Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 1014

 
Сергей Таболин:

Gracias, lo he visto. Pero como he dicho, probablemente sea por el enlace simbólico a la carpeta Indicadores que no se está añadiendo el recurso. Dice que no se encuentra.

¿Para qué sirven los enlaces simbólicos? Si los indicadores y el Asesor Experto son compilados con enlaces directos, entonces este EA trabajará independientemente de los indicadores. Que no los tengan en el ordenador en absoluto.

En segundo lugar, debemos crear primero un recurso con un enlace directo y sólo después intentar crear uno simbólico. Afortunadamente, no me ocupo de este tipo de enlaces y no puedo comprobar cómo hacerlo y si es posible en absoluto.

 
Alexey Viktorov:

¿Para qué sirven los enlaces simbólicos? ........

La cuestión es sencilla: todos los terminales acceden a una instancia de EA/indicator/script/library/template.... y no es necesario clonar instancias.

Además, todo está a poca distancia, no en medio de la nada ))))

Esto nos lleva a una pregunta desconcertante: ¿por qué todo funciona a través de enlaces pero el recurso no se encuentra?

 
Сергей Таболин:

La cuestión es sencilla: todos los terminales acceden a una instancia de EA/indicator/script/library/template.... y no es necesario clonar instancias.

Además, todo está a poca distancia, no en medio de la nada ))))

Lo cual me desconcierta: ¿por qué todo funciona a través de enlaces pero el recurso no se encuentra?

No estoy hablando de eso. No hay nada que impida copiar temporalmente estos dos indicadores a un lugar normal, compilar, borrar y ejecutar el Asesor Experto sin restricciones.

O, si quiere conectar el recurso con la ubicación normal del indicador, entonces intente cambiarlo a enlace simbólico.

 

¿Cómo se ve este código en mt5?

//+----------------------------------------------------------------------------+
//|  Автор    : Ким Игорь В. aka KimIV,  http://www.kimiv.ru                   |
//+----------------------------------------------------------------------------+
//|  Версия   : 12.08.2008                                                     |
//|  Описание : Возвращает номер недели месяца по дате                         |
//+----------------------------------------------------------------------------+
//|  Параметры:                                                                |
//|    dt - дата, время                                                        |
//+----------------------------------------------------------------------------+
int WeekOfMonth(datetime dt) {
  datetime d;
  int      i, kd=TimeDay(dt), nn=1;

  for (i=2; i<=kd; i++) {
    d=StrToTime(TimeYear(dt)+"."+TimeMonth(dt)+"."+i);
    if (TimeDayOfWeek(d)==1) nn++;
  }
  return(nn);
}
 
ilvic:

¿Cómo se ve este código en mt5?

//+------------------------------------------------------------------+
//| Возвращает номер недели месяца по дате, при ошибке -1            |
//+------------------------------------------------------------------+
int WeekOfMonth(const datetime time)
  {
   MqlDateTime tm;
   return(TimeToStruct(time,tm) ? tm.day_of_week : WRONG_VALUE);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
 
Artyom Trishkin:

Gracias

 

Intentaré preguntar aquí, ya me he perdido allí)

¿Cómo puedo eliminar un indicador concreto de todos los gráficos con un movimiento/clic? Aplicar una nueva plantilla no funciona. ¿Tal vez un guión?

 
Vitaly Muzichenko:

Intentaré preguntar aquí, ya me he perdido allí)

¿Cómo puedo eliminar un indicador concreto de todos los gráficos con un movimiento/clic? Aplicar una nueva plantilla no funciona. ¿Tal vez un guión?

Teóricamente:

1. Empezamos a buscar en todos los gráficos.

2) Determine el número de indicadores en el gráfico.

3. Busque el que debe ser eliminado y si está presente, elimínelo.

Pasamos al siguiente gráfico.

Pero para ello es necesario conocer el nombre corto del indicador. Si el nombre corto contiene los valores de los parámetros de entrada, no se puede encontrar. Es como "Ves un topo..."

Por eso hay que buscar una subcadena en el nombre del indicador.

 
Alexey Viktorov:

En teoría, es así:

1. Empieza a revisar todos los gráficos.

2) Determine el número de indicadores en el gráfico.

3. Busque el que debe ser eliminado y si está presente, elimínelo.

Pasamos al siguiente gráfico.

Pero para ello es necesario conocer el nombre corto del indicador. Si el nombre corto contiene los valores de los parámetros de entrada, no se puede encontrar. Es como "ves un topo...".

En consecuencia, es necesario buscar una subcadena en el nombre del indicador.

Así es como quería hacer ChartIndicatorName(), pero me surgió la pregunta: ¿Cómo eliminarlo?

 
Vitaly Muzichenko:

Así es como quería hacer ChartIndicatorName(), pero surgió la pregunta: ¿cómo lo quito?

Con un hacha.
Документация по MQL5: Операции с графиками / ChartIndicatorDelete
Документация по MQL5: Операции с графиками / ChartIndicatorDelete
  • www.mql5.com
//|                                    Demo_ChartIndicatorDelete.mq5 | //|                        Copyright 2011, MetaQuotes Software Corp. | //|                                              https://www.mql5.com | //| Custom indicator initialization function                         |                           ...
Razón de la queja: