Puntas de hierro - página 9

 

Sinceramente, el tema me ha tocado la fibra sensible. Dicen que un ordenador de tamaño medio es suficiente para trabajar, pero los jugadores necesitan potencia. Sí, incluso un simple netbook es suficiente para ejecutar un MTS en funcionamiento, pero para desarrollar, depurar y, sobre todo, probarlo en nuestro Tester, en mi opinión, no será suficiente ninguna potencia. Ni 2 núcleos, ni 4 núcleos - las pruebas tardan horas, y la optimización tarda días. Hace un par de años, con MT4, se podía optimizar fácilmente un MTS medio en unos minutos en un ordenador de mala muerte. Resulta que la potencia de los ordenadores crece aritméticamente y la complejidad de las tareas crece geométricamente. Cuando estaban desarrollando MT5, pensé: "Bueno, por fin hemos esperado, ahora todo volará... y aquí estamos". Prácticamente he abandonado la optimización y ahora realizo 8-10 carreras durante 4 meses en media hora. Verdadera multidivisa (12 pares).

 
Erm955:

Sinceramente, el tema me ha tocado la fibra sensible. Dicen que un ordenador de tamaño medio es suficiente para trabajar, pero los jugadores necesitan potencia. Sí, incluso un simple netbook es suficiente para ejecutar un MTS en funcionamiento, pero para desarrollar, depurar y, sobre todo, probarlo en nuestro Tester, en mi opinión, no será suficiente ninguna potencia. Ni 2 núcleos, ni 4 núcleos - las pruebas tardan horas, y la optimización tarda días. Hace un par de años, con MT4, se podía optimizar fácilmente un MTS medio en unos minutos en un ordenador de mala muerte. Resulta que la potencia de los ordenadores crece aritméticamente y la complejidad de las tareas crece geométricamente. Cuando estaban desarrollando MT5, pensé: "Bueno, por fin hemos esperado, ahora todo volará... y aquí estamos". Prácticamente he abandonado la optimización y ahora realizo 8-10 carreras durante 4 meses en media hora. Verdadera multidivisa (12 pares).

Todo depende del TS, de los parámetros de optimización y de los algoritmos con los que se realice.

No creo que si programamos TS similares en MT4 y MT5 haya una fuerte diferencia de optimización.

Por ejemplo, estoy gestionando con 1 núcleo (el software tiene dos núcleos), no con 4. Aunque siento que los com tienen que conseguir uno nuevo pronto...

Y para los jugadores sin duda necesitamos ordenadores mucho más potentes, sobre todo en los gráficos (aunque si usas muchos monitores ya hay que pensar en ello)...

 

Не думаю что если запрограммировать схожие ТС в МТ4 и MT5 будет сильное различие в оптимизации

Sí, pero queremos más. Entiendo que 12 divisas no es una, que el probador MT5 está más cerca de la realidad, y sin embargo se hizo más difícil, no más fácil. Yo solía hacer análisis a futuro durante 10 años en un par de divisas y era capaz de hacerlo en 1 semana (había un año de ida y vuelta durante 2 meses). No culpo a los desarrolladores, pero debe quedar claro que cuanto más potentes sean los ordenadores, más tareas complejas pesarán sobre ellos y debemos encontrar una salida a esta situación o nunca alcanzaremos el tren. No me extrañaría que dentro de poco lo que hacemos ahora en actas se tenga que hacer en ticks y en historia profunda. ¿Vamos a alquilar un superordenador?
 
Erm955:
Sí, pero queremos más. Entiendo que 12 monedas no es uno, que MT5 probador está más cerca de la realidad, pero sin embargo se hizo más difícil, no más fácil de trabajar. Yo solía hacer análisis a futuro durante 10 años en un par de divisas y era capaz de hacerlo en 1 semana (había un año de ida y vuelta durante 2 meses). No culpo a los desarrolladores, pero debe quedar claro que cuanto más potentes sean los ordenadores, más tareas complejas pesarán sobre ellos y debemos encontrar una salida a esta situación o nunca alcanzaremos el tren. No me extrañaría que dentro de poco lo que hacemos ahora en actas se tenga que hacer en ticks y en historia profunda. ¿Vamos a alquilar un superordenador?

4 núcleos + núcleos externos (se pueden conectar muchos más núcleos) son suficientes.

Y si se optimizan 64 parámetros sobre el historial de 10 años, está claro que a un tonto se le va a pasar mucho tiempo.

Otra cosa es en el modo de comercio. Dígame, ¿con qué eficacia un multiconjunto de 12 pares utilizará una CPU de 4 núcleos?

PS

Y si trasladamos la complejidad de los EAs (con OOP bien escrito) a MT4, el probador difícilmente pasará menos tiempo trabajando, personalmente estoy seguro que trabajará más...

Y nadie ha anulado los 64 bits en MT5 todavía. MT4 no está a la altura en absoluto.

 

Después de todo, no quieres entenderme. En primer lugar, hace tiempo que he superado la fase de sobreoptimización (que es cuando muchos parámetros crean una bonita curva de equilibrio). Sólo tengo 4-5 parámetros, como recomiendan los clásicos. Simplemente transferí mi Asesor Experto de MT4 y lo hice multidivisa. Y ahora digo que se hizo mucho más largo para hacer el análisis (y debería ser más fácil y rápido - esta es la nueva versión). Clásicamente, este problema se resuelve de la siguiente manera: cuanto más preciso es el modelo, más recursos requiere. En nuestro probador, incluso un modelo muy aproximado (por barras o por mi temporizador en 1 hora) sigue funcionando con bastante lentitud. Si lo haces por garrapatas, ¡da miedo pensarlo!

 
Erm955:

Después de todo, no quieres entenderme. En primer lugar, hace tiempo que he superado la fase de sobreoptimización (que es cuando muchos parámetros crean una bonita curva de equilibrio). Sólo tengo 4-5 parámetros, como recomiendan los clásicos. Simplemente transferí mi Asesor Experto de MT4 y lo hice multidivisa. Y ahora estoy diciendo que se hizo mucho más largo para hacer el análisis (y debería ser más fácil y más rápido - esta es la nueva versión). Clásicamente, este problema se resuelve de la siguiente manera: cuanto más preciso es el modelo, más recursos requiere. En nuestro probador, incluso un modelo muy aproximado (por barras o por mi temporizador en 1 hora) sigue funcionando con bastante lentitud. Si lo haces por garrapatas, ¡da miedo pensarlo!

No puedo decir nada sobre el prólogo, aún no lo he utilizado. En términos de tiempo de ejecución, es una cuestión de cuántos agentes se están ejecutando durante el reenvío...
 
Erm955:
Me gustaría hacerle una pregunta. Cuando optimizabas en MT4, ¿cuál era la carga de tu CPU? Por ejemplo, la carga de mi CPU era del 13% y no más. Es decir, todo dependía del propio probador. Ahora todo depende del hardware de nuevo, el procesador (i7 860) se carga al 100%.
 

На счет форворда тут я затрудняюсь сказать, не юзал его пока. С точки зрения продолжительности работы тут вопрос в количестве работающих агентов во время форворда...

Farvard es una continuación del ciclo de optimización, ya que hay otros tantos agentes.

Me gustaría preguntar. ¿Qué porcentaje de carga de la CPU se muestra durante la optimización en MT4? Por ejemplo, la carga de mi CPU era del 13% o incluso menos. Significa que estaba limitado por el propio probador. Ahora de nuevo todo depende del hardware, mi procesador (i7 860) está cargado al 100%.

Qué digo, el 13% de la CPU de MT4 era más rápida que el 100% de MT5. El último modelo de CPU (y los ordenadores basados en i7 son ahora los más avanzados) aún no muestra maravillas de rendimiento en nuestro probador. ¿Qué otro hardware necesita entonces? También tengo un portátil bastante bueno ()

Документация по MQL5: Основы языка / Операторы / Оператор продолжения continue
Документация по MQL5: Основы языка / Операторы / Оператор продолжения continue
  • www.mql5.com
Основы языка / Операторы / Оператор продолжения continue - Документация по MQL5
 
Erm955:

Qué digo, el 13% del procesador de MT4 funcionaba más rápido que el 100% de MT5. El último modelo de CPU (y los ordenadores basados en i7 son los más avanzados en este momento) todavía no muestra maravillas de rendimiento en nuestro probador. ¿Qué otro hardware necesita entonces? Yo también tengo un portátil bastante bueno ()

Un portátil realmente bueno. Y si haces clic en"Índice de rendimiento de Windows" obtendrás una imagen más completa. El procesador y la memoria son más importantes para el terminal. Aquí, en cambio, la puntuación mínima es probablemente la del disco duro. No puedo comparar qué es más rápido en MT4 o MT5 en este momento, ya que estoy empezando a usar la versión 5 y no he escrito nada propio todavía, pero tiendo a pensar que mt5 debería ser más rápido debido a su rendimiento. En Expert Advisor 4 tenía que ejecutar varias instancias del terminal por la noche para la optimización en paralelo, mientras que en Expert Advisors tenía que ejecutar varias instancias del terminal para la optimización en paralelo. Aquí, en 5, espero 1 copia que realizará la autooptimización para cada Asesor Experto a su vez. No puedo apoyarte ni discutir contigo, así que me mantendré en una posición neutral.

Archivos adjuntos:
untitled-1.jpg  122 kb
untitled-2.jpg  56 kb
 

De nada:

La cuestión no es que defienda el probador de MT4, en absoluto. La cuestión es cómo obtener un alto rendimiento del probador MT5. Resulta que para un trabajo cómodo de desarrollador de MTS necesitamos un PC con una configuración muy inteligente. En realidad esto es lo que sugieren los desarrolladores (4 núcleos, 6-8 Gb de memoria - lo he visto en alguna parte).

Aquí me opongo a los que creen que un PC de tamaño medio es suficiente para un comerciante-desarrollador de MTS. Para un comerciante de mano, es suficiente. Para un programador, es mejor utilizar un ordenador más potente que el mío.

Por cierto he visto publicidad de sistema como 6 cores, 6 GiG por 20 mil en Eldorado y ya no aparece. Parece ser una buena configuración. Como ACCER.

Razón de la queja: