Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 148

 
Yury Reshetov:
Hombres y mujeres, dejad de discutir sobre personalidades y pasad a discutir sobre aprendizaje automático. Las personalidades, si uno lo desea, pueden y probablemente deben discutirse sólo en privado.
Muy bien, Yura. Y sería deseable llevar a cabo este mismo debate para que la experiencia pueda ser repetida por aquellos para los que se creó este maravilloso recurso: los usuarios de MT y los programadores de MQL.
 
Andrey Dik:
. Muy bien, Yura. Y sería deseable conducir esta discusión de tal manera, que esta experiencia pudiera ser repetida por aquellos, para quienes este maravilloso recurso fue creado - usuarios de MT y programadores de MQL.

Sinceramente me da miedo pensar la cantidad de código que tendremos que escribir para repetir en MQL, ni siquiera la preparación de los ejemplos de entrenamiento y el entrenamiento con algún método, pero:

  • Muestreo de series temporales para el aprendizaje múltiple
  • validación cruzada
  • Simulación Monte Carlo
  • guardar los modelos y resultados obtenidos de forma compacta.

Creo que eso se llama una piedra en el barro de MQL, ¿no?

 
Andrey Dik:
que no saben nada de MQL y se escandalizan por el idioma que desconocen

Sólo tienes que leer la documentación para entender qué herramienta es la más adecuada para tu tarea. Hay que examinar la aplicación creada desde el punto de vista de la arquitectura: encontrar descripciones de las funciones, buscar los marcos o bibliotecas adecuados y dibujar un diagrama de bloques de la lógica del programa para un lenguaje y para otro. Compara los esquemas y comprueba qué lengua es más fácil. Basta con entender los principios generales de la construcción de programas en estos lenguajes, qué intervenciones hay, qué tipos de datos, etc. MQL es sencillo, se puede considerar como un framework para c++ o java con funciones para operar y trabajar con series temporales e indicadores. Si sabes al menos javascript puedes hacer algo en mql, lo único que necesitas es dominar las funciones para operar.

Ejemplo. No sé PHP, pero tengo una idea para hacer un Asesor Experto de comercio en él. Puedo encontrar un lenguaje de scripting de propósito general que se utiliza intensamente para el desarrollo de aplicaciones web. He buscado frameworks para trabajar con series temporales, para conectar con bolsas de valores y para modelar - no he encontrado nada. Así que es posible concluir que no hay necesidad de hacer EAs en php, necesitamos un montón de bibliotecas de creación propia.
También puedo evaluar el uso de mql para la creación de EAs con modelos muy complejos y la lógica - si no se encuentra una respuesta en Google utilizando palabras clave, entonces es mejor no tratar de utilizar un lenguaje que lo hace fácilmente y sin esfuerzo.

En cuanto a R, no hay bibliotecas específicas para el comercio de divisas. Es por eso que estoy exportando ohlc e indicadores y todas las operaciones de comercio en mi EA en mql, y la formación de los modelos de comercio y la toma de decisiones en R. La única muletilla es la sincronización de estos dos programas a través de archivos, todo lo demás es estándar y funciona bien.

Andrey Dik:
Están parasitando a la comunidad MQL

Vuelves a hablar de parasitismo. Los parásitos suelen quitarle algo a la víctima, no veo cómo pueden quitarle algo a MQL. Criterios de parasitismo en MQLs por favor.

 

Lasituación de los "parásitos" es muy picante.

Por los posts de nuestro incansable inventor de bicicletas, podría parecer queVladimir Perervenko está clasificado como un "parásito" por publicar artículos que no tienen código en el mcl.

El problema es que tantoVladimir Perervenko como otros autores de artículos, entre los que me incluyo, han vendido el derecho exclusivo de publicar sus artículos a metaquotes a cambio de dinero. Es decir,Vladimir Perervenko NO TIENE DERECHO A PUBLICAR sus artículos. Los artículos que aparecen en este sitio están sujetos a los términos de la cesión de los derechos de publicación a methaquots. Y todos los artículos que vemos en este sitio son los methaquots ejerciendo su derecho comprado de publicar artículos ajenos.

Entonces, ¿quién ha sido exactamente calificado de "parásito" por Andrew Dick?


 

El uso de software de terceros (¡de código abierto!) para ayudar a la negociación en la plataforma de negociación de la MT no es sólo malo o neutro, es incluso bueno e integra la MT en el entorno estadístico.

El crecimiento de la MT como plataforma para la modelización sofisticada es una ventaja.

El hecho de que MT permita escribir artículos con código de software de terceros es una ventaja definitiva para la empresa.

 
Yury Reshetov:
Hombres y mujeres, dejad de discutir sobre personalidades y pasad a discutir sobre aprendizaje automático. Las personalidades, si uno lo desea, pueden y probablemente deben discutirse sólo en privado.
+++
 
Alexey Burnakov:

T permite que los artículos se escriban con código de software de terceros, lo cual es una ventaja definitiva para la empresa.

No sólo lo permite, sino que además compra los derechos de publicación y los publica.

Por ejemplo, mis artículos no sólo se han publicado, sino que se han traducido a otros idiomas y se han publicado.

Debo señalar que la política de metacitas con respecto a los artículos al final es lo que distingue a este sitio de cualquier otro sitio de Forex.

 
Dr.Trader:

Basta con leer la documentación para entender qué herramienta es la más adecuada para la tarea. Hay que examinar la aplicación que se va a crear desde el punto de vista de la arquitectura: encontrar descripciones de funciones, buscar marcos o bibliotecas adecuados y dibujar un diagrama de bloques de la lógica del programa para un lenguaje y luego para otro. Compara los esquemas y comprueba qué lengua es más fácil de usar. Basta con entender los principios generales de la construcción de programas en estos lenguajes, qué intervenciones hay, qué tipos de datos, etc. MQL es sencillo, se puede considerar como un framework para c++ o java con funciones para operar y trabajar con series temporales e indicadores. Si sabes al menos javascript puedes hacer algo en mql, lo único que necesitas es dominar las funciones para operar.

Ejemplo. No sé PHP, pero tengo una idea para hacer un Asesor Experto de comercio en él. Puedo encontrar un lenguaje de scripting de propósito general que se utiliza intensamente para el desarrollo de aplicaciones web. He buscado frameworks para trabajar con series temporales, para conectar con bolsas de valores y para modelar - no he encontrado nada. Así que es posible concluir que no hay necesidad de hacer EAs en php, necesitamos un montón de librerías hechas por nosotros mismos.
También puedo evaluar el uso de mql para crear EAs con modelos y lógica muy complejos - si busco en Google nada por palabras clave, mejor no tratar de usar ese lenguaje donde es fácil y sin esfuerzo.

En cuanto a R, no hay bibliotecas específicas para el comercio de divisas. Es por eso que estoy exportando ohlc e indicadores y todas las operaciones de comercio en mi EA en mql, y la formación de los modelos de comercio y la toma de decisiones en R. La única muletilla es la sincronización de esos dos programas a través de archivos, todo lo demás es estándar y funciona bien.

Otra vez con el parasitismo. Los parásitos suelen quitarle algo a la víctima, no veo cómo puedes quitarle algo a MQL. El criterio de parasitismo en el MQL, por favor, me proporciona el criterio.

¿Entiendes lo que acabas de decir? "El lenguaje MQL no es adecuado para crear EAs con modelos y lógica muy complejos..." Eso es lo que dicen Azulenko, Perevenko y Fomenko. Se trata de gente que no conoce MQL y no conoce sus características, que ni siquiera ha intentado escribir algo bastante serio en MQL...

Miren los trabajos de Anatoli Kazharski, Dmitry Fedoseev, Sceptic Philozoff, Rashid Umarov y otros, estas personas han creado y siguen creando cosas en MQL que ni siquiera los críticos de MQL mencionados anteriormente soñarían, no dicen que algo no se puede hacer en MQL, simplemente lo hacen.

No hay necesidad de criticar, ¿sabes? Blasfemar, maldecir y calumniar.

He puesto el ejemplo de los refugiados por una razón. Vive, crece, haz tus negocios, pero respeta el lugar donde vives y la comunidad en la que resides, a la vez que beneficias este recurso desarrollando y multiplicando la riqueza en forma de códigos y soluciones y logros científicos y tecnológicos. De lo contrario, sólo son parásitos.

 
Andrey Dik:

De lo contrario, sólo son parásitos.

Me pregunto qué: ¿empezarán a prohibir a los groseros aquí, no a todos, pero sí al menos a los testarudos?
 
SanSanych Fomenko:
Me pregunto: ¿empezarán a prohibir a los groseros aquí, no a todos, pero sí al menos a los testarudos?

Aquí es donde se empieza a leer:

Andrey Dik:

No conoces el lenguaje MQL, no conoces el terminal, ¿cómo puedes juzgar algo?

PS. Lástima que haya tantos usuarios en este foro parasitando el ecosistema de MT. Pero también habla de la enorme popularidad y avance de la plataforma, que atrae a los más inteligentes a investigar en MQL, y por supuesto, atrae a los parásitos, qué se puede hacer sin ellos...

Debe conocer el objeto de su declaración.

A esto le siguió una declaración de Perevenko, que solía hablar de "métodos avanzados de última generación en R", pero que se fundió técnicamente cuando le pedí que comparara sus algoritmos en R con los míos en MQL:

Vladimir Perervenko:

Los "pioneros" eran: "muestra, prueba, déjame probar".

"Los miembros del Komsomol" estaban - "prohibidos de publicar..."

Ahora también hay "ecologistas": la pureza del "ecosistema" es sagrada...

Efectivamente, la estupidez no tiene límites.

¿Quién de nosotros es ecologista? Sois vosotros los fanáticos obstinados de R que no ven más allá de sus narices, rompiéndose la cabeza por R, pero que son incapaces de demostrar la superioridad de esos mismos "métodos punteros en R" sobre MQL.