Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 199

 
Contender:
Tenemos que dar vueltas en círculos.

Ahí lo tienes. Lo has hackeado. Pero bien hecho. :)

Sólo queda generalizar el resultado: el problema es resoluble en cualquier estado inicial para cualquier número de velas, siempre que el número de velas sea mayor que tres y no sea divisible por 3.

--

Lo he dibujado en Excel + VBA para divertirme un poco (quería ver cómo funciona con posiciones iniciales caóticas, etc.)

// Especialmente para los que escriben en VBA no borré la segunda página, hay un truco útil, que es generar un gran número de funciones del mismo tipo.

// Este truco es útil a la hora de programar en cualquier lenguaje, en los casos en que es imposible por alguna razón pasar un array por referencia (offset),

// Colgar un manejador sobre un array de controles, u otros casos similares. A quien le guste, que lo tome prestado.

// Yo utilizo regularmente este truco en casos similares (a menudo utilizando Exel - ya tengo espacios en blanco del generador allí durante mucho tiempo).

Archivos adjuntos:
Candles.zip  38 kb
 
Así que yo también hice un juguete. En MQL5.
 
barabashkakvn:
Así que yo también hice un juguete. En MQL5.
Sí, ya lo he visto.
 
MetaDriver:
Sí, ya lo he visto.

Pero aún no he encontrado una solución. Es triste y divertido a la vez.

P.D. Lo siento, he borrado los enlaces, no hay publicidad manifiesta.

 
barabashkakvn: Pero aún no he encontrado una solución.

¿Debo publicarlo?

Por supuesto, lo borraré después.

 
Juntar todas las velas y luego dar vueltas en círculos) hasta conseguir el resultado
 
Mathemat:

¿Lo publico?

Claro, lo borraré más tarde.

Sí, publícalo, o no podré descansar en las vacaciones.

 

Esta es la solución al problema de las velas. La primera línea son los números de las velas, la segunda línea son los estados iniciales de las velas, y la siguiente línea es el algoritmo para cambiar el estado de una vela.

/Retirada - Matemáticas/.

Por lo tanto, no se necesita ninguna información previa en conjunto. Basta con aplicar este algoritmo a cada vela no encendida.

 

Siguiente problema.

Se da un trapecio (arbitrario). ¿Cómo dividir con una sola regla (sin divisiones) la base inferior del trapecio en 3 partes iguales?

El peso es de 5.

No hay marcas en la regla y no puede ser. El otro lado de la regla no puede utilizarse para trazar líneas paralelas.

Задачи, загадки, логические игры [Игры разума] икф
  • www.braingames.ru
Интересные авторские и народные логические задачи. Много головоломок, ребусов, математических интеллектуальных игр. Ведется рейтинг пользователей, проводятся турниры с призами. Интересные обсуждения на форуме.
 
Mathemat:

Esta es la solución al problema de las velas. La primera línea son los números de las velas, la segunda línea son los estados iniciales de las velas, y la siguiente es el algoritmo para cambiar el estado de una vela.

Por lo tanto, no se necesita ninguna información previa en conjunto. Basta con aplicar este algoritmo a cada vela no encendida.

Gracias por la respuesta.
Razón de la queja: