Indicadores Multi Timeframe - página 374

 
mladen:
Este es el marco de tiempo múltiple para el indicador que has publicado (este necesita el que has publicado para funcionar correctamente, por lo que es un indicador de marco de tiempo múltiple "clásico" - copia el indicador de arriba en la carpeta de indicadores con el fin de permitir que este funcione) También, si usted no es consciente de ello, el filtro de Hodrick Pres cott es uno de la familia de los que recalculan (un poco más de información se puede encontrar aquí : filtro de Hodrick-Prescott - Wikipedia, la enciclopedia libre ), así que ten cuidado de cómo lo usas (es similar a SSA en ese punto)

hola mladen

¿se puede modificar este indi para que se refresque automáticamente y no lo haga yo manualmente?

adjunto 2 fotos: antes y después del refresco. muchas gracias.

saludos

Archivos adjuntos:
before.gif  17 kb
after.gif  17 kb
 

...

engula

Yo no he puesto ese indicador de tus gráficos

He puesto el del gráfico principal (este : https://www.mql5.com/en/forum/173574/page248 ) y por lo que veo recalcula 1000 barras como mínimo, así que no debería tener ese problema. Lo he probado ahora mismo (el del enlace de arriba) y hasta en visual back test funciona correctamente

_____________________________________________

PD: comprueba el bucle for en la versión que estás usando, si difiere de la versión que he puesto, hazlo igual (el filtro Hodrick-Prescott realmente necesita esos cálculos, no puedes evitarlo o acelerarlo calculando menos)

engula:
hola mladen,

¿se puede modificar este indi para que se refresque automáticamente y no lo haga yo manualmente?

adjunto 2 fotos: antes y después del refresco. muchas gracias.

saludos
 

Convertir a MTF

Hola, ¿podríais transformar este indicador en indicador MTF?

Gracias, Bernardo.

Archivos adjuntos:
 
mladen:
engula

No he publicado ese indicador de sus gráficos

He puesto el del gráfico principal (este : https://www.mql5.com/en/forum/173574/page248 ) y por lo que veo recalcula 1000 barras como mínimo, así que no debería tener ese problema. Lo he probado ahora mismo (el del enlace anterior) y hasta en el back test visual funciona correctamente

_____________________________________________

PD: comprueba el bucle for en la versión que estás usando, si difiere de la versión que he puesto, hazlo igual (el filtro Hodrick-Prescott realmente necesita esos cálculos, no puedes evitarlo o acelerarlo calculando menos)

hola mladen

el indicador es el que tu amablemente modificaste a mtf y publicaste ("Hodrick Prescott Filter mtf.mq4"). el único cambio que hice fue de "indicator_chart_window" a "indicator_separate_window".

en las 2 fotos que he adjuntado en mi post anterior, hp_mtf es rojo y momentum(1) es blanco.

Hoy también lo he intentado y he vuelto a ver que hp_mtf no se refresca. por desgracia mi mt4 se ha estropeado antes de poder guardar las fotos... lo volveré a intentar mañana.

estoy un poco ...

 

...

engula

en la versión mtf (el indicador que llama al filtro en sí) hay una línea que va así :

for(int i=MathMin(Bars-1,1000*timeFrame/Period()); i>=0; i--)

Se asegura que el mínimo de barras recalculadas es 1000 o (dependiendo del marco temporal, pero en caso de que el marco temporal sea el actual, si el número total de barras es menor que 1000) número total de barras. El filtro en sí no lo he comprobado. La mejor versión que he visto es el código original C/C++ de Kurt Annen y esa es la versión que estoy utilizando (no estoy seguro de la HP que se publicó como base cuando se pidió la versión multi time frame).

El filtro Hodrick-Prescott, tal y como está, es complicado ya que, como he dicho ya, en muchos puntos recuerda a SSA e incluso me sorprendió el número de barras que se recalculan - de ahí ese mínimo de 1000 barras en la versión mtf). Y, como ya he dicho, he probado la versión que he publicado. No tengo tu versión del indicador, pero según las pruebas que realicé a la versión que probé (la on chart - del enlace en mi anterior post respecto a este tema), funciona bien

__________________________________________

Tal vez lo mejor sería que postearas la versión que estás usando para que podamos probar y eventualmente encontrar cuál es el problema que estás teniendo.

En cuanto a tener el momentum unido a un indicador que recalcule, creo que siempre tendrás problemas con eso (el uso normal del momentum asume que los datos no se van a cambiar hacia atrás, mientras que con el filtro HP eso no es así en absoluto - de ahí que estés teniendo ese problema con la no actualización del valor del momentum. Necesitarías un indicador de momentum que recalcule tanto como el filtro HP y sólo así los valores de momentum "seguirían" a los de HP)

__________________________________________

Espero que esto ayude.

Saludos

engula:
hola mladen,

el indicador es el que tu amablemente modificaste a mtf y colgaste ("Hodrick Prescott Filter mtf.mq4"). el único cambio que hice fue de "indicator_chart_window" a "indicator_separate_window".

en las 2 fotos que he adjuntado en mi post anterior, hp_mtf es rojo y momentum(1) es blanco.

Hoy he probado también y he vuelto a ver que hp_mtf no se refresca. por desgracia mi mt4 se ha colgado antes de poder guardar las fotos... lo volveré a intentar mañana.

Estoy un poco ...
 
mladen:
engula

en la versión mtf (el indicador que llama al filtro en sí) hay una línea que va así:

for(int i=MathMin(Bars-1,1000*timeFrame/Period()); i>=0; i--)

Se asegura que el mínimo de barras recalculadas es 1000 o (dependiendo del marco temporal, pero en caso de que el marco temporal sea el actual, si el número total de barras es menor que 1000) el número total de barras. El filtro en sí no lo he comprobado. La mejor versión que he visto es el código original C/C++ de Kurt Annen y esa es la versión que estoy utilizando (no estoy seguro de la HP que se publicó como base cuando se pidió la versión multi time frame).

El filtro Hodrick-Prescott, tal y como está, es complicado ya que, como he dicho ya, en muchos puntos recuerda a SSA e incluso me sorprendió el número de barras que se recalculan - de ahí ese mínimo de 1000 barras en la versión mtf). Y, como ya he dicho, he probado la versión que he publicado. No tengo tu versión del indicador, pero según las pruebas que realicé a la versión que probé (la on chart - del enlace en mi anterior post respecto a este tema), funciona bien

__________________________________________

Tal vez lo mejor sería que postearas la versión que estás usando para que podamos probar y eventualmente encontrar cuál es el problema que estás teniendo.

En cuanto a tener el momentum unido a un indicador que recalcule, creo que siempre tendrás problemas con eso (el uso normal del momentum asume que los datos no se van a cambiar hacia atrás, mientras que con el filtro HP eso no es así en absoluto - de ahí que estés teniendo ese problema con la no actualización del valor del momentum. Necesitarías un indicador de momentum que recalcule tanto como el filtro HP y sólo así los valores de momentum "seguirían" a los de HP)

__________________________________________

Espero que esto te ayude.

Saludos

hola mladen

tu respuesta ha sido muy útil.

he vuelto a leer tus posts anteriores y todo lo que puedo decir es que tienes razón...

hoy he vuelto a ver el filtro hp indi y debo decir que tienes razón...

con respecto a tus comentarios sobre el impulso, ahora entiendo porque no funciona como esperaba.

pero entonces dejame preguntarte lo siguiente:

¡¿sería posible modificar el hp mtf filter indi añadiendo en el código el cálculo de su velocidad y mostrando ambos? eso sería muy útil! muchas gracias...

saludos

 

...

engula

Están teniendo valores muy diferentes (por ejemplo, en el EURUSD el filtro HP ahora mismo está en torno a 1,3 y el momentum (tal y como lo calcula metatrader) está siempre en torno a 100). Tener valores tan diferentes en la misma sub-ventana es posible sin que se muestren valores muy planos (comprueba los valores del momentum aplicado al filtro HP en una ventana separada en la ventana de datos y verás de lo que estoy hablando)

En su lugar, aquí está el momentum del filtro Hodrick-Prescott (en la ventana separada, no lo estoy calculando a la "manera de metatrader" sino a la manera normal (prefiero ver los valores por encima y por debajo de 0 y no por encima y por debajo de 100)) Volverá a calcular el número necesario de barras por lo que no deberías tener el problema que tenías

PD: necesita ese "hp.mq4" para funcionar (desde este post : https://www.mql5.com/en/forum/173574/page248 ). Además, ya es un mtf también

engula:
hola mladen

tu respuesta ha sido de gran ayuda.

he vuelto a leer tus posts anteriores y lo único que puedo decir es que tienes razón...

hoy he vuelto a ver el filtro hp indi y debo decir que tienes razón...

con respecto a tus comentarios sobre el impulso, ahora entiendo porque no funciona como esperaba.

pero entonces dejame preguntarte lo siguiente:

¡¿sería posible modificar el hp mtf filter indi añadiendo en el código el cálculo de su velocidad y mostrando ambos? eso sería muy útil! muchas gracias...

saludos
Archivos adjuntos:
 
ewp:
Definición

Opero con líneas horizontales que son antiguos niveles de soporte o de resistencia. Para mí,

la ruptura de un soporte es una señal de venta y la falsa ruptura de un soporte es una señal de compra, la ruptura de una resistencia es una señal de compra y la falsa ruptura de una resistencia es una señal de venta. Como ahora, el comercio de ruptura sup./res. es igual al comercio de swing gann, el comercio de fakeout sup./res. es igual al comercio de Vic. Sperandeo 2B.

Indicador

Yo utilizo para determinar el nivel de soporte o resistencia antiguo tres indicadores, que son zigzag, barry (soporte resistencia) y nivel de trading123.

zigzag

Odio el zigzag por el problema de la última pata.

barry

Yo no uso barry debido a ,

1. Se forma según sólo 2 fractales

2. Las longitudes de las líneas fractales altas o bajas (números de puntos) son limitadas y variadas.

3. 3. A pesar de que el fractal alto no está compuesto, se muestran los fractales altos (bajos) secuenciales.

Nivel de comercio123

Me encanta y lo uso. Pero necesito la versión mtf.

Puede alguien convertir este indicador en multimeframe, gracias.

imposible es nada

 

...

ewp:
Definición

Opero con líneas horizontales que son antiguos niveles de soporte o resistencia. Para mí,

la ruptura de un soporte es una señal de venta y la falsa ruptura de un soporte es una señal de compra, la ruptura de una resistencia es una señal de compra y la falsa ruptura de una resistencia es una señal de venta. Como ahora, el comercio de ruptura sup./res. es igual al comercio de swing gann, el comercio de fakeout sup./res. es igual al comercio de Vic. Sperandeo 2B.

Indicador

Yo utilizo para determinar el nivel de soporte o resistencia antiguo tres indicadores, que son zigzag, barry (soporte resistencia) y nivel de trading123.

zigzag

Odio el zigzag por el problema de la última pata.

barry

Yo no uso barry debido a ,

1. Se forma según sólo 2 fractales

2. Las longitudes de las líneas fractales altas o bajas (números de puntos) son limitadas y variadas.

3. A pesar de que el fractal alto no se compone, se muestran los fractales altos (bajos) secuenciales.

Nivel de comercio123

Me encanta y lo uso. Pero necesito la versión mtf.

Puede alguien convertir este indicador en multimeframe, gracias.

Me pregunto si esas líneas de "nivel" se pueden cambiar con grados de ángulo "personalizados"...

 
mladen:
engula

Tienen valores muy diferentes (por ejemplo, en el EURUSD el filtro HP ahora mismo es de aproximadamente 1.3 y el momentum (la forma en que lo calcula metatrader) siempre está alrededor de 100). Tener valores tan diferentes en la misma sub-ventana es posible sin que se muestren valores muy planos (comprueba los valores del momentum aplicado al filtro HP en una ventana separada en la ventana de datos y verás de lo que estoy hablando)

En su lugar aquí tienes un momentum del filtro Hodrick-Prescott (en la ventana separada, no lo estoy calculando a la "manera de metatrader" sino a la manera normal (prefiero ver valores por encima y por debajo de 0 y no por encima y por debajo de 100)) Volverá a calcular el número necesario de barras por lo que no deberías tener el problema que tenías

PD: se necesita ese "hp.mq4" para que funcione (desde este post : https://www.mql5.com/en/forum/173574/page248 ). Además, ya es un mtf también

mladen

¿cómo podría yo (todos nosotros) agradecerte lo suficiente?

hoy he dejado correr tu última modificación y se ve excelente. gracias especialmente por los cambios adicionales que me permiten poner varios indis en la misma subventana y usar para todos la misma línea cero. esto ayuda mucho visualmente...

saludos

Razón de la queja: