¿mt5/mt4? - página 3

 
tol64:
Es la fiebre de las estrellas del "éxito anticipado". )))
80% en el flop. Yo apuesto por un grial multidivisa de 5s. Si no... ...sobreviviremos. )))
 
IgorM:

Bueno, si realmente has elegido metatrader por ti mismo, definitivamente estás en el camino correcto. mql4 es lo más parecido a C, y mql5 es similar a c++.

No sé cómo se enseña ahora la programación en las universidades, pero hace unos 10 años se enseñaba C durante los primeros seis meses y luego C++.

Para evitar confundirte con un montón de opiniones y consejos, te recomendaría que abrieras el código de la entrega estándar de МТ4 y МТ5 y realizaras tú mismo pequeños cambios en el código listo. Si no tiene el deseo de estudiar a fondo la programación - MT5 tiene un asistente para crear Asesores Expertos, tal vez esto sea suficiente.

ZS: De la wikistattia " MetaTrader " referencia a "El comerciante del sistema y la elección del programa" http://www.spekulant.ru/modules/archive/2004_07_st16.html, la comparación MetaTrader debe ser copiado en el humor :)

Quiero aprenderlo a fondo, pero para mí los patrones creados por Wizard son lo suficientemente buenos para los profesionales también, no veo el sentido de escribir siempre lo mismo. Me gusta más mt5, francamente hablando. El hecho de que las empresas de corretaje tienen problemas con él es muy triste, así que empecé este tema con la esperanza de entender lo que las predicciones en este sentido. Llevo 4 años trabajando con el programa y es difícil entender qué tipo de problemas pueden estar sin resolver con las empresas de intermediación durante tanto tiempo y la pregunta es si se van a resolver.

Nopodremos resolverlos:

Por qué las empresas de corretaje no se mueven a 5, también estamos interesados. Si tenemos una lista completa de todos los parámetros, tendremos que buscarlos.

¿Existe la posibilidad de lanzar el Expert Advisor en mt5 demo y copiar las operaciones a través de un archivo intermediario o interceptarlas "al vuelo" en mt4 desde forex club o alpari?

 
Alex_Bondar:

Lo voy a estudiar a fondo, pero las plantillas rutinarias que crea wizard son de mi gusto hasta para los profesionales, qué sentido tiene escribir siempre lo mismo. Me gusta mucho más mt5, francamente hablando. El hecho de que las empresas de corretaje tienen problemas con él es muy triste, es por eso que empecé este hilo, con la esperanza de entender lo que las predicciones en este sentido. Llevo 4 años trabajando con el programa y es difícil entender qué tipo de problemas pueden estar sin resolver con las empresas de intermediación durante tanto tiempo y la pregunta es si se van a resolver.

¿Qué hay de la posibilidad de lanzar el Asesor Experto en mt5 demo y que copie las operaciones a través de un archivo intermediario o las intercepte "al vuelo" en mt4 desde forex club o alpari?

puede hacerlo a través de un archivo. Sólo hay que poner el terminal mt4 en la carpeta MQL5/Files/
 
Alex_Bondar:

Hola, señoras y señores. Por favor, tenga la cortesía de aclarar algunos puntos. A partir de mi análisis de las plataformas de comercio de divisas, hice una elección a favor de metatrader, pero un problema sin precedentes surgió como para mí la elección de las versiones. Por lo general, la elección es obvia en tal caso y es a favor de la última versión, pero en este caso, sobre todo después de asistir a un seminario y el asesoramiento individual de un club local de forex, todo se confundió por completo :(

Al principio pensé que una inercia tan poderosa de la transición de mt4 a mt5 asociada al factor humano (hábitos, falta de tiempo para aprender, etc.) sólo los usuarios, pero fue aún mayor inercia entre los centros de negociación. Cuando pregunté en el forexclub local cuando conseguiría mt5 en la cuenta real sólo me insinuaron que no será pronto para la cuenta real, hay algunos problemas con él y sería mejor usar mt4 y Mql4. Esta situación es muy extraña.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la probabilidad de que un evento tan extraño como este no arraigue el mt5? Mt4 permanecerá y se desarrollará a su manera. Creo que es importante saberlo. Según mis estimaciones mql5 tardará años en ser dominado a buen nivel y debería estar seguro de que en un par de años todas las empresas de corretaje trabajarán con mt5 como lo hacen con mt4 ahora.

Ya he empezado a trabajar con MQL5 y tengo una buena experiencia en este campo.

Sinceramente, Alex.

Por ahora MQL5 y MT5 son productos que no son utilizados por mucha gente. La mayoría de las características y funciones que un trader necesita están en MT4, incluso hay más características para los desarrolladores profesionales de sistemas de trading - posibilidad de cambiar/cargar su historial y establecer su propio spread cuando se hacen pruebas. El mecanismo de negociación simultánea de varios EAs en un símbolo y la negociación de varias órdenes simultáneas en un símbolo en un EA (mientras que la mayoría de los sistemas de trading no triviales abren varias órdenes simultáneas) es mucho más complicado en MT5, lo que, combinado con la imposibilidad de editar el historial y establecer el propio spread, hace que no sea tan popular entre los traders profesionales, a pesar de la gran mejora del probador de estrategias.
¿Por qué los clientes que negocian no se pasan a MT5? Tal vez no es lo suficientemente bueno, y tal vez no tienen los instrumentos necesarios (puentes de liquidez).
En mi opinión, la probabilidad (específicamente para el mercado de divisas) es ahora al menos 60 a 40 hasta ahora a favor de MT4.

Así que empiece con mql4, en primer lugar, es mucho más fácil y su estudio le llevará menos tiempo, y en segundo lugar, después de aprender será mucho más fácil dominar mql5, si tal necesidad realmente surge.

 
lordlev:
¿Y quién encontró un patrón en estos juguetes y ganancias? Muéstrame el genio.

¿Por qué harías eso? )) ¿Por qué quieres ver a un genio y ver cómo gana dinero? ¿Por qué pides que alguien te convenza de lo contrario? ¿Cuál es su objetivo? ¿Está insatisfecho? ¿Tienes dudas? ¿O algo más? ))

Si lo que tienes no es suficiente, sigue trabajando en ello tú mismo. Después de todos estos años (por tus palabras) podrías haberte dado cuenta de que nada baja sin más. ))

TheXpert

80% en la salpicadura. Yo apuesto por un grial de 5s de los probadores multidivisa. Si no... ))))

) ¿Y si tengo un dedo en el cielo? )) ) Y si es un probador, me gustaría saber cómo quedó. También es interesante. En todo caso, ya habrá tres versiones de prueba. ))

 
tol64:

¿Por qué querrías hacer eso? )) ¿Por qué quieres ver a un genio y ver cómo gana dinero? ¿Por qué pides que alguien te convenza de lo contrario? ¿Cuál es su objetivo? ¿Está insatisfecho? ¿Tienes dudas? ¿O algo más? ))

Si lo que tienes no es suficiente, sigue trabajando en ello tú mismo. Después de todos estos años (por tus palabras) podrías haberte dado cuenta de que nada baja sin más. ))

Y de repente tienes el dedo en el cielo. )) Y si es un probador, entonces me gustaría saber cómo ha salido así. También es interesante. Ya habrá tres versiones de prueba, en todo caso. ))

Sólo quiero los hechos, no palabras arrogantes sobre cómo "estás desperdiciado", etc. Ya que estás del lado del "graffon" sé amable con las pruebas.
 
AntFX:

Hasta ahora MQL5 y MT5 es un producto que no es utilizado por mucha gente. La mayoría de las características y funciones necesarias para un trader están disponibles en MT4, algunas características son aún más para los desarrolladores profesionales de sistemas de trading - la posibilidad de cambiar/cargar su historial y establecer su propio spread al hacer pruebas. El mecanismo de negociación simultánea de varios EAs en un símbolo y la negociación de varias órdenes simultáneas en un símbolo en un EA (mientras que la mayoría de los sistemas de trading no triviales abren varias órdenes simultáneas) es mucho más complicado en MT5, lo que, combinado con la imposibilidad de editar el historial y establecer el propio spread, hace que no sea tan popular entre los traders profesionales, a pesar de la gran mejora del probador de estrategias.
¿Por qué los clientes que negocian no se pasan a MT5? Tal vez no es lo suficientemente bueno, y tal vez no tienen los instrumentos necesarios (puentes de liquidez).
En mi opinión, la probabilidad (específicamente para el mercado de divisas) es ahora al menos 60 a 40 hasta ahora a favor de MT4.

Así que empiece con mql4, en primer lugar, es mucho más fácil y su estudio le llevará menos tiempo, y en segundo lugar, después de estudiarlo será mucho más fácil dominar mql5, si realmente surge tal necesidad.

Me he dado cuenta de lo de descargar/descargar el historial de cotizaciones a la vez, pero he pensado que puede ser que esta posibilidad esté escondida en algún otro lugar de mt5, si es que no está, no sé por qué lo han hecho así. Es extraño que no se pueda cambiar la propagación en las pruebas. No sabía que podía tener un efecto positivo. Tampoco conozco la complicación de trabajar varios Expert Advisors sobre un mismo símbolo pero no lo he calculado en detalle, pero supongo que es un paso correcto hacia la simplificación, porque matemáticamente el resultado se promedia de todos modos, sobre todo sabiendo que no importa visualmente a un EA cómo se ve una orden sumada o varias separadas. Pero tal vez me equivoque. Si es así, agradecería un enlace a un ejemplo de tal diferencia.

Sí... 60\40 es una proporción gritando, dada la existencia de 5, muy extraño, francamente hablando, yo esperaba que iba a cambiar mi mente en el contrario, ¿por qué la sensación como si yo elijo a la fecha de lo que instalar el sistema operativo, winXP o win7 cuando el 8 es una especie de ya se presentó, y me dijeron en el sitio 7-ki, dicen chico XP-ha más fresco:)) Así que tienes que ir en contra de tus instintos.

Resulta situación anormal, que puede llegar a ser una disminución general de los índices de popularidad de ambos mt5 y mt4, el primero como, por alguna razón, durante 4 años no hay consenso sobre la aparentemente importante "pequeñas cosas", a pesar del hecho de que los primeros pasos hacia la programación visual, que ahora se está convirtiendo cada vez más popular en el comercio de algo y por una buena razón, y 4 pronto puede comenzar a caer detrás de la competencia.

Gracias por la aclaración y las recomendaciones. Tendré que volver a sopesarlo todo y tratar de entender la tendencia de los próximos años.

 

2 Alex_Bondar

>> Pero tal vez me equivoque, si es así agradecería un enlace a un ejemplo de tal diferencia.

No voy a dar el enlace, pero en mis dedos - para adaptar un TS multiposición al trading en MT5 o bien hay que rehacer su lógica casi por completo teniendo en cuenta el netting o bien hay que utilizar un "truco" adicional en forma de gestor de órdenes virtuales. Ambas cosas son bastante difíciles, aunque por supuesto es posible y no es un gran problema para un desarrollador profesional.

>> Sí... 60\40 es una proporción chillona teniendo en cuenta la edad de 5 años, muy extraño, francamente esperaba que me tranquilizaran de otra manera

Es mi opinión personal. Es muy posible que se equivoque -) Sinceramente, yo también lo espero, ya que personalmente me gusta más el 5 en esencia, aunque algunos detalles son frustrantes.

 
lordlev:
Sólo quiero hechos, no palabras arrogantes sobre "estás perdido", etc. Ya que estás del lado del "graffon" sé amable con las pruebas.

Estamos en el mismo barco. ¿O la separación entre los de dentro y los de fuera aporta comodidad? ¿O tal vez la incomodidad, sin la cual no se puede alcanzar la comodidad? ))

Todo el mundo quiere hechos y todo el mundo tiene en su conjunto de propiedades naturales como (1) la provocación con el fin de encontrar información ventajosa para uno mismo sobre una base no recíproca. También se puede provocar a una persona para (2) obtener información sobre la base de puntos de contacto mutuamente beneficiosos (cooperación mutuamente beneficiosa). Lo que ocurre es que alguien utiliza la primera (1) propiedad y alguien utiliza la segunda (2). Funciona y se manifiesta incluso en los niños a veces. Esto es psicología elemental. En mi opinión, la primera (1), una calidad abominable, pero poco más no me gusta. Si hay algo (sea lo que sea), entonces fue por algo. Nadie sabe por qué en el verdadero sentido, sólo podemos tocarlo ligeramente, pero todo el algoritmo cósmico en su totalidad claramente no está disponible para nosotros. Por eso estamos en el mismo barco.

Usted quiere los hechos aquí y ahora, mientras que a todos se les ha pedido que esperen un año para ver/no ver si su hallazgo funciona o no. Probar en el probador como has publicado no lo ofrecen. Ni siquiera lo hice (aunque lo descargué para revisarlo) cuando vi que todos los parámetros ya optimizados están simplemente cosidos dentro. Es decir, no se puede comprobar si hay insinuaciones, aunque yo quería hacerlo. Es posible que incluso si hubiera proporcionado tal oportunidad (parámetros de optimización) la ST se hubiera estrellado con mis métodos de prueba, pero en tales casos suelo aplicar métodos adicionales en mis desarrollos para fortalecer la ST. Y ahora es efectivamente una "caja negra" y en esta forma parece un cálculo para tontos. Al menos en esta etapa. Las señales se mostrarán. ))

En fin. Ya que fuiste el primero en empezar con no proporcionar los hechos o con su divulgación parcial y aplazamiento durante todo un año, y no sin arrogancia y regando a todos y a todo con la marca de "tonterías", tal vez deberías proporcionar tú mismo los hechos primero. Al fin y al cabo, si quieres que te traten como te imaginas, tú mismo tienes que comportarte de forma similar. ))

¿No es el texto demasiado estresante? Es psicología. No intento ser hiriente. Simplemente estoy describiendo una imagen que observo con sangre fría desde el exterior. Es decir, los hechos que realmente ocurren. ))

Un poco más sobre la información distorsionada y la realidad distorsionada. Te hablan de un determinado método de negociación. Los detalles y matices, y en su interpretación de "hechos que demuestran la rentabilidad del método", que pueden ser muchísimos, por supuesto no se le facilitaron. Por alguna razón te molesta esto. Te apresuraste a recorrer las extensiones de Internet para leer sobre el método. Por supuesto, tampoco encontrarás nada en el plato. Sólo se puede encontrar una parte en todas partes, y luego hay que pensar, trabajar y gastar el tiempo. Pero después de tantos años debes estar muy cansado. Cansado de que todas las partes le digan sólo una parte y de que se ignoren todos los demás matices, y de tener que hacerlo todo usted mismo. Esta es la clave (causa) de la irritación. )))

Una vez vi un blog. No recuerdo el título exacto. Así que allí el autor está tratando de refutar diferentes métodos de comercio de los libros. Para ser sincero, después de leer un par de artículos me he reído un buen rato (no me he burlado). Me reí de cómo diferentes personas pueden percibir la misma información de maneras completamente distintas y obtener resultados completamente diferentes. Y también percibir el resultado de forma diferente. Y luego obtener casi el resultado opuesto en el comercio real. Y luego cambiar de lugar según los resultados. )))

Por eso me gusta leer todo seguido y luego comprobarlo personalmente. Primero pruebo una idea desnuda y luego la hago pasar por mis propios métodos de prueba, optimización, gestión del volumen, etc. Como resultado, he acumulado bastantes esquemas diferentes, que me tomo mi tiempo para preparar para el comercio real. )))

¿Qué podría haber aprendido en un par de minutos ("vistazo")? Ni siquiera has escrito o mostrado lo que has leído y dónde, y lo más importante, cómo lo has entendido y en qué te has basado para sacar tus conclusiones, y enseguida te pones a diluirlo. Este enfoque sólo subraya su escasa actitud. Así que mejor que sigan con el negocio por el que apuestan y muestren su clase en las señales. Todos estamos observando con interés. Tal vez tengamos suerte. También ocurre en el caldo del caos cósmico. )))

 

Hasta que se aclare el destino de MT5, empiece con MT4. Para los programadores novatos, MT4 está bien: el lenguaje es mucho más sencillo. Yo mismo me cambié a MT5 en 2010 y estoy desarrollando mi propio sistema usando MT5 por diferentes razones:

1. Mejor optimizador (el número de parámetros no está limitado).

2. Historia más profunda para todas las citas

Por ahora, además de estas 2 ventajas no veo otras para mí. Pero después del desarrollo de mi sistema tendré que reescribirlo en MT4 porque ningún corredor en los EE.UU. no ofrece MT5 todavía. En mi opinión metaquotes debería haber mejorado MT4 en lugar de introducir un nuevo MT5 para que los antiguos códigos funcionen en el nuevo entorno. Por ejemplo, en MQL4, el parámetro de entrada se describe por la clave de entrada, mientras que en MQL5 se describe por la clave externa. ¿Era realmente necesario este y otros cambios sintácticos del lenguaje para su funcionalidad? Era posible introducir clases y estructuras y otras adiciones a MQL4 sin destruir su compatibilidad con los códigos antiguos. Lo más probable es que el nuevo entorno con un nuevo lenguaje se haya creado por razones financieras: nuevo producto - nuevas licencias. Los programadores se benefician de ello: un nuevo lenguaje significa que hay que reescribir los viejos códigos en el nuevo lenguaje.

Razón de la queja: