Así que finalmente. No esperamos ver ningún desarrollo que salga de MT4 nunca más - página 2

 
En MQL5 se puede hacer todo eso y más.
 

Alain Verleyen:
A software where development and support is stopped by the owner company is dying, it's what I mean.
I have read that so many times. I understand your feeling, but Metaquotes has taken its decision. Now we will see what will happen.

Soy consciente de que metaquotes ha indicado que no desarrollarán más mt4.

No soy consciente de que hayan dicho que van a dejar de apoyarlo.

Creo que no tienes razón, la mayoría de la gente no tiene nada en contra de MT5 si proporciona lo que necesitan.

Por supuesto que no pueden a largo plazo. No te puedes imaginar lo que cuesta mantener una plataforma.

Después de una década de desarrollo y de progresar hasta el nivel actual de popularidad y venta de señales

y productos a través de la tienda yo esperaría que la plataforma esté ganando dinero no costando dinero.
 
Carl Schreiber:

Bueno, para cualquier persona que esté interesada sólo tiene que comparar la longitud de la mt5-broker-list y la mt4-broker-list.


Muy buen punto Carl. Creo que dejar de dar soporte a MT4 sería una cosa tonta y costosa.

 
eevviill13:

¿De verdad?

Por supuesto.

Puedes mover el cubo de manzanas a mano, pero puedes usar una grúa.

El resultado es el mismo, pero es poco práctico.

¿Ves en la ventana de datos lo que ocurre cuando usas ArrayIntitialize(buf,EMPTY_VALUE)? ¿No? Los números se desparejan y cuando el indicador cuenta todos los números aparecen (parpadeando).

¿O quieres decir que la función de orden abierto debe usar clases?

¿O quieres decir que esto

High[4]

es igual a esto por simlyties?

high(4)
//////////////////////////////
double high(int CC)
{
double high[1];
CopyHigh(Symbol(),0,CC,1,high);

return(high[0]);
}


VALOR_VACÍO...~

Esto solo demuestra tu falta de conocimientos de programación.

Por qué no intentas algo como esto:

//+------------------------------------------------------------------+
//| iTime function                                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
datetime iTime(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
  {
   datetime time_array[];
   ArrayResize(time_array,shift,1);
   ArraySetAsSeries(time_array,1);
   int copy=CopyTime(symbol,timeframe,0,shift+1,time_array);
   datetime result=time_array[shift];
   return (result);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| iOpen function                                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
double iOpen(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
  {
   double open_array[];
   ArrayResize(open_array,shift,1);
   ArraySetAsSeries(open_array,1);
   int copy=CopyOpen(symbol,timeframe,0,shift+1,open_array);
   double result=open_array[shift];
   return (result);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| iHigh function                                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
double iHigh(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
  {
   double high_array[];
   ArrayResize(high_array,shift,1);
   ArraySetAsSeries(high_array,1);
   int copy=CopyHigh(symbol,timeframe,0,shift+1,high_array);
   double result=high_array[shift];
   return (result);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| iLow function                                                    |
//+------------------------------------------------------------------+
double iLow(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
  {
   double low_array[];
   ArrayResize(low_array,shift,1);
   ArraySetAsSeries(low_array,1);
   int copy=CopyLow(symbol,timeframe,0,shift+1,low_array);
   double result=low_array[shift];
   return (result);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| iClose function                                                  |
//+------------------------------------------------------------------+
double iClose(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
  {
   double close_array[];
   ArrayResize(close_array,shift,1);
   ArraySetAsSeries(close_array,1);
   int copy=CopyClose(symbol,timeframe,0,shift+1,close_array);
   double result=close_array[shift];
   return (result);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| iVolume function                                                 |
//+------------------------------------------------------------------+
long iVolume(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
  {
   long volume_array[];
   ArrayResize(volume_array,shift,1);
   ArraySetAsSeries(volume_array,1);
   int copy=CopyRealVolume(symbol,timeframe,0,shift+1,volume_array);
   long result=volume_array[shift];
   return (result);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
Llama a cualquiera de estos en MQL5 y luego vuelve a hablar.
 
eevviill13:

Una vez más.

mql4 es un lenguaje sencillo para entender y escribir.

mql5 es un gran monstruo. La gente lo teme.

Programar en mql5 es casi lo mismo que programar en C# para operar. Esto es un problema.

No te quejes - toma la realidad como es.

  1. Metaquotes ha decidido apoyar sólo MQL5 que es financieramente razonable.
  2. La mayoría de los corredores y la mayoría de los clientes todavía ofrecen / utilizan mt4 - por lo que mt4 no desaparecerá de la noche a la mañana.
  3. Si te mudas de la UE a Japón será mejor que aprendas el manejo de los palillos en lugar de intentar usarlos como cuchillo y tenedor.
 

Estoy de acuerdo en algún punto con eevviill.

Tal vez sea, de hecho, el mayor error de MetaQuotes... El tiempo lo dirá.


Me viene a la mente un ejemplo concreto, se trataba de una consola de juegos que tuvo un gran éxito a nivel mundial.

La cantidad de consolas vendidas se disparó y alcanzó niveles alucinantes.

La empresa que producía estas consolas, o más bien los inversores implicados, decidieron volver a sacar partido diseñando una nueva consola de juegos aún mejor.

Básicamente, tomaron el capital que habían obtenido de las ventas y lo utilizaron para poner en marcha la producción de la nueva y mejorada consola.

Cuando finalmente se lanzó al público, las ventas no despegaron y los entusiastas de los juegos sólo compraron unas pocas consolas.

Se dijo que el mercado estaba saturado porque todos los clientes que habían comprado anteriormente seguían teniendo su consola del primer modelo en funcionamiento, con muchos juegos.

En este ejemplo, los juegos antiguos eran incluso compatibles para funcionar en la nueva consola...

El resultado final fue que las ventas de la nueva consola se desplomaron, y que los inversores acabaron perdiendo lo que habían ganado en la primera tirada.

No estoy seguro de cómo se aplicaría esto a MT4 vs MT5, pero ciertamente muestra que una carrera anterior puede ser la más grande, y que lo más nuevo no siempre es igual a lo mejor.

Supongo que aprendieron la lección.

 
Marco vd Heijden:

Esto sólo demuestra tu falta de conocimientos de programación.

¿Por qué no intentas algo como esto?


Adelante, llama a cualquiera de estos en MQL5 y luego habla de nuevo.

Así que esto

//+------------------------------------------------------------------+

//| función iHigh|
//+------------------------------------------------------------------+
doubleiHigh(stringsymbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
{
double high_array[];
ArrayResize(high_array,shift,1);
ArraySetAsSeries(high_array,1);
int copy=CopyHigh(symbol,timeframe,0,shift+1,high_array);
double result=high_array[shift];
return(result);
}

mejor que esto???????????????????????????????

iHigh()
¿Realmente lo crees o estás bromeando?
 
eevviill12:

Así que esto

//+------------------------------------------------------------------+

//| Función iHigh|
//+------------------------------------------------------------------+
doubleiHigh(string symbol,ENUM_TIMEFRAMES timeframe,int shift)
{
double matriz_alta[];
ArrayResize(high_array,shift,1);
ArraySetAsSeries(high_array,1);
int copy=CopyOpen(symbol,timeframe,0,shift+1,high_array);
double result=matriz_alta[shift];
return(resultado);
}

es mejor que esto???????????????????????????????

iHigh()
¿Realmente lo crees o estás bromeando?

Ok así que es obvio que no tienes ni idea de lo que es o lo que hace.

 
Alain Verleyen:

etc...

Por supuesto surge la pregunta "¿por qué cambiar?", realmente no es específico de MT4/MT5, el mismo problema se produce en todos los ámbitos de la vida. En el ordenador: estaba contento con Window XP o incluso Windows 7 pero ahora tengo que usar Windows 10... al principio es una pérdida de tiempo, pero poco a poco te olvidas completamente de XP o 7... En el año 2000, ya tenía un móvil, era tan grande como un talkie walkie, pero funcionaba bien como teléfono, ¿por qué cambiar, probablemente podría seguir funcionando ahora? En el siglo XIX la mayoría de la gente estaba contenta de usar caballos para sus desplazamientos, luego vino el tren, el coche, el avión... ¿por qué cambiar? Todo está cambiando, siempre, pero a la mayoría de la gente no le gusta cambiar... y siguen casados 40 años con la misma persona olvidando por qué se casaron al principio.

MT4 esta muriendo, puedes prepararte para seguir la carroza fúnebre mientras lloras o puedes empezar a adaptarte al mundo real, depende de ti.

No, amigo, aquí la mayoría usa Windows 7 o 10, y también la mayoría usa MT4, .. lol. Si migro de W7 a W10, TODAS mis aplicaciones funcionan perfectamente. Pero si me veo obligado a migrar de MT4 a MT5, NADA FUNCIONA ..... ¿Por qué, tengo que cambiar a otra plataforma, cuando estoy ¿Funciona correctamente?No estamos en contra del progreso. Todos los nuevos desarrollos y mejoras, los productos son bienvenidos 100%,si son superiores a los antiguos.
Con mt5 esto es sólo parcialmente cierto. El nuevo lenguaje no es superior, sólo más complicado. Solo cambian cosas por cambiar. Y la compatibilidad se pierde.Hoy en día todavía se pueden ejecutar programas de MS DOS en las últimas ventanas. Puedes ejecutar programas de windows 95 en windows 10. ¡Hay formas de hacerlo y funciona perfectamente! Microsoft no obligó a la gente a reescribir su antiguo software.
 
aboncab:

No amigo, aquí la mayoría usa Windows 7 o 10, y también la mayoría usa MT4, .. lol. Si yo migro de W7 a W10, TODAS mis aplicaciones funcionan perfectamente.

Eso no es exacto, tal vez no tuviste problema al migrar a W10 pero no es ni mucho menos el caso de todos. De todas formas no tiene nada que ver con MT4/MT5. Cuando hablaba de Windows era una metáfora sobre la reticencia al cambio.

Pero si me obligan a migrar de MT4 a MT5, NADA FUNCIONA ..... ¿Por qué, tengo que cambiar a otra plataforma, cuando estoy ¿Funciona correctamente?

No estás obligado a nada. Sólo tienes que seguir utilizando MT4, no va a desaparecer esta noche.

No estamos en contra del progreso. Todos los nuevos desarrollos y mejoras, productos son bienvenidos al 100%,si son superiores a los antiguos.

MT5 es muy superior a MT4. No hay duda de ello, se puede demostrar fácilmente... para alguien que quiera ver los hechos.

Lo que estamos hablando aquí no tiene nada que ver con la superioridad o no, sino con el DINERO y sólo con el dinero.

Con mt5 esto es sólo parcialmente cierto. El nuevo lenguaje no es superior, sólo más complicado. Solo cambian cosas por cambiar. Y la compatibilidad se pierde.Hoy en día todavía se pueden ejecutar programas de MS DOS en las últimas ventanas. Puedes ejecutar programas de windows 95 en windows 10. ¡Hay formas de hacerlo y funciona perfectamente! Microsoft no obligó a la gente a reescribir su antiguo software.

Por supuesto que fue un error romper la compatibilidad, ¿quién dice lo contrario? Esta no es la discusión.

De PM :

Pero si me obligan a migrar de MT4 a MT5, NADA FUNCIONA ....

MT5 funciona bien, solo tienes que aprenderlo o pedir ayuda (gratis o de pago).

Razón de la queja: