El futuro del comercio automatizado: segunda ronda - página 14

 
papaklass:
¿Qué hará el robot si el 51% de los operadores abre una posición larga y el 49% restante va en corto? Han leído bastantes historias de terror de timbo y otros y nos hacen creer a nosotros (gente que no cree en esas historias de terror). Buena suerte, señores.

En primer lugar, estamos hablando de perspectiva, en segundo lugar, ¿tiene usted alguna idea del mecanismo de lo que ha descrito? Parece que no. Detrás del robot hay un ts, con lógica humana. Los robots simplemente hacen todo el trabajo de una persona mejor, más rápido y más eficazmente, limitados sólo por la calidad del hardware y el nivel del software.

Tres cazadores de tesoros consiguieron al mismo tiempo el mapa con la ubicación del tesoro, uno fue a la brújula a pie, otro en bicicleta, el tercero en un helicóptero con un navegador GPS. La pregunta, ¿quién se quedará con el tesoro?

No hay una analogía al 100% y tampoco funciona, el mercado es diferente pero a grandes rasgos es así

 
timbo:

Espero que hayas abierto una posición siguiendo algún sistema que tengas razones para creer que es rentable. Ahora, los robots no amenazan a los comerciantes, sino a los sistemas rentables. Debido a su mayor velocidad y a su mayor conocimiento, los robots pueden operar con el suyo, o con un sistema relacionado, más rápido que usted. En consecuencia, dejará de ser rentable para usted.

Y nadie prohíbe la apertura de posiciones largas, así como las cortas. Como alimentar con monedas a las máquinas tragaperras. Y algunos incluso ganan con las máquinas. La cuestión está sólo en la probabilidad y la expectativa matemática.

Se supone que

1) Los robots que operan con mi sistema rentable y me superan por unos pocos pips reducen la rentabilidad de mi sistema a esos pocos pips, por lo que deja de ser rentable para mí, pero no para los robots?

2) ¿Los robots descifrarán todos los sistemas rentables con los que opera la gente?

 

Todo acabará cuando las monedas tengan un tipo de cambio fijo en el mercado :) y habrá oferta y demanda, y los pequeños comerciantes no tendrán interés, sólo trabajarán los verdaderos vendedores de bienes ;) Pero esto es una "utopía" :)

 
Mischek:

...¿quién se queda con el tesoro?

Quien tuvo el mapa original primero, no se lo vendió a esos tres por nada ;)
 
Gorez:
al que primero tuvo el mapa original en sus manos, no en vano también vendió esos tres ;)
))
 
papaklass:
Sé de qué estoy escribiendo.
No tienes ni idea de lo bueno que eres.
 
Vita:

El supuesto es que

1) los robots que operan con mi sistema rentable y me superan por unos pocos pips reducirán la rentabilidad de mi sistema a esos pocos pips, de modo que ya no es rentable para mí, pero no para los robots?

2) ¿los robots descifrarán todos los sistemas rentables que la gente comercia?

1. Eso también. Hoy en día, el arbitraje es imposible para los inversores individuales. No porque no exista, sino porque todas las oportunidades de arbitraje emergentes están siendo devoradas por las grandes empresas. El scalping manual también está desapareciendo de la escena ya que los robots de las grandes compañías son más rápidos y precisos. Para los inversores particulares, la negociación es siempre más cara que para las grandes empresas, es decir, sus robots. Los robots no se amilanan ante las devoluciones de un céntimo, y para un particular no es suficiente para cubrir la comisión.

2. ¿Es imposible? ¿Cuántas de ellas son estrategias realmente rentables? Y Google las conoce todas.

Otro punto importante es que el comportamiento del mercado cambia debido a la actividad de los robots, y esto no es una fantasía, sino un hecho fijo para muchos mercados. Es decir, todas aquellas estrategias que ayer eran rentables no lo serán.

 
Gorez:

Todo acabará cuando las monedas tengan un tipo de cambio fijo en el mercado :) y habrá oferta y demanda, y los pequeños comerciantes no tendrán interés, sólo trabajarán los verdaderos vendedores de bienes ;) Pero esto es una "utopía" :)

La conversación no tiene que ver con las monedas, sino con algo más amplio. Los robots aumentan la eficiencia del mercado. Eficiencia no significa tipos fijos o ausencia de especuladores, sino ausencia de oportunidades sistemáticas de ganar dinero con operaciones especulativas. Es decir, los tipos y los precios fluctuarán, los especuladores seguirán existiendo, alguien ganará constantemente, pero cada vez será otro, no será posible ganar sistemáticamente con una expectativa matemática superior a cero.
 
timbo:
No estamos hablando de divisas, sino de forma más amplia. Los robots aumentan la eficiencia del mercado. Eficiencia no significa tipos fijos o ausencia de especuladores, sino ausencia de oportunidades sistemáticas de ganar dinero mediante la especulación. Es decir, los tipos y los precios fluctuarán, los especuladores seguirán existiendo, alguien ganará constantemente, pero cada vez será otro, no será posible ganar sistemáticamente con una expectativa matemática superior a cero.

Beneficios sistemáticos - Esto es discutible (en mi opinión).

Estoy seguro de que habrá estrategias rentables con MO positivos tanto ahora como en el futuro. Sólo en el futuro aumentarán los gastos generales de negociación, lo que puede reducir considerablemente la rentabilidad y la eficacia de los sistemas de negociación.

Supongo que una posible solución a esta situación sería aumentar el número de bolsas y grandes bancos que participan en el comercio (al menos en Rusia).

Para los inversores privados, el mejor resultado sería tener un cierto número de intermediarios (algo así como los modernos CD, pero diferente en esencia) entre los operadores y los grandes actores (bolsas y bancos).

 
timbo:
La conversación no es sobre divisas, es más amplia. Los robots aumentan la eficiencia del mercado. La eficiencia no significa que haya tipos fijos o que no haya especuladores, sino que no hay oportunidades sistemáticas de ganar dinero con operaciones especulativas. Es decir, los tipos y los precios fluctuarán, los especuladores seguirán existiendo, alguien ganará constantemente, pero cada vez será otro, las ganancias sistemáticas con una expectativa matemática superior a cero no serán posibles.

Amigo, ¿estás tomando el pelo al público o eres realmente maniático? :)

Sí, los sistemas basados en el arbitraje se extinguirán, no hay necesidad de competir con monstruos en la persecución de centavos también. Pero quién ha dicho que esta es toda la lista de TS. No debemos olvidar que los tipos de los instrumentos sólo reflejan la economía real. Y se desarrolla según sus propias leyes. Y la mayor eficiencia del mercado financiero sólo permitirá detectarlas mejor. Por lo tanto, aparecerán regularidades y peculiaridades a corto/medio/largo plazo, que pueden y deben ser utilizadas en el trading. Y aquí, la "masa" ya no la aplastará. La capacidad de un individuo con su esclerosis múltiple es suficiente.

Razón de la queja: