Puntas de hierro - página 4

 

Hace poco leí en algún sitio que los SAIs son de dos tipos. Algunos, los más baratos, pasan la tensión de entrada a la salida sólo ligeramente estabilizada y pasan a la batería cuando se apaga del todo, otros, naturalmente los más caros, organizan siempre la salida a través de la batería. Estos últimos no tienen tiempo de respuesta ya que están siempre en espera. Estos, me parece, forman un complejo de cargador, batería e inversor. Esa podría ser la mejor opción, aunque cara (un ordenador más, creo) . Si eso no funciona, tendré que soldar qué hacer. Pero tienes razón, no soy muy aficionado a la electrónica.

 
Erm955:

Hace poco leí en algún sitio que los SAIs son de dos tipos. Algunos, los más baratos, pasan la tensión de entrada a la salida sólo ligeramente estabilizada y pasan a la batería cuando se apaga del todo, otros, naturalmente los más caros, organizan siempre la salida a través de la batería. Estos últimos no tienen tiempo de respuesta ya que están siempre en espera. Estos, me parece, forman un complejo de cargador, batería e inversor. Esa podría ser la mejor opción, aunque cara (un ordenador más, creo) . Si eso no funciona, tendré que soldar qué hacer. Pero tienes razón, no soy muy aficionado a la electrónica.

Por cierto, ya que estamos hablando de soldaduras, después de la fuente de alimentación en el ordenador va 12 y 4,5 V (en la placa base puede ser algo más, pero no es difícil de averiguar)
¿No es más fácil bajarlo a 12 y suavizar el voltaje sin pasar por la fuente de alimentación del ordenador o su parte reductora?
Entonces no es necesario convertir de CC a CA desde la batería.


Sólo con el monitor puede no funcionar (no se desmonta, no se sabe lo que hay dentro).

 
mrProF:
Por cierto, ya que estamos con el tema de la autosoldadura, después de que la fuente de alimentación del ordenador vaya a 12 y 4,5 voltios (la placa base puede tener alguno más, pero no es difícil de averiguar)
¿No sería más fácil reducirlo a 12, y alimentar el voltaje suavizado a través de la fuente de alimentación del ordenador, o su parte reductora?
Entonces no hay necesidad de convertir de DC a AC desde la batería.
Antes me gustaba la electrónica. Tiene más sentido hacerlo así. Pero hay matices, algunos CI necesitan una fuente de alimentación bipolar, lo que significa que para alimentar los CI se necesita una fuente de tensión como +12V, -12V y un cero común (Tierra).
 
gip:
Un chico con talento. ¿Has añadido ya el punto 9 a tu perfil?
¿Sarcasmo o_o?
 
sergey1294:
Antes me gustaba la electrónica. Tiene más sentido hacerlo. Pero hay matices. Algunos circuitos integrados necesitan una fuente de alimentación bipolar, lo que significa que para alimentar el chip se necesita una fuente de tensión por ejemplo +12V, -12V y un cero común (tierra)
Hmmm, nunca antes visto)))
Normalmente, ~4,5 a 1, ~0-0,5 a 0 en digital.

No sé si los analógicos).

El portátil funciona desde la batería, y el interior de la estacionaria, no muy diferente))
Aunque la batería del portátil sale de 6 a 8 piezas, quién sabe lo que es allí, excepto para el control de la temperatura y la carga)))

 
mrProF:
Hmmm, nunca he visto uno antes))
Por lo general, ~4,5 a 1, ~0-0,5 a 0 para los digitales.

No sé sobre los analógicos ))

Un portátil funciona con pilas y las entrañas no son muy diferentes de las de un ordenador de sobremesa))

Estás confundiendo ligeramente la lógica 1 = 4,5V - 1V y la lógica 0 = 0,5V - 0V es bastante diferente.
 
sergey1294:
estás confundiendo ligeramente el voltaje lógico 1 = 4,5V - 1V y el cero lógico 0 = 0,5V - 0V es bastante diferente.

Bueno la mayoría de los chips que tenía tenían una tensión de alimentación, alrededor de 5v, no he visto otros, así que todo es posible :)

---Agregado---
Oh no, lo eran))
Bueno se puede hacer uno bipolar, los esquemas abundan.

 
mrProF:
Bueno la mayoría de los CI que he tenido tienen una tensión de alimentación de unos 5V, no he visto otros, así que todo es posible :)

Sí, la mayoría de los circuitos integrados tienen una tensión de alimentación de +5V, pero algunos analógicos y microprocesadores requieren una alimentación adicional.

Si te interesa, puedes leer sobre algunas de las fichas aquí. http://digital.sibsutis.ru/digital/DefDigCh.htm

 

Tengo que construir la fuente de alimentación original. Cuando empiece, conseguiré una cosa, otra... protección, desacoplamiento, y seré un ingeniero electrónico en poco tiempo. No estoy inspirado. ¿Por qué todos los electrodomésticos (TV, caldera de gas, todo lo importado) soportan sin problemas esas sobretensiones, pero el ordenador es tan marica?

 
mrProF:

Bueno la mayoría de los chips... que tuve, tenían una tensión de alimentación, alrededor de 5v, no he visto otros, así que todo es posible :)

---Agregado---
Oh no, lo eran))
Bueno, podrías hacerlo bipolar, los esquemas abundan.

Internet está lleno de circuitos. Si te metes en algún foro de radioaficionados, puede que te hagan un circuito que haga que tu SAI sea más frío que algunos comprados en tiendas.
Razón de la queja: