¡Buscando un profesor [de comercio]! - página 6

 
IvanIvanov:
Quiero ser un maestro del comercio.

¡Hola, Iván!

¿Has encontrado un profesor?

Desde mi punto de vista comparto: el profesor es el que da datos estables (elimina el caos y los datos falsos en tu cabeza) y te da la experiencia de usarlos en la práctica.

Se nota en los comentarios del foro(mah). Buena suerte con eso.

De las figuras públicas recomendaría a Gerchik. En mi opinión, responde a estos dos criterios.

 

perepel, si resumes todo lo que has dicho, resulta que no necesitas un profesor, sino un TS de trabajo.

Es decir, el papel del profesor es el de formalizar tu propia TS, explicando claramente y sin ambigüedades dónde tienes que mirar (gráfico/indicador) y qué botón pulsar ("comprar" o "vender") para obtener un beneficio. Y todo lo demás no te interesa. ¿Verdad?

En cuanto a los profesores de las empresas de corretaje, por supuesto que no pueden enseñar a operar de forma rentable, ya que su tarea consiste únicamente en proporcionar los conocimientos necesarios sobre el mercado, los métodos de análisis, la psicología, etc. Y que seas capaz de utilizar estos conocimientos correctamente sólo depende de ti mismo. Bueno, es como con la educación: por ejemplo, te enseñan construcción durante 5 años, pero eso no significa que después de graduarte en la universidad seas capaz de construir una casa.
Y por cierto, si una persona enseña, no es necesariamente para beneficio personal. No vivimos sólo de los valores materiales. A algunas personas les gusta enseñar a otras.

Sobre el MQL-trainer, creo que estás mirando en la dirección equivocada. Primero hay que aprender a programar en general, para dominar los principios básicos. Y sólo entonces tratar con un lenguaje específico (en este caso, MQL). Porque si una persona sabe programar, para ella no es muy difícil dominar tal o cual lenguaje de programación (la única diferencia estará en la sintaxis y en un conjunto de comandos). Así que es mejor empezar con algún tutorial "para dummies" con el ejemplo de algún lenguaje popular, por ejemplo C o Basic.

 
Heroix:

Los verdaderos conocimientos que valen la pena en este campo no se transmiten así, pues son un secreto que se esconde tras los siete sellos.

Buena suerte.

Más precisamente: es un secreto detrás de los siete sellos, incluso para aquellos que creen tener tal conocimiento ... :)

2 IvanIvanov- recuerda la expresión sobre el círculo del conocimiento - cuanto más sé, más no sé ... ?

Dado que la mayor influencia en los mercados la tiene la psicología de los participantes, la solución debe buscarse de la misma manera que para el juego más complejo - el póker ... Y la solución está en la superficie: el dinero siempre se mostrará, sólo hay que observar con paciencia...

P.D. Si para modelar el mercado me bastaba con formular errores obvios, para modelar el póker, ni siquiera podría formular estos errores, excepto uno: no arriesgar todo el dinero... :)

P.P.D. Si dominas C++, no tendrás ningún problema con mql... el problema estará en la estrategia... si el "banco" saxo es la autoridad que buscas, ni siquiera puede garantizar las paradas, así que no hay nada que aprender... :)

 
Lizar:

¡Hola, Iván!

¿Has encontrado un profesor?

Desde mi punto de vista comparto: el profesor es el que da datos estables (elimina el caos y los datos falsos en tu cabeza) y te da la experiencia de usarlos en la práctica.

Se nota en los comentarios del foro(mah). Buena suerte con eso.

De las figuras públicas recomendaría a Gerchik. En mi opinión, cumple estos dos criterios.

¡Hola Konstantin!

Sí, lo hice :-) Siempre ha estado cerca... sólo necesitas un poco de persistencia... haz más preguntas y más fuertes al mundo que te rodea, y él te responderá...

Respeto a Gerchik por ser específico, no revela nada nuevo, pero es muy convincente.... insisten en su punto de vista... y la persistencia ayuda a alcanzar los objetivos...

¿Cómo te va con los MQLs? Tengo la idea, el algoritmo de decisión es absolutamente formal, pero hay un factor que no puedo descifrar, y existe porque veo su efecto como consecuencia... A veces mi orden va en rojo. No puedo entenderlo...

 
meat:

perepel, si resumes todo lo que has dicho, resulta que no necesitas un profesor, sino un TS de trabajo.

Es decir, el papel del profesor es el de formalizar tu propia TS, explicando claramente y sin ambigüedades dónde tienes que mirar (gráfico/indicador) y qué botón pulsar ("comprar" o "vender") para obtener un beneficio. Y todo lo demás no te interesa. ¿Verdad?

En cuanto a los profesores de las empresas de corretaje, por supuesto que no pueden enseñar a operar de forma rentable, ya que su tarea consiste únicamente en proporcionar los conocimientos necesarios sobre el mercado, los métodos de análisis, la psicología, etc. Y que seas capaz de utilizar estos conocimientos correctamente sólo depende de ti mismo. Bueno, es como con la educación: por ejemplo, te enseñan construcción durante 5 años, pero eso no significa que después de graduarte en la universidad seas capaz de construir una casa.
Y por cierto, si una persona enseña, no es necesariamente para beneficio personal. No vivimos sólo de los valores materiales. A algunas personas les gusta enseñar a otras.

Y qué :-) ¿Qué tiene de malo solicitar ....? que el mendigo sea recompensado.....

En cuanto al maestro MQL, creo que estás mirando en la dirección equivocada. Primero hay que aprender a programar en general, para dominar los principios básicos. Y luego tratar con un lenguaje específico (en este caso, MQL). Porque si una persona sabe programar, para ella no es muy difícil dominar tal o cual lenguaje de programación (la única diferencia estará en la sintaxis y en un conjunto de comandos). Así que es mejor empezar con algún tutorial "para dummies" con el ejemplo de algún lenguaje popular, por ejemplo C o Basic.

Estoy de acuerdo, buena estrategia....
 
moby_dick:

Más precisamente: es un misterio detrás de los siete sellos, incluso para aquellos que creen tener ese conocimiento... :)

2 IvanIvanov- recuerda la expresión sobre el círculo del conocimiento - cuanto más sé, más no sé... ?

Dado que la mayor influencia en los mercados la tiene la psicología de los participantes, la solución debe buscarse de la misma manera que para el juego más complejo - el póker ... Y la solución está en la superficie: el dinero siempre se mostrará, sólo hay que observar con paciencia...

P.D. Si para modelar el mercado me bastaba con formular errores obvios, para modelar el póker, ni siquiera podría formular estos errores, excepto uno: no arriesgar todo el dinero... :)

P.P.D. Si dominas C++, no tendrás ningún problema con mql... el problema estará en la estrategia... si el "banco" saxo es la autoridad que buscas, ni siquiera puede garantizar las paradas, así que no hay nada que aprender... :)

Lo sé, lo sé...

En Sachs la comunicación con los clientes es mejor que en otros brokers, todo es relativo, tienen un público objetivo a partir de 3000$ solo que bajaron el listón para Rusia, era de 10000$ no hace mucho tiempo

:-) Conozco a muchos novatos que están decepcionados en muchas cosas - sólo después de la conversación telefónica con algún cuco de la empresa de corretaje, y desde entonces están molestos y no pueden encontrarse a sí mismos....

 
IvanIvanov:

Y qué :-) ¿Qué tiene de malo preguntar a ....? Que el mendigo sea recompensado.....

Porque toda la responsabilidad de la CT se traslada al profesor. Si entonces la ST de este profesor no produce beneficios, entonces resulta que el profesor es malo, enseñó mal)) Aunque puede que el profesor ya haya cambiado por otro TS, o haya cambiado algo en él. El mercado es voluble, hay que saber adaptarse y buscar. Pero al solicitante no le interesa todo esto, quiere que el eterno motor gane dinero, y sin charlas innecesarias )

 
meat:

El profesor es personalmente responsable de la CT en cuestión. Si entonces el TS de este profesor deja de ser rentable, entonces resulta que el profesor es un mal profesor, mal enseñado)). Aunque puede que el profesor ya haya cambiado por otro TS, o haya cambiado algo en él. El mercado es voluble, hay que saber adaptarse y buscar. Pero al solicitante no le interesa todo esto, quiere tener el eterno motor para ganar dinero, y sin charlas innecesarias).

No es nada evidente de dónde viene esta conclusión sobre la responsabilidad...

Y el hecho de que necesitas aprender una estrategia de trabajo - esto es obvio - ....

Imagínate que cuando vas a formarte como conductor, una persona ha tenido cinco o seis accidentes (paradas atrapadas) y ni siquiera ha podido volver al punto de partida porque el coche estaba fuera de servicio.... Vale, sí.... o acabarías en el hospital... :-)

En la autoescuela es una tontería, pero en el comercio es la norma?

En cuanto a que el mercado está cambiando y los sistemas ya no funcionan, también es labor del mentor ayudar al recién llegado, quizá lo entienda con el tiempo, la cuestión es cuánto le costará...

 
IvanIvanov:

¡Hola Konstantin!

Sí, lo hice :-) Siempre ha estado cerca... sólo necesitas un poco de persistencia... haz más preguntas y más fuertes al mundo que te rodea, y él te responderá...

Respeto a Gerchik por ser específico, no revela nada nuevo, pero es muy convincente.... insisten en su punto de vista... y la persistencia ayuda a alcanzar los objetivos...

¿Cómo te va con los MQLs? Tengo la idea, el algoritmo de decisión es absolutamente formal, pero hay un factor que no puedo descifrar, y existe porque veo su efecto como consecuencia... A veces mi orden va en rojo. No puedo entenderlo...

Bien. Contestado en privado.
 

IvanIvanov:

Sobre el profesor de MQL, creo que estás mirando en la dirección equivocada. Primero hay que aprender a programar en general, para dominar los principios básicos. Y sólo entonces tratar con un lenguaje específico (en este caso, MQL). Porque si una persona sabe programar, para ella no es muy difícil dominar tal o cual lenguaje de programación (la única diferencia estará en la sintaxis y en un conjunto de comandos). Así que es mejor empezar con algún tutorial "para dummies" sobre el ejemplo de algún lenguaje popular, por ejemplo C o Basic.

De acuerdo, buena estrategia....

Es diferente para cada uno. La última vez que escribí laboratorios en pascal fue antes de mql, mucho antes de conocer MetaTrader. Pero empecé con mql2, que era mucho más fácil de usar que mql4 y mql5. Puede que me haya ayudado el hecho de haber estudiado Pascal, ya que la sintaxis sigue siendo similar.

Si sabes un poco de sintaxis, creo que es mejor empezar con mql, porque enseguida se te ocurren problemas que resolver, y será más divertido y eficiente. Y empezando con C, por ejemplo, tienes que aprender un poco de IDE, entender la estructura de la consola del programa / GUI, etc. ¿Y qué hay que escribir? ¿Otra calculadora? No es interesante, está aislado del tema, lo que ralentizará el proceso, y lo principal aquí es la pasión y el interés. Además un montón de artículos y kodobase. Y, por supuesto, primero hay que desmontar unos cuantos programas ajenos, modificándolos simultáneamente y viendo lo que ocurre.

Razón de la queja: