Explicación de las órdenes de compra y venta

 

Hola,

He notado un comportamiento/visualización extraño en el registro del EA.

Según toda la documentación, una operación de VENTA se realiza a partir del precio BID y una operación de COMPRA a partir del precio ASK. Pero noto que si imprimo() la estructura MqlTick().last, lo que se imprime/visualiza es siempre el precio BID sin importar si fue una operación de VENTA o de COMPRA.

¿Cuál es la explicación de esto?

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Data Structures / Structure for Current Prices
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Data Structures / Structure for Current Prices
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Data Structures / Structure for Current Prices - Documentation on MQL5
 

MqlTick.last es el precio de la última operación de su corredor (no su propia operación). Este precio sólo está disponible cuando la profundidad del mercado está activada.

En una operación siempre hay un comprador Y un vendedor. Si usted está comprando a precio de compra, alguien está vendiendo a precio de venta. Si alguien está vendiendo a la oferta, otro está comprando a la demanda. Así que cada transacción se hace a un precio de oferta, que se devuelve a mqltick.last (si está disponible).

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Symbol Properties - Documentation on MQL5
 

Permítanme tratar de aclarar algunas cosas:

1) El mercado FOREX es completamente diferente de los mercados de acciones y futuros;

2) Si usted está comprando a la demanda, no necesariamente alguien está vendiendo a la oferta...Usted podría tener, por ejemplo, un caso muy simple en el que alguien (persona A) pone unaorden decompra limitada a un precio determinado: por lo que esta persona noestácomprando a la demanda, sino simplemente poniendo una orden a un precio determinado, dispuesto a esperar a que alguien venda a ese precio en el futuro. Otra segunda persona (la persona B), venderá realmente a precio de compra (en un momento dado en el futuro) y será de hecho responsable de que se produzca la operación.

3) Lo que el cartel original escribió es 100% correcto para las acciones y los mercados de futuros, sin embargo esto no es cierto para el mercado FOREX, y voy a tratar de explicar por qué:

■ A diferencia de las bolsas de valores, el mercado Forex está descentralizado, es decir, no tiene una bolsa donde se producen todas las operaciones y que, de hecho, es responsable de todos los datos/información del mercado;
■ en las bolsas de valores, cuando compras una acción (o un contrato de futuros), en realidad estás comprando directamente a una segunda persona/institución, y el corredor sólo te cobrará una comisión por la operación;
■ en el mercado de divisas, cuando usted compra una determinada divisa, en realidad está comprando indirectamente este activo, es decir, está comprando la divisa con un diferencial que le cobra su corredor; en este caso, el corredor de hecho va al mercado y compra la divisa, pero la vende después al cliente a un precio más alto, que es en realidad la forma en que el corredor obtiene su beneficio;

Esa es la razón por la que todas las operaciones se producen en la oferta en el mercado de divisas.

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Trade Constants / Order Properties
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Trade Constants / Order Properties
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Trade Constants / Order Properties - Documentation on MQL5
 
Malacarne:

Permítanme tratar de aclarar algunas cosas:

1) El mercado FOREX es completamente diferente de los mercados de acciones y futuros;

2) Si usted está comprando a la demanda, no necesariamente alguien está vendiendo a la oferta...Usted podría tener, por ejemplo, un caso muy simple en el que alguien (persona A) pone unaorden decompra limitada a un precio determinado: por lo que esta persona noestácomprando a la demanda, sino simplemente poniendo una orden a un precio determinado, dispuesto a esperar a que alguien venda a ese precio en el futuro. Otra segunda persona (la persona B), venderá realmente a precio de compra (en un momento dado en el futuro) y será de hecho responsable de que se produzca la operación.

3) Lo que el cartel original escribió es 100% correcto para las acciones y los mercados de futuros, sin embargo esto no es cierto para el mercado FOREX, y voy a tratar de explicar por qué:

■ A diferencia de las bolsas de valores, el mercado Forex está descentralizado, es decir, no tiene una bolsa donde se producen todas las operaciones y que, de hecho, es responsable de todos los datos/información del mercado;
■ en las bolsas de valores, cuando compras una acción (o un contrato de futuros), en realidad estás comprando directamente a una segunda persona/institución, y el corredor sólo te cobrará una comisión por la operación;
■ en el mercado de divisas, cuando compras una determinada divisa, en realidad estás comprando indirectamente este activo, es decir, estás comprando la divisa con un diferencial que te cobra tu broker; en este caso, el broker de hecho va al mercado y compra la divisa, pero la vende después al cliente a un precio más alto, que es en realidad la forma en que el broker obtiene su beneficio;

Esa es la razón por la que todas las operaciones se producen en la oferta en el mercado de divisas.

Gracias, ahora, después de sus explicaciones, el panorama está muy claro.
 
Malacarne:

Permítanme tratar de aclarar algunas cosas:

1) El mercado FOREX es completamente diferente de los mercados de acciones y futuros;

2) Si usted está comprando a la demanda, no necesariamente alguien está vendiendo a la oferta...Usted podría tener, por ejemplo, un caso muy simple en el que alguien (persona A) pone unaorden decompra limitada a un precio determinado: por lo que esta persona noestácomprando a la demanda, sino simplemente poniendo una orden a un precio determinado, dispuesto a esperar a que alguien venda a ese precio en el futuro. Otra segunda persona (la persona B), venderá realmente a precio de compra (en un momento dado en el futuro) y será de hecho la responsable de que se produzca la operación.

3) Lo que el cartel original escribió es 100% correcto para las acciones y los mercados de futuros, sin embargo esto no es cierto para el mercado FOREX, y voy a tratar de explicar por qué:

■ A diferencia de las bolsas de valores, el mercado de divisas está descentralizado, es decir, no hay una bolsa donde se realizan todas las operaciones y que, de hecho, es responsable de todos los datos/información del mercado;
■ en las bolsas de valores, cuando compras una acción (o un contrato de futuros), en realidad estás comprando directamente a una segunda persona/institución, y el corredor sólo te cobrará una comisión por la operación;
■ en el mercado de divisas, cuando usted compra una determinada divisa, en realidad está comprando indirectamente este activo, es decir, está comprando la divisa con un diferencial que le cobra su corredor; en este caso, el corredor de hecho va al mercado y compra la divisa, pero la vende después al cliente a un precio más alto, que es en realidad la forma en que el corredor obtiene su beneficio;

Esa es la razón por la que todas las operaciones se producen en la oferta en el mercado de divisas.

Estaba pensando un poco más en:

"■ en el mercado Forex, cuando compras una determinada divisa, en realidad estás comprando indirectamente este activo, es decir, en realidad estás comprando la divisa con un spread que te cobra tu broker; en este caso, el broker de hecho va al mercado y compra la divisa, pero la vende después al cliente a un precio más alto, que es en realidad la forma en que el broker obtiene su beneficio;"

No puedo entender en qué me equivoco en mi pensamiento de abajo:

Entonces, porque cuando yo COMPRO el broker en realidad me VENDE; y por eso se registra el precio de OFERTA. Y como el precio de COMPRA>Precio de VENTA el broker obtiene beneficios.

Ahora, digamos que vendo. De acuerdo con lo que has dicho arriba, debería ser así: el corredor realmente me compra y luego vende al mercado. Si estoy en lo cierto, entonces el precio de compra debe ser registrado (las palabras en negrita dan los precios registrados en los dos casos). Además, si el precio de compra es mayor que el de venta, el corredor pierde.

Estoy seguro de que estoy equivocado; así que por favor explique lo que sucede cuando vendo.

 
tenlau:

Estaba pensando un poco más en:

"■ en el mercado de divisas, cuando compras una determinada divisa, en realidad estás comprando indirectamente este activo, es decir, en realidad estás comprando la divisa con un diferencial que te cobra tu broker; en este caso, el broker de hecho va al mercado y compra la divisa, pero la vende después al cliente a un precio más alto, que es en realidad la forma en que el broker obtiene su beneficio;"

No puedo entender en qué me equivoco en mi pensamiento de abajo:

Entonces, porque cuando yo COMPRO el broker en realidad me VENDE; y por eso se registra el precio de OFERTA. Y como el precio de COMPRA>Precio de VENTA el broker obtiene beneficios.

Ahora, digamos que vendo. De acuerdo con lo que has dicho arriba, debería ser así: el corredor realmente me compra y luego vende al mercado. Si estoy en lo cierto, entonces el precio de compra debe ser registrado (las palabras en negrita dan los precios registrados en los dos casos). Además, si el precio de compra es mayor que el de venta, el corredor pierde.

Estoy seguro de que estoy equivocado; así que por favor explique lo que sucede cuando vendo.

El spread es válido sólo para el cliente, ¡pero no para el propio broker! Recuerde que el broker siempre puede comprar/vender a precio de oferta, por lo que en el caso de que usted venda, el broker tiene dos opciones: o vender la cantidad al mismo precio (precio de oferta) en el mercado o vender esta cantidad a otro cliente (interno) al precio de demanda, practicando el spread...

Ten en cuenta esto: el broker es como un banco, ¡nunca pierde!

 
Malacarne:

¡El spread es válido sólo para el cliente, pero no para el propio broker! Recuerde que el broker siempre puede comprar/vender a precio de oferta, por lo que en el caso de que usted venda, el broker tiene dos opciones: o vender la cantidad al mismo precio (precio de oferta) en el mercado o vender esta cantidad a otro cliente (interno) al precio de demanda, practicando el spread...

Piensa en esto: el broker es como un banco, ¡nunca pierde!

Bueno, ahora me has iluminado un poco pero también oscurecido. O sea que si compro el broker siempre gana; si vendo el broker puede ganar o estar en paz.

Por favor, dime si entiendo bien.

Ahora bien, si estoy en lo cierto este aumento otra pregunta, que podría ser o no, poner en otro hilo: ¿cuál es el comportamiento (cómo exactamente el proceso de mi orden) un ECN, DD, NDD, STP, MTF etc.

Y en concreto: Que tipo de broker es la plataforma Alpari MT5; desde su opinión.

 
tenlau:

Bueno, ahora me has iluminado un poco pero también oscurecido. Así que si compro el corredor siempre gana; si vendo el corredor podría ganar o podría ser incluso.

Por favor dime si entiendo bien.

Ahora bien, si estoy en lo cierto este aumento otra pregunta, que podría ser o no, poner en otro hilo: ¿cuál es el comportamiento (cómo exactamente el proceso de mi orden) un ECN, DD, NDD, STP, MTF etc.

Y en concreto: Que tipo de broker es la plataforma Alpari MT5; desde tu opinión.

Las discusiones sobre brokers están prohibidas en la comunidad. Lo siento.
 
Malacarne:
Las discusiones sobre los corredores están prohibidas en la comunidad. Lo siento.

Lo siento, no quiero romper las reglas, no tomar en consideración la pregunta sobre Alpari, pero por favor, responder a los demás.

 
tenlau:

Lo siento, no quiero romper las reglas, no tener en cuenta la pregunta sobre Alpari, pero por favor, responder a los demás.

Hay una discusión sobre los tipos de corredores aquí. Usted podría primero echar un vistazo allí.

Quizás encuentres algo interesante. Si no, vuelve a preguntar en el foro. De todos modos, espero que esto pueda ser útil.

 
Malacarne:

Permítanme tratar de aclarar algunas cosas:

1) El mercado FOREX es completamente diferente de los mercados de acciones y futuros;

2) Si usted está comprando a la demanda, no necesariamente alguien está vendiendo a la oferta...Usted podría tener, por ejemplo, un caso muy simple en el que alguien (persona A) pone unaorden decompra limitada a un precio determinado: por lo que esta persona noestácomprando a la demanda, sino simplemente poniendo una orden a un precio determinado, dispuesto a esperar a que alguien venda a ese precio en el futuro. Otra segunda persona (la persona B), venderá realmente a precio de compra (en un momento dado en el futuro) y será de hecho responsable de que se produzca la operación.

Una orden de compra limitada no es una operación, es una orden pendiente sin transacción real. La compra sólo se producirá (orden pendiente activada) cuando el precio de venta de este símbolo alcance el precio de la orden de compra limitada. La operación es al precio ask para el comprador. La operación sólo se producirá a este precio (precio de la orden límite de compra) si un operador va a vender a este precio, si no hay ningún vendedor a este precio el precio puede subir y obtendrá deslizamiento.


3) Lo que el cartel original escribió es 100% correcto para las acciones y los mercados de futuros, sin embargo esto no es cierto para el mercado FOREX, y voy a tratar de explicar por qué:

¿Puedes citar lo que crees que es 100% correcto en la OP? Como no estoy seguro de lo que quieres decir.


A diferencia de las bolsas de valores, el mercado de divisas está descentralizado, es decir, no hay una bolsa en la que se realicen todas las operaciones y que, de hecho, sea responsable de todos los datos/información del mercado;

■ en las bolsas de valores, cuando compras una acción (o un contrato de futuros), en realidad estás comprando directamente a una segunda persona/institución, y el broker sólo te cobrará una comisión por la operación;

¿Es cierto en todos los casos? ¿Puede explicar por qué hay un precio de compra y un precio de venta para PETR4, por ejemplo, que es una acción?

■ en el mercado de divisas, cuando usted compra una determinada divisa, en realidad está comprando indirectamente este activo, es decir, en realidad está comprando la divisa con un diferencial cobrado por su corredor; en este caso, el corredor de hecho va al mercado y compra la divisa, pero la vende después al cliente a un precio más alto, que es en realidad la forma en que el corredor obtiene su beneficio;

Depende del tipo de broker. Un broker ECN+STP se supone que solo trabaja como intermediario y no toma parte en la transacción.


Esa es la razón por la que todas las operaciones se producen en la oferta en el mercado de divisas.

Estamos hablando de comerciantes minoristas que utilizan MT5 y un corredor para operar. Todas las operaciones en el mercado de divisas se producen en la oferta para el vendedor, en la demanda para el comprador. Metaquotes elige poner la oferta en MqlTick.last de la misma manera que elige dibujar los gráficos con el precio de oferta. Así es como yo entiendo el problema, tal vez estoy equivocado.
Razón de la queja: