Sti - página 13

 

BIEN. Aquí hay una actualización del EA STI que he estado probando.

He decidido que este es un buen EA incluso para esta semana con los siguientes pares de divisas y configuraciones:

NO Trailing Stop para ningún par de divisas:

EURUSD (TP: 20, SL: 30)

GBPUSD (TP: 20, SL: 30)

USDJPY (TP: 40, SL: 30)

USDCHF (TP: 20, SL: 30)

USDCAD (TP: 20, SL: 30)

NZDUSD (TP: 20, SL: 30)

Posiblemente

AUDUSD (TP: 20, SL 30)

Podríamos jugar con un TP: 60 o así, pero creo que 20-25 TP es más o menos correcto. También he jugado con un SL más alto y parece que 30 es más o menos correcto porque si se para muchas veces se abre otra operación enseguida y te da beneficios.

En fin, ha sido una semana dura para este EA. Empecé el EA a mitad de semana con todos los pares de divisas y decidí a mitad de camino filtrar los menos negociados.

NewDigital o cualquier otro, un comando que me gustaría haber añadido a su EA es un comando para cerrar todas las posiciones a las 20:00 GMT del viernes para no mantener ninguna posición abierta durante el fin de semana. La razón de esto es porque a veces la divisa tiene una brecha durante el fin de semana y normalmente se recupera. Este AE suele ver esa brecha y poner inmediatamente una orden (larga o corta) para que podamos capitalizar esa brecha.

Archivos adjuntos:
 

Aquí está el mismo enunciado anterior, excepto que categorizado según los tipos de moneda para ver cuáles se quedarán y cuáles se irán.

Por cierto, empecé con una configuración de todos los pares de divisas en:

TP: 60

SL: 30

Pero me di cuenta de que el EA simplemente no podía manejar eso, así que decidí cambiar la configuración y parece estar funcionando bastante bien.

Archivos adjuntos:
 
holyguy7:
Aquí está el mismo estado de cuenta anterior excepto categorizado de acuerdo a los tipos de moneda para ver cuáles se quedarán y cuáles se irán.

Por cierto, empecé con una configuración de todos los pares de divisas en:

TP: 60

SL: 30

Pero me di cuenta de que el EA simplemente no podía manejar eso así que decidí cambiar la configuración y parece estar funcionando bastante bien.

Mañana publicaré mis estados de cuenta. Sólo para comparar. Porque estoy usando diferentes configuraciones.

 

He notado que el marco de tiempo H4 parece ser de oro. No comercia tanto como el M15 o el H1, pero es más estable durante los tiempos de noticias y no noticias. Creo que esto es oro.

Los ajustes son los siguientes que parecen funcionar bastante bien para mí:

Take Profit: 30

Stop Loss: 30

Sin Trailing Stop

Aquí están los siguientes pares de divisas que estos trabajan mejor en:

EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCAD, AUDUSD, USDCHF

Interesante, cuando los pares se ejecutaban esta última semana como resultado de las noticias, me gustaría llegar a mi toma de ganancias y luego la EA inmediatamente abriría otra orden en la misma dirección y haría dinero de eso.

El marco de tiempo H4 parece más seguro para las noticias y en general más confiable de acuerdo a las primeras pruebas. Todavía estoy jugando con los ajustes exactos para TP y SL, pero en general, creo que alrededor de 30/30 es bueno y uno sólo tiene que conseguir más del 50% correcto para romper incluso por lo que es más seguro. Sin embargo, parece que podría conseguir al menos un 66% de aciertos utilizando este EA con esos ajustes.

 

Todavía tengo alguna esperanza en el marco temporal M15. De todos modos mañana veremos las declaraciones con/sin filtro de tiempo.

Si no es así utilizaremos algunos de los ajustes que me sugieras.

 

¿Cómo se hace el cálculo de las barras?

Hola Gerente,

¡Gran EA! Quiero usarlo en vivo (soy estudiante, necesito ayudar a pagar la escuela) pero me gustaría entender cómo funciona.

Sé que has dicho que es complicado calcular las barras manualmente, por eso escribiste un EA para ello.

¿Puedes explicarme cómo se hace el cálculo de las barras?

Gracias

Mike

mikey[at]college.ucla.edu

 

Configuración

Muchas gracias por tu aportación, holyguy.

Tengo algunas preguntas.

¿Qué ea y qué configuración estás usando, y qué pasa con los filtros CCI y Stch?

Por favor, añada un favor más y háganoslo saber.

Saludos,

SFX

holyguy7:
BIEN. Aquí hay una actualización del EA STI que he estado probando.

He decidido que este es un buen EA incluso para esta semana con los siguientes pares de divisas y configuraciones:

NO Trailing Stop para ningún par de divisas:

EURUSD (TP: 20, SL: 30)

GBPUSD (TP: 20, SL: 30)

USDJPY (TP: 40, SL: 30)

USDCHF (TP: 20, SL: 30)

USDCAD (TP: 20, SL: 30)

NZDUSD (TP: 20, SL: 30)

Posiblemente

AUDUSD (TP: 20, SL 30)

Podríamos jugar con un TP: 60 o así, pero creo que 20-25 TP es más o menos correcto. También he jugado con un SL más alto y parece que 30 es más o menos correcto porque si se para muchas veces se abre otra operación enseguida y te da beneficios.

En fin, ha sido una semana dura para este EA. Empecé el EA a mitad de semana con todos los pares de divisas y decidí a mitad de camino filtrar los menos negociados.

NewDigital o cualquier otra persona, un comando que me gustaría haber añadido a su EA es un comando para cerrar todas las posiciones a las 20:00 GMT del viernes para no mantener ninguna posición abierta durante el fin de semana. La razón de esto es porque a veces la divisa tiene una brecha durante el fin de semana y normalmente se recupera. Este AE suele ver esa brecha y poner inmediatamente una orden (larga o corta) para que podamos capitalizar esa brecha.
 
hackrat:
Hola Gerente,

¡Gran EA! Quiero usarlo en vivo (soy estudiante, necesito ayudar a pagar la escuela) pero me gustaría entender cómo funciona.

Sé que has dicho que es complicado calcular las barras manualmente, por eso escribiste un EA para ello.

¿Puedes explicarme cómo se hace el cálculo de las barras?

Gracias

Mike

mikey[at]college.ucla.edu

Hey Mikey... ¡le gusta!

Aquí es como entiendo que es el algoritmo. Veamos el código para una mayor explicación.

for (int k=1; k<=20; k++){ // sets the subject comparison bar. It will look at bars from most recent

// to +20 eg. starting at bar 4 then 5,6,7,8,9,...24.

UpPD[k]=True;

DnPD[k]=True;

PDmax[k]=High[N1+k];

PDmin[k]=Low[N1+k];

for (int d=1; d<=N1; d++){

if (PDmax[k]>High[N1+k+d] && UpPD[k]==True) { // looks for a higher high up to 3 bars back but higher must be true for each bar.

if (PDmin[k]<Low[N1+k-d] && UpPD[k]==True){// looks for a lower low up to 3 bars forward. see above

UpPD[k]=True; // BEAR bar

}

else

UpPD[k]=False;

}

else

UpPD[k]=False;

if (PDmax[k]>High[N1+k-d] && DnPD[k]==True){// looks for a higher high up to 3 bars forward.

if (PDmin[k]<Low[N1+k+d] && DnPD[k]==True) {//looks for a lower low up to 3 bars back.

DnPD[k]=True; //BULL bar

}

else

DnPD[k]=False;

}

else

DnPD[k]=False;

if (UpPD[k]==True && skUp<N2){// if it found a BEAR BAR then....setting open price...

skUp=skUp+1; // will reset the price a max of (N2 value)

if (minmin==0 || minmin>Low[N1+k] ) minmin=Low[N1+k]; // ...price = the low of the original subject bar or lowest subject bar that meets the BEAR criteria

}

if (DnPD[k]==True && skDn<N2){//reverse of BEAR criteria

skDn=skDn+1;

if (maxmax==0 || maxmax<High[N1+k] ) maxmax=High[N1+k];

}

if (UD==0 && DnPD[k])UD=1; //BULL Criteria -OK to proceed

if (UD==0 && UpPD[k])UD=2; //BEAR Criteria -OK to proceed

}

}

string comm=Cmt(Period());

if ( UD==1 && maxmax<=Bid ) {// If Bull crieria ok AND the quote is greater than the high of the Highest Bull bar in relation to the subject then OK to SHORT

if ( UD==2 && minmin >= Ask ) {// Reverse of BULL ^

Etapa 1: A partir del primer bucle for, buscamos la barra más reciente (empezando 4 barras atrás hasta 24 barras atrás) para cumplir con los criterios de la Etapa 2.

Etapa 2: Busca una barra BEAR (High es mayor que las 2 anteriores/ Low es menor que las 2 siguientes) o BULL (Low es menor que las 2 anteriores / High es mayor que las 2 siguientes. Una vez que identifica el primer caso en el que se cumplen los criterios, busca fijar el precio. Por ejemplo, si hay una barra BEAR, el precio se marca en el mínimo de la barra en cuestión. Luego continúa mirando hacia atrás a través del resto de los 24 periodos y si encuentra otra barra BAJA vuelve a marcar el precio al mínimo de esa barra si el mínimo es menor que el marcado anteriormente. Sólo marcará y re=marcará el precio un número máximo de veces que está determinado por el valor de (x<N2).

Etapa 3: Cuando el precio cumple o supera los criterios de Marca Y la barra más reciente se alinean el EA colocará la operación. Por ejemplo, la barra bajista más reciente y el precio actual es menor que el mínimo de la barra bajista más baja, entonces se coloca una orden larga. PHEW... diga eso 10 veces rápido

Entonces, cuando todo está "dicho y hecho"... Busca la barra alcista/bajista más reciente, luego establece el precio y abre la orden apropiada al precio que se determinó.

El problema es que las órdenes son contra tendencia. Este EA funciona muy bien en condiciones de látigo, pero no de tendencia.

A lo mejor de mis capacidades analíticas esto es cómo entiendo el algoritmo para trabajar. Espero que esto ayude...

Gerente, ¿estoy en lo cierto?

 

¿Problemas de configuración?

Hola Holyguy7 y Gerente,

Creo que tengo algunos problemas en la configuración o los parámetros.

Ver el gráfico adjunto - perdí la mayoría de las operaciones utilizando el EA STI4_0_3.mq4.

Cualquier consejo.

Gracias

humnle Trader.

holyguy7:
Hay una cierta brillantez en este EA, pero hay que mejorarlo en los momentos de tendencia. No se me ocurre nada exactamente por su funcionamiento. Estaba pensando que tal vez pegar algún tipo de filtro ayudaría. Sé que Nicholishen añadió Scholastics al EA para ayudar. No he podido probarlo bien ya que parece que ha añadido casi demasiados añadidos al EA.

De todas formas, aquí está la última "mejora aún por ver" del EA. Espero que sirva de ayuda.

He tenido algo de éxito con este EA esta semana con ciertos pares de divisas. Los pares de divisas que han obtenido beneficios esta semana son:

EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF, USDCAD (posiblemente AUDUSD y NZDUSD)

Utilizo el gráfico H4 con ajustes que son:

TP: 60

SL: 30

Sin Trailing Stop

Comencé a principios de la semana y al principio tuvo un buen comienzo, luego comenzó a perder el último día o dos. Ahora he subido un poco desde el principio de la semana. Después de estudiar las operaciones, descubrí que los otros pares de divisas que también estaba probando eran los que estaban perdiendo el dinero para mí. Esos pares de divisas son:

EURJPY, EURCHF, EURGBP, GBPJPY

Daré una declaración al final de la semana, pero me he dado cuenta de que ha bajado justo por debajo de lo que empecé y parece que ahora va en la dirección correcta.

De todos modos, aquí está la "mejora" de Nicholishen. Por favor, pruebe en la demo antes de ir en vivo.
Archivos adjuntos:
 

Gestor

Una cosa que he notado en tu versión 2 es que el criterio para abrir operaciones es diferente al criterio para dibujar flechas en el gráfico. La diferencia es que en el init() , el código del 2º bucle for verifica que la barra en cuestión es alta/baja que las 2 barras anteriores/siguientes. En el OpenOrder() sólo verifica que cumple los criterios, comparando sólo con las barras inmediatas que siguen y preceden al sujeto.

¿Es eso por diseño?

Razón de la queja: