bastante. No sólo se encarecerá la deuda, sino que las exportaciones estadounidenses, que ya son bajas por la fortaleza del dólar frente al euro, caerán aún más. Así pues, con un dólar ya fuerte, una inflación trivial y un crecimiento económico estadounidense ya atrofiado por las bajas exportaciones y la caída del mercado chino, subir los tipos sería un gran error.

 
Vladimir:

Cuando el paro baje del 4%, hablaremos de pequeño paro.

Estados Unidos necesita el mercado chino. Los chinos necesitan coches, smartphones, comida para bebés, McDonald's .... Hace unos 10-15 años, muchas empresas estadounidenses en busca de crecimiento descubrieron el enorme mercado chino y empezaron a fabricar productos para ese mercado. La economía china creció más de un 10% al año y con ella el poder adquisitivo de la población. Ahora China está en declive y estas empresas americanas están sufriendo. Las empresas americanas con una pequeña cuota de productos para China no están sufriendo todavía.

La Fed lleva mucho tiempo hablando de la posibilidad de subir los tipos, pero hasta ahora sólo ha sido palabrería. Me parece que amenazando con subir los tipos están consiguiendo muchos objetivos sin subirlos:

  1. Los precios de las materias primas (oro, petróleo, metales, etc.) están bajando. Rusia, Sudamérica y Australia están sufriendo, pero los precios de los alimentos, es decir, la inflación, están bajo control. El oro es más sensible a la expectativa de una subida de tipos que a la propia subida. Preveo que si la Fed sube los tipos, el oro volverá a subir. Sin embargo, es mejor mantener el precio del oro y las materias primas creando incertidumbre en el mercado cuando se suben los tipos.
  2. Al mantener los precios del oro bajos, Estados Unidos se ayuda a sí mismo y a otras naciones en bancarrota (incluida Europa) que han impreso mucho dinero para evitar la hiperinflación.
Sin embargo, si se produce una subida de tipos, la economía estadounidense se ralentizará bastante. No sólo se encarecerá la deuda, sino que las exportaciones estadounidenses, que ya son bajas por la fortaleza del dólar frente al euro, caerán aún más. Así pues, con el dólar estadounidense ya fuerte, la inflación trivial, el crecimiento económico de Estados Unidos ya atrofiado por las bajas exportaciones y la caída del mercado chino, subir los tipos sería un enorme error.

) Lo de China es divertidísimo. ¿Crees que las hamburguesas se exportan de Estados Unidos a China? Los chinos no tienen acceso a los alimentos para bebés de EE.UU., y todos los teléfonos inteligentes de EE.UU. se fabrican en China, no en EE.UU. En resumen, ahí es donde te equivocas.

1. La Fed lleva todo este año diciendo que las subidas de tipos comenzarán suavemente en otoño.

2. Los tipos de la Fed y el precio del oro: algo va mal. El tipo de cambio del dólar es directamente proporcional a las tasas. Si los tipos suben, el dólar sube. Si el dólar sube, el precio del oro, denominado en dólares, debe bajar.

 

Es mucho más simple que eso - mira tu foto del SP500 - es una burbuja inflada por los bajos tipos de interés. Hay que hacer algo al respecto: como cualquier burbuja bursátil, estallará con un gran estallido.

Subir los tipos es la única manera de avanzar

En cuanto a la predicción del SP500 - se puede predecir con precisión si se tienen datos cuantitativos sobre el programa QE

 
Sí, tienes razón. Me equivoco.
 

Cómo ganar dinero y reducir la deuda. Le daré mi opinión:

se pone mucho dinero en el mercado y en los bonos a un tipo bajo, luego se sube el tipo y se compran los bonos más baratos y se emiten nuevos bonos con un tipo más alto pero con un volumen menor.

Si no me confundo, no necesitarán canjear los bonos baratos porque los recompraron y le costarán a la Fed menos de lo que los lanzaron al mercado.

 
Vladimir:

Nuevas predicciones:

S&P500:

EL PIB:

Hasta ahora no ha cambiado la tendencia. La economía crecerá a un ritmo lento. No hay inflación. Los precios suben moderadamente, los salarios aumentan lentamente. No hay razón para subir los tipos de interés. Mi modelo predice que la Fed no cambiará los tipos de interés este año. Pero como los tipos de interés los deciden personas que cometen errores, no se puede confiar en las predicciones mecánicas de esos tipos.

Objeción ;)

Los cambios de tendencia son muy evidentes.

Mi opinión es que el índice SP500 no sólo dejará de subir, sino que, por el contrario, debería bajar pronto.

 
Saludos predicción alternativa: análisis técnico vs fundamental. Veamos cuál es la correcta.
Razón de la queja: