Así que finalmente. No esperamos ver ningún desarrollo que salga de MT4 nunca más - página 5

 
En mi opinión, casi toda la gente que se queja del fin del soporte de MT4 se debe a una de estas razones:

  • 1. Si son programadores o principiantes o pseudo-programadores(créanme, creo que hay unos cuantos en la sección de Freelance): la mayoría de ellos tienen una pobre habilidad de programación y por lo tanto, tienen miedo de actualizar a MT5. Hasta mi abuela es capaz de codificar en el viejo lenguaje mql4, pero hay que ser un hábil codificador para codificar en el lenguaje mql5. Desde febrero de 2014, ha habido tiempo suficiente para rehacer / renovar / adaptar todos sus códigos antiguos, pero muchos prefirieron quedarse con los mismos códigos antiguos. No se adaptaron a mql5, no aprendieron nada sobre el lenguaje mql5 y, en muchos casos, tampoco utilizaron el nuevo estilo mql4.
  • 2. Si sólo son comerciantes:
  • 2.1 O nunca han probado MT5, y no conocen todas sus características y capacidades, superiores a MT4. Por ejemplo, todavía hay gente que piensa que la cobertura en MT5 no está permitida. O gente que no sabe que los robots se pueden probar con ticks reales en MT5.
  • 2.2 O estánacostumbrados a conseguir todo tipo de herramientas para MT4 de forma gratuita (códigos y herramientas descompiladas / robadas, en el antiguo lenguaje mql4). Hay gente que ha invertido dinero en herramientas (EAs, indicadores, etc), pero hay mucha más gente acostumbrada a la filosofía del "todo gratis".
No hay ninguna otra razón para quejarse de la actualización a una plataforma más nueva / más potente / más rápida y mejor. Actualmente, MT5 tiene TODAS las características de MT4 y muchas más que no existen en MT4. La única excepción es no poder importar datos históricos externos.

En mi opinión, cuando toda la gente se actualice a MT5, sucederán las siguientes cosas:

  • 1. Para los traders: sólo ventajas. Muchas más opciones y capacidades.
  • 2. Para los programadores háb iles: un mejor lenguaje de programación con más opciones, funciones y posibilidades.
  • 3. Para los programadores poco háb iles: tendrán que aprender mql5 o quedarse fuera del mercado. Por lo tanto, la mayoría de las herramientas tendrán una mayor calidad. Será muy bueno para los comerciantes.

¿Cuál es el problema?

Es sólo mi opinión.

Saludos.
 

en primer lugar deberían hacer un libro de mql5, porque la referencia es para usuarios avanzados, y 0% didáctico, en mql4 al menos tenemos ese libro, así que deberían hacer uno nuevo

que incluya todos los aspectos nuevos de la programación, incluyendo la enseñanza de la POO en detalle, y luego que nos obliguen en mql5 excpectando el éxito.

 
Jose Francisco Casado Fernandez:
En mi opinión, casi toda la gente que se queja del fin del soporte de MT4 se debe a una de estas razones:

  • 1. Si son programadores o principiantes o pseudo-programadores(créanme, creo que hay algunos en la sección de Freelance): la mayoría de ellos tienen una pobre habilidad de programación y por lo tanto, tienen miedo de actualizar a MT5. Hasta mi abuela es capaz de codificar en el viejo lenguaje mql4, pero hay que ser un hábil codificador para codificar en el lenguaje mql5. Desde febrero de 2014, ha habido tiempo suficiente para rehacer / renovar / adaptar todos sus códigos antiguos, pero muchos prefirieron quedarse con los mismos códigos antiguos. No se adaptaron a mql5, no aprendieron nada sobre el lenguaje mql5 y, en muchos casos, tampoco utilizaron el nuevo estilo mql4.
  • 2. Si sólo son comerciantes:
  • 2.1 O nunca han probado MT5, y no conocen todas sus características y capacidades, superiores a MT4. Por ejemplo, todavía hay gente que piensa que la cobertura en MT5 no está permitida. O gente que no sabe que los robots se pueden probar con ticks reales en MT5.
  • 2.2 O estánacostumbrados a conseguir todo tipo de herramientas para MT4 de forma gratuita (códigos y herramientas descompiladas / robadas, en el antiguo lenguaje mql4). Hay gente que ha invertido dinero en herramientas (EAs, indicadores, etc), pero hay mucha más gente acostumbrada a la filosofía del "todo gratis".
No hay ninguna otra razón para quejarse de la actualización a una plataforma más nueva / más potente / más rápida y mejor. Actualmente, MT5 tiene TODAS las características de MT4 y muchas más que no existen en MT4. La única excepción es no poder importar datos históricos externos.

En mi opinión, cuando toda la gente se actualice a MT5, sucederán las siguientes cosas:

  • 1. Para los traders: sólo ventajas. Muchas más opciones y capacidades.
  • 2. Para los programadores háb iles: un mejor lenguaje de programación con más opciones, funciones y posibilidades.
  • 3. Para los programadores poco háb iles: tendrán que aprender mql5 o quedarse fuera del mercado. Por lo tanto, la mayoría de las herramientas tendrán una mayor calidad. Será muy bueno para los comerciantes.

¿Cuál es el problema?

Es sólo mi opinión.

Saludos.

Si no has detectado el problema principal, mira en la sección "Mercado" y "Freelance" e imagina cuánto gastan los traders en sus indicadores/expertos. Y ahora diles la ventaja de pasar a otro producto (pero básicamente sigue siendo el mismo).

 
Jose Francisco Casado Fernandez:
En mi opinión, casi toda la gente que se queja del fin del soporte de MT4 se debe a una de estas razones:

  • 1. Si son programadores o principiantes o pseudo-programadores(créanme, creo que hay unos cuantos en la sección de Freelance): la mayoría de ellos tienen una pobre habilidad de programación y por lo tanto, tienen miedo de actualizar a MT5. Hasta mi abuela es capaz de codificar en el viejo lenguaje mql4, pero hay que ser un hábil codificador para codificar en el lenguaje mql5. Desde febrero de 2014, ha habido tiempo suficiente para rehacer / renovar / adaptar todos sus códigos antiguos, pero muchos prefirieron quedarse con los mismos códigos antiguos. No se adaptaron a mql5, no aprendieron nada sobre el lenguaje mql5 y, en muchos casos, tampoco utilizaron el nuevo estilo mql4.
  • 2. Si sólo son comerciantes:
  • 2.1 O nunca han probado MT5, y no conocen todas sus características y capacidades, superiores a MT4. Por ejemplo, todavía hay gente que piensa que la cobertura en MT5 no está permitida. O gente que no sabe que los robots se pueden probar con ticks reales en MT5.
  • 2.2 O estánacostumbrados a conseguir todo tipo de herramientas para MT4 de forma gratuita (códigos y herramientas descompiladas / robadas, en el antiguo lenguaje mql4). Hay gente que ha invertido dinero en herramientas (EAs, indicadores, etc), pero hay mucha más gente acostumbrada a la filosofía del "todo gratis".
No hay ninguna otra razón para quejarse de la actualización a una plataforma más nueva / más potente / más rápida y mejor. Actualmente, MT5 tiene TODAS las características de MT4 y muchas más que no existen en MT4. La única excepción es no poder importar datos históricos externos.

En mi opinión, cuando toda la gente se actualice a MT5, sucederán las siguientes cosas:

  • 1. Para los traders: sólo ventajas. Muchas más opciones y capacidades.
  • 2. Para los programadores háb iles: un mejor lenguaje de programación con más opciones, funciones y posibilidades.
  • 3. Para los programadores poco háb iles: tendrán que aprender mql5 o quedarse fuera del mercado. Por lo tanto, la mayoría de las herramientas tendrán una mayor calidad. Será genial para los comerciantes.

¿Cuál es el problema?

Es sólo mi opinión.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y espero que Metaquotes soporte la importación de datos históricos externos para MT5 pronto. Si eso se hace, no hay ninguna razón para permanecer en MT4, creo. Comparado con MQL4 la semántica de MQL5 es mucho más limpia y lógica.

Matthias

 
Ovo Cz:

Si no has detectado el problema principal, mira en la sección "Mercado" y "Autónomos" e imagina, cuánto gastan los comerciantes en sus indicadores/expertos. Y ahora cuéntales la ventaja de pasar a otro (pero básicamente sigue siendo el mismo) producto.

Lo que suelo ver en la sección Freelance es gente que quiere codificar una rejilla con martingala, smart lot, trailing stop, y muchas más opciones, con un presupuesto de 10-40 USD. Y gente con pocos conocimientos de programación que solicita el trabajo, lo completa en pocos días y muchas veces, el cliente no se da cuenta de todos los fallos que tiene, porque la mayoría funciona bien en backtesting, pero el problema es cuando lo quiere poner en una cuenta real. He visto muchos de estos robots y me ha dado pena verlos. No se puede codificar un robot con todas las comprobaciones necesarias en 300 o 500 líneas.

En la sección de Mercado, veo muchas descargas y pocas compras, sólo si el precio es muy muy inferior a la calidad real del producto.

Actualmente sigo viendo a mucha gente usando o intentando modificar indicadores y EAs gratuitos descompilados / robados codificados en 2004, 2006, 2008, 2010......

Por lo tanto, no creo que la mayoría de la gente haya invertido mucho dinero en ello.


Por cierto, no entiendo el problema de usar CopyHigh en lugar de iHigh, o CopyLow en lugar de iLow. Desde Frebuary 2014 no uso iHigh, iLow, RefreshRates, etc, etc en mql4, por lo que es más fácil adaptarse a mql5.

Saludos.

 
Jose Francisco Casado Fernandez:

Lo que suelo ver en la sección de Freelance es gente que quiere codificar un grid con martingala, smart lot, trailing stop, y muchas más opciones, con un presupuesto de 10-40 USD. Y gente con pocos conocimientos de programación que solicita el trabajo, lo completa en pocos días y muchas veces, el cliente no se da cuenta de todos los fallos que tiene, porque la mayoría funciona bien en backtesting, pero el problema es cuando lo quiere poner en una cuenta real. He visto muchos de estos robots y me ha dado pena verlos. No se puede codificar un robot con todas las comprobaciones necesarias en 300 o 500 líneas.

En la sección de Mercado, veo muchas descargas y pocas compras, sólo si el precio es muy muy inferior a la calidad real del producto.

Actualmente sigo viendo a mucha gente usando o intentando modificar indicadores y EAs gratuitos descompilados / robados codificados en 2004, 2006, 2008, 2010......

Por lo tanto, no creo que la mayoría de la gente haya invertido mucho dinero en ello.


Por cierto, no entiendo el problema de usar CopyHigh en lugar de iHigh, o CopyLow en lugar de iLow. Desde Frebuary 2014 no uso iHigh, iLow, RefreshRates, etc, etc en mql4, por lo que es más fácil adaptarse a mql5.

Saludos.

OK, no era mi punto para juzgar la calidad de los servicios locales, pero el punto al hecho, que muchos comerciantes invirtieron gran cantidad de dinero o tiempo en los indicadores y expertos adaptados para MT4. Esos deben estar frustrados.

Desde el punto de vista del codificador, sólo me preocupa el calendario de retirada de MT4, para que el cliente sepa si la inversión en MT4 sigue siendo razonable. Pero no estamos recibiendo esta información clara de Metaquotes. De vez en cuando podemos encontrar alguna "declaración" en otra parte de internet o en Proxima Alpha Centauri. Sin hablar de cómo el sitio MQL4 fue repentinamente abandonado por todos los moderadores o sustituido por el banner de MT5 (el orgulloso número 41 en el índice de popularidad del lenguaje de TIOBE).

 
Ovo Cz:

De acuerdo, no era mi intención juzgar la calidad de los servicios locales, sino señalar el hecho de que muchos operadores invirtieron una gran cantidad de dinero o tiempo en indicadores y expertos adaptados a MT4. Esos deben estar frustrados.

No creo que los traders hayan invertido una gran cantidad de dinero en las herramientas de MT4, pero creo que deberían hacer que las "nuevas herramientas mql4" sean compatibles con MT5 (no las antiguas mql4).

Ovo Cz:

Desde el punto de vista del codificador, sólo me preocupa el calendario de retirada de MT4, para que el cliente sepa si la inversión en MT4 sigue siendo razonable. Pero no estamos recibiendo esta información clara de Metaquotes. De vez en cuando podemos encontrar alguna "declaración" en otra parte de internet o en Proxima Alpha Centauri. Sin hablar de cómo el sitio MQL4 fue repentinamente abandonado por todos los moderadores o sustituido por el banner de MT5 (el orgulloso número 41 en el índice de popularidad del lenguaje de TIOBE).

Estoy de acuerdo contigo. No está claro. Actualmente no invertiría mucho dinero en herramientas de MT4. Creo que depende de la cantidad de gente que se actualice a MT5 y de la rapidez con que lo hagan y de la cantidad de gente que se quede usando MT4 durante un tiempo. No creo que MetaQuotes pueda responder a eso ahora.

Saludos.

 

Veo que la gente intenta defender MT5, pero es un hecho que la mayoría de la gente sigue prefiriendo MT4 y debe haber una razón para ello. Los defensores de MT5 deben admitir eso, de lo contrario nada bueno va a pasar. MQL5 es más difícil de usar, admite eso. Incluso MetaQuotes es consciente de que algo va mal -"somos víctimas de nuestro propio éxito". - y utilizan la palabra "víctima", lo que significa que quieren escapar de la realidad. Pero también trataron de enfrentar la realidad e hicieron algunas grandes actualizaciones en MT5, como el modo de cobertura. Desafortunadamente para MT5, también actualizaron MT4 y también se volvió mejor. La decisión de abandonar MT4 es probablemente buena, pero no creo que esto sea suficiente para matarla. Lo que deben hacer en mi opinión es

1) Añadir esas funciones sencillas de usar como iClose() y todas las demás, de lo contrario MQL5 no atraerá a mucha gente y seguirá luchando. Básicamente, hacer que MQL5 sea lo más parecido posible a MQL4. También arreglar algunos problemas extraños de asincronía que existen.

2) ¿Qué pasa con el convertidor MQL4 -> MQL5?

3) Matar a MT4 con fuerza... pero si los puntos anteriores suceden, no creo que la fuerza no sea necesaria.

Es muy sencillo:

La mayoría de la gente prefiere MT4 => Pregúntales por qué => Arregla sus problemas => MT5 se convierte en el rey y todo el mundo es feliz

 
Todo esto no es una cuestión de "qué es mejor", sino de marketing.
 
Bernhard Schweigert:
No se trata de la cuestión de "qué es mejor", sino de marketing.
Sí, probablemente. Supongo que su objetivo es convencer a los corredores para que alquilen la MT5.
Razón de la queja: