Arrendatario - página 4

 
Reshetov:

He vuelto a intentar conseguir una solución y es la única:

balance(t) = balance(0) * (1 + q - x)^t

donde:

0 < x < q

Aquí no hay extremos.


Yura, ¡no estamos resolviendo el problema del equilibrio! Lo resolvemos para la suma de todo el dinero retirado en el periodo t.

¿Entiendes la diferencia, o sólo vas a agitar tu arma?

Para nuestro caso (y en su notación), karman(t)=x*balance(0)*(1-(1 + q - x)^t)/(x-q).

Intenta entender primero lo que se discute y luego da tu opinión.

Lord_Shadows:


Ver respuesta de Reshetov.
 
Neutron:

Ver respuesta de Reshetov.

Lo he visto.

 
Neutron:
Lord_Shadows:


Ver respuesta de Reshetov.
Así que el problema es maximizar la cantidad de dinero retirado durante un período de t meses - esa es su condición de problema... Si es así, inventarse otra cosa es una tontería. La respuesta con fórmulas está en mi post. Reshetov también tiene razón... O hacer la pregunta correctamente.
 
Lord_Shadows:
Así que el problema es maximizar la cantidad de dinero retirado durante un período de t meses - esa es su condición de problema... Si es así, es una tontería inventar otra cosa. La respuesta con fórmulas está en mi post. Reshetov también tiene razón... O hacer la pregunta correctamente.

Entonces es una paradoja.

Reshetov y yo no podemos tener razón al mismo tiempo.
 

Nos fijamos en la condición y sólo vemos lo que está escrito. Pero si existiera otra condición, como la cantidad Y que necesito para tener los pantalones puestos en cada mes del periodo t. Entonces sí, habría que buscar un óptimo de fondos retirados ( k*100/X ) y dejados ( (q-k)*100/X ). Pero esta condición puede romper el problema, porque nadie conoce todas las condiciones. Depósito inicial, intereses y, sobre todo, cuánto necesitamos para estos mismos pantalones... En caso contrario, bajo ciertas condiciones Y > k > q y, en consecuencia, el problema no tiene soluciones. En el mismo caso, si necesitas el máximo de dinero, la fórmula es sencilla. No hay nada más que razonar.

P.D. Bajo la condición de retirada mínima cada mes de la suma Y. el problema se resuelve simplemente Max = X0*(1+(q-min_k)*t/100)^t, donde min_k = Y*100/X0.

P.P.S. Todo lo demás es falso.

 
Lord_Shadows:

2. Con el interés compuesto (depósito inicial (X0) + interés (q) = (X) ) el máximo se alcanzará al final del periodo t. Max = X0*(1+(q-k)*t/100), creo que es fácil ver que en k=0 se alcanza el valor máximo.

Una vez más.

A k=0 tendrás cero en el bolsillo, ¡no el máximo! ¿Está claro?

Maximizamos la cantidad de dinero retirada y no consideramos (no tocamos) el valor del depósito. Así es como se estableció la condición.

 

Desde un punto de vista "económico", también habría que introducir la depreciación del dinero en el tiempo...

;)

 
Neutron:

Una vez más.

A k=0 tendrás cero en el bolsillo, ¡no el máximo! ¿Está claro?

Maximizamos la cantidad de dinero retirada y no consideramos (no tocamos) el valor del depósito. Así es como se estableció la condición.



Sergei, no te calientes demasiado... Lee mi post, ahí lo he corregido y cuenta con los dedos, no hace falta que te pongas prepotente, no soy tu enemigo.
 
Sorento:

Desde un punto de vista "económico", también habría que introducir la depreciación del dinero en el tiempo...

;)


Todavía no podemos tragarnos una condición idealizada. Y mucho menos encontrar una solución al problema. Y tú, Sorento, sobre la inflación...


Sergei, tómalo con calma... Lee mi post, lo he corregido y haz las cuentas con los dedos, no hagas pronunciamientos grandilocuentes, no soy tu enemigo.

Lo siento Lord_Shadows, me está gustando la forma de hablar de Jurin. Voy a echar un vistazo.

 
Neutron:

Todavía no podemos tragarnos una condición idealizada. Y mucho menos encontrar una solución al problema. Y tú, Sorento, sobre la inflación...

El descuento es la base de las matemáticas financieras...

;)

Razón de la queja: