Tener un problema de media móvil cableada al crear EA.. - página 2

 
angreeee:

he modificado el script de acuerdo a tus indicaciones y el problema aún persiste :(

ahora se ve así:

tal vez alguien pueda crear el borrador del EA como crearía dicho generador de valores MA y yo podría comparar ambos - probarlo y aislar el error. (si alguien tiene unos minutos de sobra)

Voy a comprobar en un segundo y responder si el problema es el mismo en otros pares o es sólo este par, ya que esto es muy extraño.

la diferencia no es tan grande en otros pares como en este par - es por eso que probablemente no lo he notado antes

Probé en GBP/USD EUR/PLN - las diferencias allí eran alrededor de 0.0004 así que dentro del error de medición pero en EUR/CHF la diferencia era ~0.016 y USD/JPY ~0.8

 
angreeee:

la diferencia no es tan grande en otros pares como en este par - es por eso que probablemente no lo he notado antes

Probé en GBP/USD EUR/PLN - las diferencias allí eran alrededor de 0.0004 así que dentro del error de medición pero en EUR/CHF la diferencia era ~0.016 y USD/JPY ~0.8

Puedo disponer de algunos minutos, ¿puede hacer un resumen o tengo que leer todos los mensajes?

¿La diferencia entre qué y qué?

 
angevoyageur:

Puedo disponer de unos minutos, ¿puedes hacer un resumen o tengo que leer todos los post?

¿La diferencia entre qué y qué?

la diferencia entre el valor ma generado por el EA (código fuente en la página 1 - ctrl+c ctrl+v al editor para probar en ti mismo - par GBP/NZD) en el probador de la estrategia y el indicador de media móvil normalmente colocado en el gráfico.

Traté de usar iCustom y "media móvil personalizada" indicador externo, pero ICustom tiene algún problema en MT5 - no se puede utilizar otro período que el actual, por lo que este funciona:

   custom_ma_temp=iCustom(Symbol(),0,"Examples\\Custom Moving Average", 370, 0, MODE_SMMA,PRICE_OPEN);

pero esto no:

   custom_ma_temp=iCustom(Symbol(),PERIOD_D1,"Examples\\Custom Moving Average", 370, 0, MODE_SMMA,PRICE_OPEN);

Descubrí este error antes, pero me olvidé de reportarlo al servicio técnico cuando estaba usando el indicador personalizado del mercado en el EA.

Volviendo al tema - ahora mi plan es crear la función de media móvil dentro del EA y comparar el iMA y los resultados de esa función.

 
angreeee:

la diferencia entre el valor de ma generado por el EA (código fuente en la página 1 - ctrl+c ctrl+v al editor para probar en ti mismo - par GBP/NZD) en el probador de estrategias y el indicador de media móvil normalmente colocado en el gráfico.

Traté de usar iCustom y "media móvil personalizada" indicador externo, pero ICustom tiene algún problema en MT5 - no se puede utilizar otro período que el actual, por lo que este funciona:

pero esto no:

Descubrí este error antes, pero me olvidé de reportarlo al servicio técnico cuando estaba usando el indicador personalizado del mercado en el EA.

Volviendo al tema - ahora mi plan es crear la función de media móvil dentro del EA y comparar el iMA y los resultados de esa función.

Buen trabajo, no estoy seguro de si esto es realmente un error de la plataforma, pero esta es una buena manera de comprobar.
 

por cierto cuando pruebo tanto la iMA como la media móvil personalizada en el gráfico 4H

(imposible en 1D ya que el generador personalizado está a cero... no sé por qué, aunque era la configuración del marco temporal "actual")

y los resultados fueron idénticos para todos:

1) iMA

2) icustom "media móvil personalizada"

3) media móvil puesta manualmente en el gráfico

en el gráfico 4H la ssma370 = 1.9588

para los 3. ¿Por qué es diferente en el gráfico D1? :(

EDIT: adjunto captura de pantalla para que pueda ver claramente la diferencia (4H vs 1D)

Supongo que ambos (iCustom timeframe y los problemas de iMA en el timeframe D1) pueden ser problemas de la plataforma. Tengo que investigar y documentar el problema de iCustom más a fondo antes de reportarlo.
Si no tiene ninguna idea nueva con respecto al problema de iMA, lo reportaré en más de 30 minutos a la SD.

Archivos adjuntos:
ma_problem8.png  227 kb
 
angreeee:

por cierto cuando pruebo tanto la iMA como la media móvil personalizada en el gráfico 4H

(imposible en 1D ya que el generador personalizado está a cero... no sé por qué aunque la configuración del marco temporal sea "actual")

y los resultados fueron idénticos para todos:

1) iMA

2) icustom "media móvil personalizada"

3) media móvil puesta manualmente en el gráfico

en el gráfico 4H la ssma370 = 1.9588

para los 3. ¿Por qué es diferente en el gráfico D1? :(

EDIT: adjunto captura de pantalla para que pueda ver claramente la diferencia (4H vs 1D)

Supongo que ambos (iCustom timeframe e iMA en D1 timeframe) pueden ser problemas de la plataforma. Tengo que informar de ellos al servicio técnico. Tengo que investigar y documentar más el problema de iCustom antes de informarlo.
Si no tiene ninguna idea nueva con respecto al problema de iMA, lo reportaré en más de 30 minutos al SD.

¿Ha probado con el modo de comprobación tick a tick en lugar de con los precios abiertos?
 
angreeee:

por cierto cuando pruebo tanto la iMA como la media móvil personalizada en el gráfico 4H

(imposible en 1D ya que el generador personalizado está a cero... no sé por qué aunque la configuración del marco temporal sea "actual")

Porque no pruebas el valor devuelto de CopyBuffer. Un 370 ma necesita una historia de datos de al menos 370 días en el gráfico D1/marco de tiempo que el Probador de Estrategias no proporciona.


y los resultados fueron idénticos para todos:

1) iMA

2) icustom "media móvil personalizada"

3) media móvil puesta manualmente en el gráfico

en el gráfico 4H la ssma370 = 1.9588

para los 3. ¿Por qué es diferente en el gráfico D1? :(

EDIT: adjunto captura de pantalla para que pueda ver claramente la diferencia (4H vs 1D)

Supongo que ambos (iCustom timeframe y los problemas de iMA en el timeframe D1) pueden ser problemas de la plataforma. Necesito investigar y documentar el problema de iCustom más a fondo antes de reportarlo.
Si no tiene ninguna idea nueva con respecto al problema de iMA, lo reportaré en más de 30 minutos a la SD.

Tengo resultados diferentes con el modo SMMA solamente, en D1 Y H4 .
 
angevoyageur:
Porque no pruebas el valor devuelto de CopyBuffer. Un 370 ma necesita una historia de datos de al menos 370 días en el gráfico D1 / marco de tiempo que el Probador de Estrategias no proporciona.


Tengo resultados diferentes con el modo SMMA solamente, en D1 Y H4 .

Probé más de 2 años por lo que en algún momento ya tiene 370 días de datos de la historia sin embargo devuelve 0 todo el tiempo .. pero tienes razón. cuando hice la prueba retrospectiva desde 2010 los valores eran correctos. Así que supongo que cuando se busca la configuración que necesito para llevar a cabo la prueba retrospectiva anterior (como a partir de 2010). Mi ea ya tiene una opción para empezar en una fecha determinada, así que voy a combinar estas dos opciones.

Gracias.

 
figurelli:
¿Has probado con el modo de comprobación tic a tic en vez de con los precios abiertos?

Sí, he probado eso, pero parece que cuando se utiliza un número tan grande para ma (370) tengo que empezar la prueba posterior mucho antes, ya que el probador no proporciona los datos necesarios para la función ima. Es bueno saberlo para el futuro. Ahora tengo que comprobar todas mis estrategias preestablecidas ya que pueden tener el mismo problema con respecto a la ima (muchos de ellos están utilizando D1 MAs).

Gracias a ambos por su ayuda.

 
Me di cuenta de nuevo, incluso cuando lo ejecuto desde 2009 en la fecha actual (04.2014) la diferencia entre el MA en el gráfico y el ima en backtest sigue siendo 0,10, así que supongo que el problema persiste. Haré mi propia función de reemplazo de iMa si todas las demás fallan. icustom sigue devolviendo sólo ceros en el gráfico D1 incluso cuando comienza en 2009 y funciona bien en el gráfico H4.
Razón de la queja: