Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 50

 
Реter Konow:
Es extraño, por supuesto, que el progreso del desarrollo de los ordenadores cuánticos se haya estancado. Se prometieron resultados increíbles y divinos, pero todo está tranquilo. Despliega instantáneamente todas las combinaciones de estados complejos de bits debido a la propiedad de superposición cuántica, pero aparte de la ruptura de cifrado aún no se ha encontrado ninguna utilidad...

Y la tecnología mencionada anteriormente es interesante, no por su velocidad o precisión, sino porque trata de combinar la memoria y el procesador en una sola entidad. Si tiene éxito conceptualmente, un avance en la IA está asegurado, y no importa realmente si el sistema es digital o analógico.

Los datos y los procedimientos se unen. Quantum es mejor con sólo unos pocos estados, pero los procedimientos y los datos también están en la misma matriz/memoria y se accede a ellos secuencialmente.

 
Valeriy Yastremskiy:

Los datos y los procedimientos se combinan. Quantum es mejor con sólo unos pocos estados, pero los procedimientos y los datos también están en el mismo array/memoria y el acceso a ellos es consistente.

Correcto. Busca unificar procedimientos (procesador) y datos (memoria). Como las neuronas del cerebro (1) recuerdan, (2) realizan operaciones. Al mismo tiempo, las neuronas trabajan tanto en paralelo como secuencialmente. Por supuesto.
 
Реter Konow:

https://3dnews.ru/1015293

Se avecina un avance. Si esta tecnología se combina con el mismo marco conceptual innovador del Ministerio de Defensa, obtendremos una nueva generación de IA.

Parece que el objetivo es el bajo consumo de energía. Ya en 2012, mostraron ordenadores de redes neuronales en la BBC. Sin embargo, una CPU de este tipo no competirá con las modernas en términos de potencia de cálculo, al menos por ahora.

 
Alexandr Andreev:

Parece que el objetivo es el bajo consumo de energía. Ya en 2012, emitieron un programa en la BBC sobre redes neuronales. Sin embargo, es cierto que un procesador de este tipo no competirá con los modernos en términos de potencia de cálculo.

Bueno, el artículo habla de un orden de magnitud de aumento de la velocidad de funcionamiento. No sé en qué se basan técnicamente estas afirmaciones, pero creo que...
 
Реter Konow:
Bueno, el artículo habla de un orden de magnitud en la velocidad de las transacciones. No sé en qué se basan técnicamente estas afirmaciones, pero hasta ahora me lo creo...
Sobre el artículo: la frase clave allí " La tecnología "analógica" permite obtener casi el mismo resultado al multiplicar matrices vectoriales, asumiendo menos precisión que al utilizar datos como digitales 0 y 1. "
La precisión flotará en función de la temperatura ambiente de la tundra/desierto, el calor del propio chip tras el encendido, con el tiempo los parámetros de algunos elementos también flotan. Además el ruido cambiará los valores, en el campo hay pocos, bajo las líneas eléctricas algunos, en la ciudad otros, cerca de transmisores de radio otros, etc.
Para cálculos aproximados, +-20% puede estar bien.
 
elibrarius:
Sobre el artículo: la frase clave allí " La tecnología "analógica" permite casi el mismo resultado al multiplicar matrices vectoriales con la suposición de una menor precisión que al utilizar datos como digitales 0 y 1. "
La precisión flotará en función de la temperatura ambiente de la tundra/desierto, del calor del propio chip tras el encendido, con el tiempo los parámetros de algunos elementos también flotan. Además el ruido cambiará los valores, en el campo hay pocos, bajo las líneas eléctricas algunos, en la ciudad otros, cerca de transmisores de radio otros, etc.
Para cálculos aproximados, +-20% puede estar bien.
Creo que el objetivo de esta tecnología es fusionar el procesador y la memoria en uno solo. Que sea analógico, digital, rápido o lento no es tan importante. Se mejorará la eficiencia, se mejorarán los métodos de trabajo, pero la dirección en sí es la principal, y es la correcta.

Además, si la temperatura ambiente tiene tanto efecto sobre la banda de paso y la amplitud de la señal analógica (que se sabe) creo que corregirán corrigiendo la resistencia actual dependiente de la temperatura.
 
Por supuesto, el método no es perfecto. Así como cualquier otro...
 
elibrarius:
Sobre el artículo: la frase clave allí " La tecnología "analógica" permite obtener casi el mismo resultado multiplicando matrices vectoriales con la hipótesis de una menor precisión que utilizando datos digitales 0 y 1. "
La precisión flotará en función de la temperatura ambiente de la tundra/desierto, del calor del propio chip tras el encendido, con el tiempo los parámetros de algunos elementos también flotan. Además el ruido cambiará los valores, en el campo hay pocos, bajo las líneas eléctricas algunos, en la ciudad otros, cerca de transmisores de radio otros, etc.
Para cálculos aproximados, +-20% puede estar bien.

En general, es genial montar un transductor analógico para la ecuación de Schrodinger, si te lo propones, e implementar funciones matemáticas sencillas no suele ser difícil, pero hacerlo pequeño y numeroso es un verdadero reto). Es como meter un aritmómetro mecánico en un chip de ordenador. 1987 mi diploma en telémetro láser era un CCD con 24 elementos, y por cierto medía hasta 1 mm).

La rugosidad del cálculo se resuelve por cantidad.

 
Supongamos un rango de temperatura de -50 a +70 =120 grados. Los conductores cambian de resistencia en función de su material, su longitud y su sección transversal. La compensación de las inexactitudes de la temperatura de la señal analógica puede hacerse con un dispositivo especial, que amplificará/debilitará la tensión en el sistema. Este es aproximadamente el caso...
 
En cuanto al ruido de radio, ciertamente no soy un experto en ingeniería de radio, pero el problema se resuelve utilizando un marco de malla metálica con un tamaño de malla menor que la longitud de onda aplicada alrededor del conductor. Creo que sí, ya no me acuerdo...