Sistema Pivotante

 

Hola

Por favor, díganme qué piensan del siguiente sistema. Cualquier idea de mejora será muy apreciada. He estado usando este sistema manualmente y da muy buenos resultados. Por favor, miren el gráfico adjunto.

Básicamente, abro una posición cuando la EMA3(Cierre) cruza la Línea Pivote (la línea horizontal amarilla). Si la EMA3 está subiendo compro, si está bajando vendo.

Si en el mismo día la EMA3 cruza la línea pivote muchas veces, resultará en pérdidas pero esos días son pocos. Todavía estoy probando una estrategia de salida basada en velas Heikin Ashi... Estoy pensando que tal vez sea mejor cerrar una posición si la HA cambia de color, pero sólo en el día de apertura. Si, después de entrar en el mercado, la HA no cambia de color ese día, no saldré basándome en Heikin Ashi. Esperaré hasta el día en que la EMA3 esté en el lado "equivocado" de la línea de pivote.

Hay otros pequeños problemas como la barra de 00:00. Eso necesita más reflexión. Mira el gráfico del 09 Feb y verás lo que quiero decir.

Mira el gráfico. Habla por sí mismo. Alrededor de 1500 pips de beneficio (20 ene-24 feb 2006).

¿Qué opinas de hacer un EA con esta estrategia?

He estado probando muchos pares y marcos de tiempo y mi conclusión es que el GBPJPY H4 es el mejor. También puedes probar con el GBPUSD pero los movimientos de este par son demasiado agitados en comparación con el GBPJPY.

¡Que tengas un buen fin de semana!

Archivos adjuntos:
gbpjpy_1.gif  48 kb
 

¿Puedes publicar los indicadores que utilizas para la configuración?

Gracias

Sada

 

Sistema de puntos pivote

Se ve bien, pero nunca he visto que un indicador de punto de pivote que traza las líneas de pivote como su versión. Puede usted por favor publicar lo que está utilizando para que podamos probarlo.

 

Aquí están los indicadores

Hola,

Gracias por vuestras opiniones y espero vuestras sugerencias.

Es mejor añadir primero el Heikin Ashi y luego añadir la EMA. De lo contrario, la EMA será menos visible.

Por favor, añada estos 3 indicadores (estos 2 adjuntos + EMA3) a su gráfico y dígame qué piensa.

Adiós.

Archivos adjuntos:
pivot.mq4  5 kb
 

¡Pruébalo sin domingo!

Ten en cuenta que esto funciona mejor si no tienes domingos en tu gráfico. Yo tengo una cuenta de Alpari y funciona bien (de lunes a viernes), pero mi cuenta de MIG muestra los domingos, por lo que las líneas de pivote y S/R están desordenadas.

Que tengas un buen fin de semana.

 
cucurucu:
Hola,

¡Gracias por sus opiniones y estoy esperando sus sugerencias!

Adiós.

Se ve bien, pero no puedo imaginar que voy a estar sentado en él todo 24 días, becouse de timeframe 4H.

¿Puede alguien por favor, compruebe, si la EA puede ser programado?

 

Necesita tiempo, o alertas

Sí glader, tienes razón. Ese es el inconveniente. Un EA será estupendo pero hay que pensar en algún filtro. Hay días ( mira el 3 de enero de 2006) en los que el movimiento del precio es "feo", sin dirección. En esos días, la EMA3 cruza la línea Pivot muchas veces, por lo que el EA perderá mucho en esos días.

Como persona, puedo ver lo "fuerte" que es la ruptura. El EA no puede. Por eso hay que buscar algunos filtros. Ahora mismo estoy mirando el ATR y el TR, puede que ayuden a filtrar las señales.

Por favor, venga con algunas sugerencias.

Adiós.

 

Pivote

He estado observando su sistema de pivote utilizando el StepRSI como filtro y entrando en una compra sólo si la línea rápida del StepRSI está por encima de la línea lenta del StepRSI, entrando en una venta cuando la rápida está por debajo de la lenta. Parece que elimina muchas de las operaciones falsas.

Archivos adjuntos:
pivot2.gif  21 kb
 

Hola imagen3022

No veo ninguna diferencia. Cada vez que la EMA cruza el Pivot, el StochRSI está en la posición correcta. Por favor, señala en este gráfico (u otro) cualquier cruce en el que el StochRSI no esté en la posición correcta.

¿Qué EMA3 utiliza? (Apertura, Cierre, Mediana,...)

He estado probando con la EMA3 Open y creo que es mejor que la EMA3 Close (sugerida en el primer post). "Pierdo" la primera barra, pero reduzco los whipsaws.

Adiós

 

Tienes toda la razón en que no hay prácticamente ninguna diferencia, no me había dado cuenta de que utilizabas el StochRSI, he estado utilizando la EMA 3 de cierre en el gráfico H1 y también probaré la de apertura en su lugar, ¿cómo has encontrado los resultados del H4 en comparación con el H1?

También he estado probando el Canal Shi como posible estrategia de salida.

 

Gráfico que muestra el canal Shi.

Archivos adjuntos:
pivot3.gif  20 kb
Razón de la queja: