Detectar la tendencia de una divisa por medio de mql

 

Buen dia,

Tanto en nuestro proceso de formación como lo que leemos en libros y lo que nos dicen los formadores siempre es que operemos a favor de la tendencia, esto parece ser algo obvio y que nos va a traer muchos beneficios a largo plazo, pero la gran pregunta es ¿cómo podemos detectar esa tendencia por medio de mql4 o mql5, por medio de emas, indicadores, estructuras, etcétera?

Desde la experiencia de cada uno me gustaría que me contaran que ha sido más útil y dado mas resultado para esto último.

Muchas gracias.

 
Juan Sebastian Ortiz Varela:

Buen dia,

Tanto en nuestro proceso de formación como lo que leemos en libros y lo que nos dicen los formadores siempre es que operemos a favor de la tendencia, esto parece ser algo obvio y que nos va a traer muchos beneficios a largo plazo, pero la gran pregunta es ¿cómo podemos detectar esa tendencia por medio de mql4 o mql5, por medio de emas, indicadores, estructuras, etcétera?

Desde la experiencia de cada uno me gustaría que me contaran que ha sido más útil y dado mas resultado para esto último.

Muchas gracias.

Para identificar una posible tendencia siempre se ha dicho que hay que mirar las medias móviles.

De todas formas te propongo una idea muy simple, la tendencia diaria:

bool Uptrend=iClose(_Symbol,PERIOD_D1,0)>iOpen(_Symbol,PERIOD_D1,0);
bool Downtrend=iClose(_Symbol,PERIOD_D1,0)<iOpen(_Symbol,PERIOD_D1,0);

Si vas a escribir un algoritmo, con esto seguro que ya haces algún avance.

Razón de la queja: