Qué piensan sobre el servicio Trabajo los desarrolladores de MQL5

 

Ha pasado algo más de un año desde que se lanzara el servicio Freelance en mql5.com y podemos mostrar ciertos resultados. A día de hoy, se han ejecutado con éxito 600 trabajos, cada día aparecen nuevos encargos en los apartados ruso e inglés. El servicio freelance de desarrollo de sistemas de comercio automático en los lenguajes MQL4/MQL5 ha sido constituido.


En este año, hemos detectado y eliminado varios momentos problemáticos en el funcionamiento del servicio, hemos añadido un TOP de desarrolladores y hemos mejorado el propio sistema de pago en MQL5.community. El proceso de encargo se ha convertido en algo aún más fácil y comprensible en todas sus etapas, desde el encargo hasta la recepción del producto ya listo.

Hemos decidido interesarnos por la opinión sobre el funcionamiento del servicio, de la mano de los propios desarrolladores freelance de programas en los lenguajes MQL4 y MQL5.  Para ello, hemos preparado una serie de preguntas sobre los temas más diversos y se las hemos formulado a los tres primeros desarrolladores del TOP 10: Techno, abolk y avoitenko.

Resulta interesante que los tres comenzaran a trabajar en el servicio Freelance prácticamente desde los primeros días de su lanzamiento. Andrei Voitenko (avoitenko):

Abrí mi primera cuenta real para comerciar en el año 2008. Al principio comerciaba de forma manual, pero sin mucho éxito,  después me fui pasando paulatinamente al comercio automático. Este último tipo de comercio me va mejor desde el punto de vista psicológico. Aprendí rápidamente el lenguaje MQL4, y después, cuando salió la versión beta del terminal MetaTrader 5, comencé a estudiar MQL5. Llevo participando en el servicio Freelance desde el momento en el que se inauguró.

En este sentido, lo apoya Andrei Bolkonski (abolk):

Estoy trabajando activamente en el desarrollo de sistemas de comercio automático desde el año 2010. Por cierto, el primer acuerdo (debut) que cerré, fue a través del servicio Freelance. En la lista de "Finalizados", mi primer trabajo ocupa ya el 19 lugar en la cuenta. Son muchos los motivos por los que comencé a trabajar desarrollando sistemas de comercio automático: en primer lugar, es un ingreso extra, en segundo, no tiene nada de complicado, se trata de algo que sé cómo hacer, y en tercero, es un buen ejercicio para la mente.

Además, los tres  destacan que la participación en el servicio Freelance les proporciona resultados no solo económicos. Nikolai Ivanov (Techno):

El servicipio Freelance ha sido un buen invento de los organiadores desde el princio. Es una gran oportunidad de ganar un buen dinero y tener contacto con gente de todo el mundo. Y, por supuesto, se trata de un estímulo para estudiar en mayor profundidad la progrmación y el comercio. En conclusión, es un estímulo para perfeccionarse uno mismo de manera constante. Estoy muy satisfecho con este servicio.

Nos resultaba interesante todo: cómo lograban ejecutar tantos encargos, qué es lo más complicacdo en las relaciones con los clientes, cuáles son los encargos más interesantes o complicados que han tenido, cómo valoran el funcionamiento del Arbitraje.

Puede familiarizarse con el texto completo de nuestras conversaciones en las entrevistas publicadas:
 
Desde hace dos años k no tengobeneficio y desde ese tiempo quiero sacar el dinero y no me deja
 
Hala Said:
Desde hace dos años k no tengobeneficio y desde ese tiempo quiero sacar el dinero y no me deja
Cómo puede ser que lleves dos años tratando de ejecutar algún trabajo, si te has registrado hace 1 hora en la página de Metaquotes?
 

Buenas,

Sinceramente pienso que esta muy bien que haya tanta gente metida en el desarrollo tanto de Trabajos como de EAs en MQL5, pero hay algunas pegas muy importantes.

- No verificais de ninguna manera los EAs que se venden, tendria que ser obligatorio tener una señal por cada EA, si la señal cae, adios a la venta de este EA!!

- Sabemos que es un mercado muy volatil, pero de hay, a vender productos sin ningun control no esta muy bien! Para mi, MQL5 tendria que ser la plataforma mediadora entre productor y comprador, pero no lo sois!! Dejáis que la gente estafe a principiantes sin ningun filtro y os da igual!! 

- Soporte al cliente: Donde esta?? Como es tan dificil contactar con vosotros?? como que no teneis un servicio de reporte de EAs fakes?? 

- Con la comunidad tan grande que teneis no entiendo como no habeis creado un team externo, nivel profesional o usuario de la comunidad para hacer un rating de las EAs, puntuando los conceptos importantes del EA como Drawdown, etc... muchos estariamos encantados de probarlas todas haciendo un trabajo gratuito pero super realista de como es el producto!!

- Siento muchas veces que he sido estafado en muchas compras, pero lo que mas me enfada es que estos creadores solo actualizan el EA para manipular los resultados, y asi , poder engañar a mas gente!! y mas de lo mismo, no hay control! 

- Bueno y los ratings de los usuarios es una broma!! yo me creo una cuenta en 5 min, valoro mi EA con 5 estrellas y listo!! si miras cualquier EA las  primeras valoraciones son de cuentas de un dia!! vosotros no podeis controlar esto????

Resuminedo: Me encanta MQL5, hay variedad, opciones, y tienes que saber un poco de todo, pero hay muchas cosas a mejorar. Entiendo que es un negocio, pero si al usuario final le das mas seguridad, le podras cobrar el EA mas caro, obetiendo mas beneficio y sin engañar a los clientes finales que son los que te dan de comer!! 


Un saludo a todos

 
Alejandro Villa Gonzalez #:

Buenas,

Sinceramente pienso que esta muy bien que haya tanta gente metida en el desarrollo tanto de Trabajos como de EAs en MQL5, pero hay algunas pegas muy importantes.

- No verificais de ninguna manera los EAs que se venden, tendria que ser obligatorio tener una señal por cada EA, si la señal cae, adios a la venta de este EA!!

- Sabemos que es un mercado muy volatil, pero de hay, a vender productos sin ningun control no esta muy bien! Para mi, MQL5 tendria que ser la plataforma mediadora entre productor y comprador, pero no lo sois!! Dejáis que la gente estafe a principiantes sin ningun filtro y os da igual!! 

- Soporte al cliente: Donde esta?? Como es tan dificil contactar con vosotros?? como que no teneis un servicio de reporte de EAs fakes?? 

- Con la comunidad tan grande que teneis no entiendo como no habeis creado un team externo, nivel profesional o usuario de la comunidad para hacer un rating de las EAs, puntuando los conceptos importantes del EA como Drawdown, etc... muchos estariamos encantados de probarlas todas haciendo un trabajo gratuito pero super realista de como es el producto!!

- Siento muchas veces que he sido estafado en muchas compras, pero lo que mas me enfada es que estos creadores solo actualizan el EA para manipular los resultados, y asi , poder engañar a mas gente!! y mas de lo mismo, no hay control! 

- Bueno y los ratings de los usuarios es una broma!! yo me creo una cuenta en 5 min, valoro mi EA con 5 estrellas y listo!! si miras cualquier EA las  primeras valoraciones son de cuentas de un dia!! vosotros no podeis controlar esto????

Resuminedo: Me encanta MQL5, hay variedad, opciones, y tienes que saber un poco de todo, pero hay muchas cosas a mejorar. Entiendo que es un negocio, pero si al usuario final le das mas seguridad, le podras cobrar el EA mas caro, obetiendo mas beneficio y sin engañar a los clientes finales que son los que te dan de comer!! 


Un saludo a todos

No puedo recibir las ganancias no se porque
 
Victor Calva #:
No puedo recibir las ganancias no se porque
Todo me parece estafa mis asesores se volvieron agresivo
 
Alejandro Villa Gonzalez #:

Buenas,

Sinceramente pienso que esta muy bien que haya tanta gente metida en el desarrollo tanto de Trabajos como de EAs en MQL5, pero hay algunas pegas muy importantes.

- No verificais de ninguna manera los EAs que se venden, tendria que ser obligatorio tener una señal por cada EA, si la señal cae, adios a la venta de este EA!!

- Sabemos que es un mercado muy volatil, pero de hay, a vender productos sin ningun control no esta muy bien! Para mi, MQL5 tendria que ser la plataforma mediadora entre productor y comprador, pero no lo sois!! Dejáis que la gente estafe a principiantes sin ningun filtro y os da igual!! 

- Soporte al cliente: Donde esta?? Como es tan dificil contactar con vosotros?? como que no teneis un servicio de reporte de EAs fakes?? 

- Con la comunidad tan grande que teneis no entiendo como no habeis creado un team externo, nivel profesional o usuario de la comunidad para hacer un rating de las EAs, puntuando los conceptos importantes del EA como Drawdown, etc... muchos estariamos encantados de probarlas todas haciendo un trabajo gratuito pero super realista de como es el producto!!

- Siento muchas veces que he sido estafado en muchas compras, pero lo que mas me enfada es que estos creadores solo actualizan el EA para manipular los resultados, y asi , poder engañar a mas gente!! y mas de lo mismo, no hay control! 

- Bueno y los ratings de los usuarios es una broma!! yo me creo una cuenta en 5 min, valoro mi EA con 5 estrellas y listo!! si miras cualquier EA las  primeras valoraciones son de cuentas de un dia!! vosotros no podeis controlar esto????

Resuminedo: Me encanta MQL5, hay variedad, opciones, y tienes que saber un poco de todo, pero hay muchas cosas a mejorar. Entiendo que es un negocio, pero si al usuario final le das mas seguridad, le podras cobrar el EA mas caro, obetiendo mas beneficio y sin engañar a los clientes finales que son los que te dan de comer!! 


Un saludo a todos


¿Sabes por qué pasa todo esto que muy bien comentas?

- Porque de cada AE vendido MQL5 se queda con un 20% del precio de venta del AE. Y siendo honestos no creo que sean buenos expertos ni el 5% de todos los AE que puedes encontrar en el Market. Conclusión, prefiero sacar beneficio con los 5000 AE que existen en el mercado que sólo permitir los 250 que son buenos.

- También te digo otra cosa, más que hablar de AE buenos y malos, habría que hablar de compradores inteligentes y de compradores poco espabilados. Todos los que compran un AE y no lo testean correctamente, no configuran los lotes manteniendo una correcta gestión del riesgo, etc. se merecen la hostia que tarde o temprano les va a llegar seguro.

- Y por último, prefiero que existan 5000 AE en el mercado, prefiero ser yo el que decida cuáles son buenos de acuerdo a mi forma de operar, con un poco de suerte estos AE buenos quedarán fuera de la vista de los torpes y no le verán el potencial, y oye, si todos utilizáramos un AE bueno el propio mercado haría que dejara de ser bueno....aquí muchos tienen que perder para que unos pocos ganen...jajajaja. Yo flipo con AE que están en el Top 10 y que yo no utilizaría ni loco!!!!

Razón de la queja: