Discusión pública de la fórmula de cálculo del coste de los recursos en la Red de Nube MQL5 - página 22

 
Interesting:
Cuenta el número de agentes.
Entendido, gracias.
 
Para los desarrolladores: en el gestor de agentes es posible seleccionar todos los agentes pulsando CTRL+A (seleccionar todo). Ahora mismo, para desactivarlas todas, hay que resaltar con la palanca de cambios y luego desactivar/activar. Creo que cuando hay muchos agentes, esto es muy relevante.
 

Pensamientos crudos... algo así puede haber sido flasheado antes...

Un comprador de tiempo de procesador envía una solicitud a algún servicio MQ. Llamémosla "etapa de colocación de la oferta".

En esta fase, el experto "comprador" se ejecuta una vez en el equipo MQ. Esta prueba dará una especie de "calificación" de la intensidad de recursos del Asesor Experto (en términos generales, cuánto tiempo se requiere para que el Asesor Experto pase completamente una ejecución en algún ordenador de "configuración/rendimiento de referencia"). Aquí, por supuesto, hay un matiz. Dependiendo de los diferentes parámetros que se optimicen, la intensidad de los recursos puede variar... y probablemente de forma significativa.

A continuación, la solicitud se publica en algún tipo de bolsa técnica, que especifica:

1. calificación de la intensidad de los recursos de la EA.

2. número de ejecuciones necesarias.

3. Periodo de optimización + posibilidad de ejecución parcial.

4. precio deseado (para una tirada de 1/10/100/1000/...).


Los vendedores de tiempo de procesamiento tienen dos opciones de presentación de contraofertas: automática y manual.

Con la puja automática, el vendedor fija el precio al que está de acuerdo. El sistema supervisa la propia bolsa y, si hay una oferta que coincida, la pone en marcha.

Con la puja manual, el vendedor puede aceptar un trabajo que pague menos.

Otro matiz.

Para el comprador no es sólo el coste, sino también el plazo. De hecho, como en la vida.

Por lo tanto, el vendedor de su tiempo de CPU puede presentar una contraoferta sólo por la cantidad de tareas que puede dominar dentro del límite de tiempo dado por el cliente.

Por ejemplo, el vendedor tiene un equipo con 4 núcleos/agentes con un rendimiento de 1 unidad cada uno. Nota: Cada agente del servicio MQ tiene una clasificación de rendimiento.

A continuación, el servicio MQ hace un recuento: ¿puede este vendedor completar todo el volumen (número de ejecuciones) en el tiempo previsto? Si el comprador ha indicado la posibilidad de un cumplimiento parcial, este último se tiene en cuenta de inmediato. Si se prohíbe el rendimiento parcial, MQ "busca" hasta que haya suficientes vendedores para completar toda la tarea (número de ejecuciones) dentro del tiempo especificado.

Lo que no queda claro aquí es la cuestión del "reparto del pastel" entre los vendedores y el control del rendimiento de los mismos:

1. Tramposos claros.

2. personas irresponsables que cargan su potencia con tareas personales/de otro tipo, lo que disminuye la eficiencia de cada núcleo de agente/procesador.

P.D. Disculpas por la divagación. Sólo como información para "pensar en ello". :)

 
WChas:
Desarrolladores: En el gestor de agentes puede seleccionar todos los agentes pulsando CTRL+A (seleccionar todo). Actualmente, para desactivarlas todas, tengo que seleccionar con shifft y luego desactivarlas/activarlas. Creo que cuando hay muchos agentes, esto es muy relevante.



Selecciona, por ejemplo, el 5º núcleo, luego mantén pulsado Shit y haz clic en el 7º núcleo

Y todo es seleccionable normalmente.

puede seleccionar el 1er núcleo y pasar al 8º núcleo manteniendo pulsada la tecla shift ,

Haga un clic en el octavo núcleo

 
YuraZ:

Selecciona, digamos, el 5º núcleo, luego mantén presionado "Shit" y haz clic en el 7º núcleo

y todo está bien

Puede hacer clic en el primer núcleo y pasar al octavo,

pasar directamente a 8 núcleos

Gracias, lo entiendo muy bien. Es decir, si tengo 20-30 núcleos, es más rápido/fácil seleccionarlos todos con la mano izquierda, como se suele hacer en la mayoría de las aplicaciones, y utilizar el ratón derecho para activarlos/desactivarlos. Puede añadirse a la opción del menú contextual "Seleccionar todo". Una nimiedad, pero sería más agradable. Las teclas de acceso rápido siempre aceleran el trabajo y mejoran la interfaz. No tengo ningún problema en encender agentes en mi tiempo libre, pero cuando estoy en mi ordenador lo apago todo. Lo tengo en su red desde hace dos días, es lo único que noté inmediatamente. Por ejemplo, trabajo media hora solo, media hora contando agentes, luego yo otra vez, etc. Cada vez con la palanca de cambios es un poco molesto. ¿Qué tal un botón "on all" y "off all"?

 
Renat:

Se sugiere tomar algunos parámetros (para cada agente individualmente) para iniciar la discusión:

...

PR - índice de rendimiento del agente (valor no fiable, falsificable)

Por cierto, ¿cómo se consigue ahora el valor de las relaciones públicas para sus agentes? Sólo he encontrado información de que el PR debería calcularse automáticamente al ejecutar la optimización de un EA. He ejecutado la optimización, he probado 100 combinaciones utilizando el método lento - el PR no apareció.
 
Kaur:
Por cierto, ¿cómo puedo obtener ahora el valor de las relaciones públicas para mis agentes? Sólo he encontrado información de que el PR debería calcularse automáticamente cuando empiezo a optimizar un EA. He ejecutado la optimización, he probado 100 combinaciones usando el método lento - el PR no apareció.
Desde la próxima construcción
 
¿Y cuándo se lanzará la nube completa?
 
Gracias por el enlace... Entonces, ¿es esta la única forma (que habrá) ahora? ¿No hay forma de averiguar el RP a nivel local?
 
Kaur:
Gracias por el enlace... Entonces, ¿es esta la única forma (que habrá) ahora? ¿No hay forma de averiguar el RP a nivel local?
https://www.mql5.com/ru/forum/2159
Реальный PR (performance rating) процессоров для тестирования
Реальный PR (performance rating) процессоров для тестирования
  • www.mql5.com
Предлагаю опубликовать результаты тестирования MACD Sample с параметрами по умолчанию на истории 2010.
Razón de la queja: