Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 171

 

¿Has empezado a prepararte para el primer grado?

;)

 
Mathemat:

36 piezas = 36 piezas + virutas para 6 piezas.

6 piezas = 6 piezas + virutas para 1 pieza.

1 pieza de trabajo = 1 pieza de trabajo.

36+6+1 = 43 partes en total.

¿Es posible hacer más o qué?

Creo que son 42, en la penúltima línea 36 partes + 6 partes + 1 ficha = 42 partes y 1 ficha
 
Mathemat:

36 piezas = 36 piezas + virutas para 6 piezas.

6 piezas = 6 piezas + virutas para 1 pieza.

1 pieza de trabajo = 1 pieza de trabajo.

36+6+1 = 43 partes en total.

¿Es posible hacer más o qué?

Así es. La captura son las virutas de las seis partes secundarias con las que se hace la cuadragésima. 1/6 de la ficha "terciaria" está en seco.
 
Mathemat:

36 piezas = 36 piezas + virutas para 6 piezas.

6 piezas = 6 piezas + virutas para 1 pieza.

1 pieza de trabajo = 1 pieza de trabajo.

36+6+1 = 43 partes en total.

¿Es posible hacer más o qué?

Parece correcto: una tarea para quinto grado, para el cálculo mental y la atención.
 
sergeev:

un niño tiene 100 botellas de limonada.

En la tienda puede cambiar 10 botellas vacías por una botella llena.

¿Cuántas botellas de limonada acabará bebiendo?

Un problema similar:

111.

Sin embargo, puede beber 10 como máximo, después no tendrá más (si las botellas son de medio litro).

 

Mi pregunta probablemente responda a la pregunta, por lo que la publico aquí. :)

La MT5 estándar incluye un código fuente para el indicador ATR. Para centrar la cuestión, sólo muestro una línea de cálculo final de su código:

ExtATRBuffer[i]=ExtATRBuffer[i-1]+(ExtTRBuffer[i]-ExtTRBuffer[i-ExtPeriodATR])/ExtPeriodATR;

Esta línea es responsable del cálculo de la media aritmética de la diferencia entre los extremos de las barras sobre los períodos ExtPeriodATR.

Esta construcción matemática no me resulta clara, por lo que la he sustituido por la que considero correcta:

double sum = 0.0;
for (int j = i - ExtPeriodATR + 1; j <= i; j++) sum += ExtTRBuffer[j];
ExtATRBuffer[i] = sum / ExtPeriodATR;

Las pruebas posteriores demostraron que los valores reales calculados de los indicadores coinciden.

Aparentemente, aquí me faltan los conocimientos matemáticos para entender por qué estos términos se comportan de forma equivalente. ¿Puede explicar por qué?

Al fin y al cabo, si se toma la siguiente serie numérica: [1, 8, 3, 2, 1], el resultado de las dos fórmulas (media aritmética) será diferente: en el primer caso = (2 + (1-1)/5) = 2, en el segundo caso = (1 + 8 + 3 + 2 + 1)/5 = 3.

 
voix_kas:

No entiendo esta construcción matemática, así que la he sustituido por la que creo que es la correcta:

Las pruebas posteriores han demostrado que los valores reales calculados de los indicadores son los mismos.

Aparentemente, aquí me faltan los conocimientos matemáticos para entender por qué estos términos se comportan de forma equivalente. ¿Puede explicar por qué?

No lo sé, no tengo suficientes datos.

Lo más fácil es cebar los valores del indicador usted mismo con diferentes datos de entrada.

Y, en general, la tarea está claramente relacionada con el comercio.

 
voix_kas:

Aparentemente me faltan conocimientos matemáticos para entender por qué estos términos se comportan de forma equivalente. ¿Puede explicar por qué?


La suma se calcula sobre la marcha. El valor obsoleto (que ha superado el periodo de promediación) se elimina y se añade el valor recién llegado. "Importe deslizante".

Todos nuestros movimientos se calculan de esta manera. Sin embargo, Rashid ha desenterrado de algún modo un algoritmo más rápido para calcular la media móvil. No lo utilizamos porque no podemos probar estrictamente la adecuación - los valores parecen ser los mismos, pero no sabemos cómo puede comportarse este algoritmo en el futuro

 
stringo:

La suma se calcula sobre la marcha. El valor obsoleto (que ha superado el periodo de promediación) se elimina y se añade el valor recién llegado. "Importe deslizante".

Todos nuestros movimientos se calculan de esta manera. Sin embargo, Rashid ha desenterrado de algún modo un algoritmo más rápido para calcular la media móvil. No lo utilizamos porque no podemos probar estrictamente la adecuación - los valores parecen ser los mismos, pero no sabemos cómo puede comportarse este algoritmo en el futuro

¿Podemos echar un vistazo al algoritmo que encontró Rashid?
 
Mathemat:

No lo sé, no hay suficientes datos.

Lo más fácil es hacer una reescritura de los valores del indicador con diferentes datos de entrada.

Y, en general, la tarea está claramente relacionada con el comercio.

¿Cree que sería mejor trasladar mi pregunta a otro tema?

Razón de la queja: