Enseño desde cero, así como ayudo a los recién llegados a unirse a las filas de los profesionales de MQL4. - página 4

 

Но, на мой взгляд, лучше бы Вы его не показывали... 

Para no quedar sin fundamento, explicaré por qué lo pienso. En primer lugar, el diseño. Puedes decir que no es un gran problema, que estás acostumbrado, etc. Pero si algún día otro programador recibe su código, no estará contento. Formato ilegible. Hay un estilista, por supuesto, pero aún así dice algo.

En segundo lugar, no hay comentarios. Si un ejemplo es un poco complicado, pronto olvidarás lo que está escrito aquí... y si hay un error... tardarás varias veces más en encontrarlo.

Tercero, los nombres de las variables son horribles, seguro que te metes en un lío.

Es evidente que no llevas mucho tiempo programando y que no has tenido ningún proyecto grande.

Todo lo anterior, por supuesto, no es todo y mi opinión personal.

 
Andrey F. Zelinsky:

esa es la mejor manera de deshacerse de un cliente problemático.

Es que no tienes mucha experiencia en desarrollo.

Qué sensible eres.
 

No he creado este hilo para dar vueltas o para que me digan lo que tengo que hacer.

Este hilo está pensado para ayudar a los que intentan aprender, pero les resulta largo y doloroso. Sólo me ofrecí a ayudar a los que quieren aprenderlo más rápido, además de entender cómo funciona en la memoria del ordenador, para que puedan programar el mejor código de una vez, en lugar de hacerlo "de alguna manera", y luego tratar de optimizarlo... )))

 

Empezaste con el nickname: dmitry173 -- bajo este nickname eras un cliente -- entendí que lo borraste cuando no era necesario (lo superaste).

Ahora te has convertido en desarrollador y profesor y te has llamado: fx-programador

Como felicitación a su esfuerzo:

 
Dmitry Sumsky:

No he creado este hilo para dar vueltas o para que me digan lo que tengo que hacer.

Este hilo está pensado para ayudar a los que intentan aprender, pero les resulta largo y doloroso. Sólo me ofrecí a ayudar a los que quieren aprenderlo más rápido, además de entender cómo funciona en la memoria del ordenador, para que puedan programar el mejor código de una vez, en lugar de hacerlo "de alguna manera", y luego tratar de optimizarlo... )))

Lo que ofrece tiene poco valor porque

1) ya existe una MT5/mql5 más avanzada

2) existe un servicio de freelance, donde se puede encargar el desarrollo por un precio bajo

3) El código y la programación en el comercio sólo interesan a los programadores (que ya saben programar)

4) El código recién escrito no sirve de mucho si no se puede obtener beneficio con él.

 
Alexey Kozitsyn:

Para no quedar sin fundamento, explicaré por qué lo pienso. En primer lugar, el diseño. Puedes decir que no es un gran problema, que estás acostumbrado, etc. Pero si algún día otro programador recibe su código, no estará contento. Formato ilegible. Hay un estilista, por supuesto, pero aún así dice algo.

En segundo lugar, no hay comentarios. Si un ejemplo es un poco complicado, pronto olvidarás lo que está escrito aquí... y si hay un error... tardarás varias veces más en encontrarlo.

Tercero, los nombres de las variables son horribles, seguro que te metes en un lío.

Es evidente que no llevas mucho tiempo programando y que no has tenido ningún proyecto grande.

Todo lo anterior, por supuesto, no es todo y mi opinión personal.

Escribo el código de esta manera porque me hace sentir más cómodo. Mis códigos ya habían caído sobre "otros" programadores y "ellos" no estaban contentos con ello. Si al cliente le gusta trabajar conmigo, que siga trabajando conmigo: no "salto proyectos". Cada programador tiene su propio estilo y no hay dos programadores iguales.

¿Comentarios? Lo hago, pero sólo cuando es necesario. Después de todo, no es todo el código. Todo el código es de 1400 líneas en este estilo. Si escribiera este código como la mayoría (1 variable o 1 condición por línea, más un montón de líneas en blanco o con 1 corchete), este código saldría a varias decenas de miles de líneas. Me gusta ver la función completa sin hacer rodar la rueda del ratón, cuando lees el medio, y mucho menos el final) y te olvidas de lo que había al principio... )))

En cuanto a las variables, creo que se trata de una crítica, no de un intercambio de experiencias. Si crees que las variables deben ser "diferentes", al menos deberías haber dicho qué variables crees que deben ser...))

¿Programación poco larga? Sí, no toda mi vida...

¿Grandes proyectos? ¿Qué considera un "gran proyecto"?

)))

 
Dmitry Sumsky:

Escribo así porque me hace sentir más cómodo. Mis códigos ya han sido entregados a "otros" programadores y "ellos" no estaban contentos con ello. Si al cliente le gusta trabajar conmigo, que siga haciéndolo; yo no "abandono" los proyectos. Cada programador tiene su propio estilo y no hay dos programadores iguales.

¿Comentarios? Lo hago, pero sólo cuando es necesario. Después de todo, no es todo el código. Todo el código es de 1400 líneas en este estilo. Si escribiera este código como la mayoría (1 variable o 1 condición por línea, más un montón de líneas en blanco o con 1 corchete), este código saldría a varias decenas de miles de líneas. Me gusta ver la función completa sin hacer rodar la rueda del ratón, cuando lees el medio, no digamos el final) y te olvidas de lo que había al principio... )))

En cuanto a las variables, creo que se trata de una crítica, no de un intercambio de experiencias. Si crees que las variables deben ser "diferentes", al menos deberías haber dicho qué variables crees que deben ser...))

¿Programación poco larga? Sí, no toda mi vida...

¿Grandes proyectos? ¿Qué considera un "gran proyecto"?

)))

Es bueno que no te resbales y espero que siga ocurriendo pero, bueno, pueden pasar cosas...

Cada programador tiene un estilo diferente y no hay dos programadores iguales.

Estoy totalmente de acuerdo, pero hay obras muy buenas sobre programación. No encontrarás ese código allí.

Y en cuanto a las variables, creo que sus nombres no son muy informativos. Por ejemplo, pBuy y sBuy. Por el nombre no se puede saber de qué es responsable la variable y cuál es su tipo. Y no hay comentarios...

Sí, creo que no se programa mucho...

En cuanto a los grandes proyectos, miles o más.

 
Dmitry Sumsky:

¿Código de ejemplo? Por favor... Si te sirve de consuelo...))

un error en su código (resaltado en cuadros rojos) -- en general, algo está mal, no está claro por qué ii está en bucle.

bueno, más abajo en el código hay fallos -- en una palabra, si hablamos de mql, hay peculiaridades del lenguaje que no se tienen en cuenta en su código

 

No lo he mirado, ni lo haré, y no quiero leer ni evaluar ningún código.

Pero lo de nombrar variables, se considera en el mundo de la informática como algo realmente importante, de eso se trata el trabajo de un programador.

Otra cosa importante es la capacidad de modificar/ampliar la funcionalidad sin problemas, simplemente con un código sin complicaciones.

Eso es lo que conozco del mundo de la informática, no se aplica µl, ahí es donde todo es mucho más serio, por ejemplo, java enterprise.

Y creo que es mejor crecer, buscar tecnologías más complejas.

 
Andrey F. Zelinsky:

Empezaste con el nickname: dmitry173 -- bajo este nickname eras un cliente -- entendí que lo borraste cuando no era necesario (lo superaste).

Ahora te has convertido en desarrollador y profesor y te has llamado: fx-programador

Como felicitación a su esfuerzo:

Eres como Sherlock Holmes...

Te equivocas. Es que el sitio no quiere retirar el dinero que he depositado. El Servicio de Atención al Cliente me explicó que el dinero que había depositado antes tenía que gastarlo o podía retirarlo cerrando la cuenta; elegí esto último. Así que hubo que cerrar la antigua cuenta y abrir una nueva, pero si hubiera permanecido, podríamos haber visto con seguridad cuánto trabajo se cerró allí, sin contar cuánto se hizo además del sitio, y con quién traté exactamente, sin contar aquellos en los que me separé mediante arbitraje... )))

Razón de la queja: