¡¡¡una estrategia que funciona!!!

 
Se sigue escuchando el viejo dicho una y otra vez de que más del 95% de los operadores de Forex pierden dinero, pero sin embargo una gran cantidad de personas se unen día tras día con la esperanza de ser uno de los 5%. Todos piensan que tienen algo especial que nadie más conoce. Se aprende todo sobre el análisis técnico y fundamental, se aprende a controlar las emociones, a gestionar el dinero y a limitar el riesgo, pero de alguna manera, después de todos estos años dedicados a soñar y a intentarlo, acabas siendo uno de ese 95%. entonces algo te golpea, tal vez lo leas en algún sitio, tal vez alguien te lo cuente, pero empiezas a pensar para ti mismo, si puedo desarrollar una estrategia que demuestre ser exitosa puedo recogerme para estar entre el 5% ganador. Tal vez incluso puedo escribir un programa que haga exactamente lo que la estrategia implica y por lo tanto no habrá emociones involucradas y voy a hacer muy buen dinero. Empiezas a aprender sobre la escritura de EAs y MQL y etc. y el proceso de prueba de la estrategia comienza. Ninguna estrategia parece funcionar bien en todos los años de backtesting. parece que los resultados son bastante aleatorios, como si todos los libros que lees sobre análisis técnico fueran pura BS. Empiezas a trabajar con un indicador tras otro...tal vez si uso este indicador con aquel con estos parámetros esa sería la respuesta. Los amigos te dicen que hay una manera y su "lógica" es que "la historia se repite". Parece que la historia se repite con menos frecuencia de la que necesito para aumentar el saldo de mi cuenta. Siguen diciendo que la historia se repite pero ¿han encontrado un caso de historia en forex que se repita tan a menudo que lo haga más allá del azar? Supongo que no porque he leído sus libros y no hay tal cosa. hace que realmente se pregunte si hay tal cosa como una estrategia que funciona, si realmente hay un 5% ganador que no sean los corredores. No he visto uno que sea por definición un ganador en forex. tal vez forex es sólo una fase que pasará eventualmente.Maybe.... Tal vez....
no es exactamente el post que esperabas jajaja bueno la vida esta llena de sorpresas.
 
Si te rindes ahora estarás en ese 95%. Si sigue intentándolo, con suerte en esta vida, acabará siendo un ganador y pertenecerá a ese club del 5%. Las operaciones con derivados, como las operaciones cruzadas con márgenes de divisas, son un juego de suma cero, por lo que todo el dinero de los perdedores tiene que acabar con algunos ganadores.
 

farhang tienes que pensar fuera de la caja, es un viejo cliché pero con forex es muy cierto. Si te limitas al mismo pensamiento lineal cansado que viene con el intento de optimizar los indicadores y así sucesivamente, entonces sí, probablemente no vas a obtener el tipo de resultados que estás buscando.

Hubo un tiempo en el que la humanidad no tenía ni idea de que podía llegar a la luna aunque la viera claramente con sus propios ojos. Y cuando por fin la pisaron, su método de viaje (cohete Saturno + módulo de aterrizaje Apolo) no parecía una versión altamente optimizada del galeón o la locomotora de vapor. Tuvieron que desarrollar un método de viaje totalmente nuevo (cohetes, ordenadores, etc.) antes de poder cumplir el objetivo.

Puedes ver el objetivo, te mira a la cara cada vez que abres un gráfico, pero estás loco si crees que vas a conseguirlo optimizando las mismas herramientas de trading que se inventaron antes de que tú o yo naciéramos.

Si eso significa que tienes que convertirte en un científico de cohetes, entonces que así sea, nadie dijo que iba a ser fácil, pero para estar seguro de que si no estás dispuesto a convertirte en un científico de cohetes y pensar fuera de la caja nunca vas a llegar a la luna. No puedes seguir retocando el motor de tu coche pensando que algún día, si consigues que la banda de potencia y los caballos sean los correctos, podrás simplemente conducir hasta la luna con comodidad y estilo. Construye un cohete.

 
Fui científico de cohetes y solía construir grandes robots industriales. Llevo más de 12 años operando con derivados, desde 1998, y sigo aguantando. Estuve a punto de abandonar después de perder bastante dinero en los futuros de índices bursátiles. Entonces descubrí las divisas y el trading automático y es mucho mejor que los futuros, ya que el mercado continuo y líquido parece responder bastante bien a mi forma de operar técnicamente. Ahora, en lugar de perder 50 grands al año, el año pasado sólo perdí 5 grands y este año he empezado a ganar algunos grands.

En lugar de utilizar estos indicadores inútiles uno tiene que construir su propio sistema técnico cómodo, simple y robusto para que uno pueda ganar dinero con el mercado de divisas. Mientras su sistema haga dinero por lo menos en el 60% de sus operaciones usted es un ganador.
 
EuroTrader:
...es un juego de suma cero, por lo que todo el dinero de los perdedores tiene que acabar en algunos ganadores.

Sí, pero cuesta dinero jugar al juego, por lo que una gran parte acaba en los brokers, bancos, etc. Y una gran parte de los "jugadores" ganadores son HFT institucionales contra los que no tienes ninguna esperanza de competir.

 
Siempre hay que considerar el coste del juego como un gasto empresarial inevitable, es decir, un gasto fijo para mantener el negocio más el gasto variable deslizante en función de la frecuencia y la magnitud del juego. Y lo mejor es que ese gasto es 100% deducible de impuestos. Sólo las pérdidas y las ganancias se consideran las ganancias o los ingresos (negativos O positivos) que contribuyen a la pérdida y al beneficio respectivamente para el negocio de uno de comercio.

No creo que nadie, especialmente los pequeños como nosotros, deban competir con otros en absoluto. Sólo hay que seguir al rebaño o a los grandes como Soros o Rogers. El único problema es que es extremadamente difícil averiguar qué dirección va a tomar el rebaño en los próximos 5 minutos. Los sabios que conocen esa dirección la mayoría de las veces se convertirán finalmente en miembros del Club de Ganadores del 5%.
 
Me refería a tu afirmación: "...es un juego de suma cero...". Lo que quiero decir es que si el 95% de los operadores minoristas pierden no significa que esas pérdidas vayan directamente al otro 5% como se da a entender. En realidad, una gran parte se paga por "entrar en el juego". Y otra parte va a parar a los operadores institucionales (especialmente a los HFT), que tienen una mayor tasa de éxito.

Mi última afirmación es, por supuesto, discutible. Las estadísticas no están ampliamente disponibles para el público en cuanto a la tasa de éxito de los grandes jugadores. Así que esto es sólo IMHO. Puede que me equivoque...

Edición: También olvidé mencionar que la mayoría de los operadores minoristas utilizan corredores "Market Maker", por lo que técnicamente cuando pierden, el corredor gana (y esa pérdida tampoco va a otros operadores minoristas). Estos brokers son inteligentes: dividen a sus clientes en grupos. Los que tienen la tasa de éxito más baja son negociados en contra, mientras que los que son mejores son pasados... De ahí que se queden con un gran porcentaje de las pérdidas del jugador para ellos.
 
Siento este post, he estado en su bloque, he hojeado a través de cada pieza de la literatura que pude encontrar, he comprado sistemas, EAs, payed para las lecciones de comercio y seminarios; análisis técnico consumido mi cada momento de vigilia durante tres años. me gustaría abrir cuentas de demostración para practicar con mi nuevo conocimiento, me sentí como si fuera prudente para poner a prueba a mí mismo antes de arriesgar los fondos reales que me sonrió lejos para como un asistente gerente de la sucursal de mi banco local. Parecía increíble la rapidez con la que podía hacer crecer una cuenta de demostración. pero, ¿no lo sabéis? tan pronto como abrí una cuenta real, parecía que el mercado estaba luchando contra mí de forma individual. un sistema que dominó el mercado durante los últimos meses fracasó de forma épica justo cuando operé con dinero real: mis fondos disminuyeron a una velocidad récord. eso fue hace un par de años. Perdí la fe en muchas cosas en las que creía, como los puntos de pivote y los niveles de fibo. pasé tanto tiempo estudiando patrones armónicos que todavía me da asco recordarlo. entonces, justo cuando estaba tirando la toalla, tuve... bueno, fue una epifanía. dejé de escuchar a todos los sitios web y foros, dejé de estudiar indicadores y sistemas y, definitivamente, dejé de comprar productos de desarrolladores y educadores y empecé a decidir por mí mismo. ahí fue cuando las cosas cambiaron para mí, ahora comercio a tiempo completo y tengo un estilo de vida bastante decente gracias a ello.

Supongo que lo que estoy tratando de decir es que el 5% que obtiene ganancias consistentes probablemente tuvo que fracasar... entonces tuvieron que tener el suficiente coraje para seguir con ello.

En una nota lateral, no tengo absolutamente ninguna fe en los sistemas completamente automatizados... sin embargo, uso herramientas automatizadas para ayudarme a gestionar las posiciones abiertas...
 
Bueno yo podría estar en este 5%. Espero no perder la humildad, pero mis últimos 6 meses son de resultados constantes.
¿Utilizo trading automatizado? no. ¿Utilizo indicadores? no.
¿Utilizo métodos? lo intento, pero el mejor método es el sentido común (una parte por supuesto para la revisión de Pivotes, Resistencias/Soportes, Marcos temporales más altos etc.)
Es bastante trabajo pero una vez que controlas tus emociones puedes verlo como un trabajo diario, ¡pero sin jefe!

Nota rápida: no cortar las pérdidas puede ir bien durante un tiempo, pero el tiempo que no... bueno, game over.
Lo veo como el control de seguridad en el aeropuerto... inútil para el 99,999% de las veces, pero no puedes eliminarlos.
Una forma inteligente de cortar las pérdidas no es necesariamente el StopLoss, sino la cobertura.

¡Saludos!
David
 
EuroTrader wrote >>

En lugar de utilizar estos indicadores inútiles, uno tiene que construir su propio sistema técnico cómodo, simple y robusto para poder ganar dinero en el mercado de divisas. Mientras su sistema haga dinero al menos en el 60% de sus operaciones, usted es un ganador.

Si las pérdidas están bien controladas entonces el 50% de las ganancias puede ser un sistema exitoso
Algunas cuentas de operadores manuales que he visto, muestran que rondan la región del 45-55% - funciona para ellos...
En cuanto a los indicadores - bueno, todo depende de cómo los use...
Algo que calcule de forma fiable los pivotes diarios/S1/R1 etc. es genial, otros que muestren la sobrecompra/sobreventa extrema también son buenos
Pero... a medida que se desciende a los marcos temporales más pequeños y se incluyen los datos en directo de los feeds ECN/STP de hoy en día, los sistemas basados puramente en indi sufren.
Por lo menos, los diferenciales variables que tenemos comúnmente ahora son un desastre para muchos EA, especialmente cuando se abren a mitad de la barra.
Por supuesto, el backtesting en vivo y los datos de demostración de comercio a futuro no sufren de estos problemas, lo que lleva a la decepción...
Veo un montón de código de otras personas y con demasiada frecuencia los patrones de alimentación de datos en vivo actuales no se atienden a
Mis 2c valen
-BB-

 
EuroTrader wrote >>
sistema técnico simple y robusto

Eso es lo que me gusta ver :)

Razón de la queja: