Enfoque geométrico en la previsión de precios - página 3

 
Martingeil:

Según los términos de referenciade robi11.

Sobre la teoría de Mikula.

Tomamos el máximo de1,4939(EUR/USD, diario), quitamos la coma (o, en términos matemáticos, multiplicamos por1000), obtenemos 1493,9, redondeamos al número entero y obtenemos1494.

Tenemos que encontrar los niveles de soporte.

Para ello tomamos la raíz de1494, obtenemos38,652,restamos(porque se trata de un pico de precio) el incremento 0,25, obtenemos38,402, al cuadrado, obtenemos1474,7, multiplicamos por1000 y obtenemos 1,4747. Este será el primer nivel de soporte. Y así sucesivamente.

38,652 - 0,25 = 38,402^2 = 1,4747

38,652 - 0,333 = 38,319^2 = 1.4683

Aumenta:

Encontró el Teorema de Mikula resulta haber sido, pero se olvida de todo. ¿Qué crees que el autor sobre él ...

Maldita sea, me he equivocado, ¿dónde está este robi11 ahora? ¿Qué hago ahora con el total, cómo lo devuelvo? - $230.43 ???

Leí a Mikula, es 230, 43 coordenadas de la casilla 9, algo está mal aquí, no está diciendo la verdad, robi11, ¡tú shaitan!

¡Buenos días!

He leído este Mikulu, así como otras obras, incluidas las de Gunn (y casi en el original, traducidas por Hierzik, etc.) ...

¿Qué sentido tiene utilizar el cuadrado 9 (al igual que el 4, el 12, el 24 y otras herejías)? Es una definición de los niveles de soporte/resistencia. ¿Cómo se hace? Correctamente has escrito "... Tomamos el máximo...", es decir, el cálculo se realiza a partir de algún extremo, que es una especie de punto de inversión del 100%. Luego se calcula en qué esquina del cuadrado se encuentra el nivel y se identifican otras diagonales cercanas. El sistema propuesto por Yeremeev funciona de forma similar. También calcula niveles a partir de un extremo, pero con el uso de coeficientes determinados usando el gráfico de movimiento de precios de un símbolo específico (puedo dar más detalles para los que estén interesados).

Pero aquí está la cuestión principal: ¿cómo se sabe que este extremo de referencia es global? ¡¡No estoy seguro de que lo sea!!

El método que sugiero es bueno ya que su predicción para un movimiento local - aparece una posible inversión (sólo local), hemos calculado el primer impulso, predicho un posible movimiento - el movimiento ha funcionado, ¡eso es todo! Seguimos a la espera de un posible retroceso. Cada movimiento es único. Y la previsión se hace y se corrige en el proceso de movimiento de los precios, aquí y ahora.

Ahora sobre la teoría de Gann: Ha determinado todo con normalidad, sus planteamientos sobre el trading son únicos en su género, pero están desfasados y hay que adaptarlos a la realidad - incluso puedo contar un poco sobre ello, he escrito un post reciente sobre las recientes fluctuaciones de precios y el uso de una simple red neuronal para predecir la propia fluctuación. Por cierto, el mero hecho de utilizar su enfoque para identificar las tendencias pequeñas, intermedias y principales me ayudó a evitar la abstracción de determinar el retroceso utilizando el método #2 del que aún no te he hablado... :):):)


Saludos, RomFil

 
Martin CHEguevara:
Llevo mucho tiempo operando en el mercado... Y sé todo lo que hay que saber sobre los movimientos del mercado para ganar dinero...
Puedo reducir cualquier sistema absoluto a los principios simples por los que funciona.
En su caso, se trata de un pivote dependiente del tiempo. Su sistema de gráficos se basa en la propiedad
Los precios forman un piso de forma natural reduciendo la intensidad del cruce de máximos/mínimos o, como en tu caso, aumentando el tiempo de cruce de los extremos.
El razonamiento y la discusión son muy largos. Pero creo que todo debería estar claro.
No estoy tratando de criticarte. Sólo estoy señalando sus deficiencias. Para una persona de éxito, esto es una razón para mejorar;)
No pretendo ser único en el método que propongo. Sólo he encontrado una forma bastante sencilla de interpretar (al menos a mí me lo parece :)) exactamente lo que has escrito. Gracias por las deficiencias, por supuesto, pero es imposible señalar las deficiencias de un método hasta que se presenta... :) ¿O es usted un vidente? Tal vez, por supuesto, ya conozca lo que quiero exponer, porque este sitio es el segundo recurso donde he expuesto los planteamientos que describo.
 
Taras Vavryn:

Sí es bueno anotar todo cuando el gráfico ya está dibujado, ¡¡¡hazlo al primer tic que empiece alrededor de mañana!!!

Adjuntamos captura de pantalla "Especial para ti" ... :)

Anoche entré en el comercio - entré en el tiempo alto. Hoy a las 4:55 hora de la terminal ha aparecido una señal, que dice que el precio subirá. Luego construí objetivos según el método. A las 7:15 recibí la señal para bajar. He construido los objetivos y a medida que el precio se mueve, he visto que ha aparecido una cierta zona de resonancia y es muy probable que el precio no la atraviese, sino que rebote desde ella, aunque no llegue al objetivo bajista bastante... Es como la señal LPS de la metodología VSA... :) Ahora hay que vigilar el precio. Cómo va a tocar las líneas y reconstruir los objetivos en el hecho de tocar. Algo así... :)

Archivos adjuntos:
flr5.png  34 kb
 
En general, desde hace más de medio año tengo la idea obsesiva de definir/predecir objetivos/niveles sólo con el primer impulso. Desgraciadamente, tu método ha despertado de nuevo la idea, pero la dificultad está en el propio grafismo. De hecho, eres capaz de definir niveles futuros utilizando el impulso existente, pero aquí la pregunta se mantiene. La predicción del nivel en su caso tiene en cuenta el precio y el tiempo. No creo que la predicción del tiempo deba ser tan estrictamente consistente como la del precio. Pero intuitivamente, por alguna razón creo que es al revés.
 
RomFil:

La captura de pantalla adjunta es "Especial para ti" ... :)

Anoche entré en el comercio. Hoy a las 4:55 hora de la terminal apareció una señal que decía que el precio subiría. Luego construí objetivos ascendentes según el método. A las 7:15 recibí una señal para bajar. He construido los objetivos y a medida que el precio se mueve, he visto que aparece una cierta zona de resonancia y es muy probable que el precio no la atraviese, sino que rebote desde ella, aunque no llegue al objetivo bajista bastante... Es como la señal LPS de la metodología VSA... :) Ahora hay que vigilar el precio. Cómo va a tocar las líneas y reconstruir los objetivos en el hecho de tocar. Algo así... :)

Interesante, ya veremos. Pero parece que el primer objetivo de tendencia (izquierda) no está definido correctamente, el punto medio debería estar en la barra anterior.
 
Anatolii Zainchkovskii:
Llevo más de medio año obsesionado con la idea de establecer/predecir objetivos/niveles utilizando sólo el primer impulso. Desgraciadamente, tu método ha vuelto a despertar la idea, pero la dificultad está en la construcción gráfica. De hecho, se pueden definir niveles futuros utilizando el impulso existente, pero la cuestión queda ahí. La predicción del nivel en su caso tiene en cuenta el precio y el tiempo. No creo que la predicción del tiempo deba ser tan estrictamente consistente como la del precio. Pero intuitivamente creo que es al revés.

¿Por qué desgraciadamente? :)

Si estás buscando algo significa que aún no has encontrado lo que quieres... Tal vez eso es lo que estás buscando... :)

Para ser honesto, no entiendo el significado de la frase: "Por desgracia, los valores de tiempo para la previsión de precios no se corresponden con ..." Este método sólo establece objetivos (niveles de otra manera). En cuanto a las previsiones temporales, es el método número 2. Lo más probable es que se lo cuente hoy, un poco más tarde.

 
RomFil:

¿Por qué desgraciadamente? :)

Si estás buscando algo significa que aún no has encontrado lo que quieres... Tal vez eso es lo que estás buscando... :)

Para ser sincero, no entiendo el significado de la frase: "Pero las previsiones de precios basadas en el tiempo, por desgracia, ya no se corresponden con ..." Este método sólo define los objetivos (niveles de otra manera). En cuanto a las previsiones temporales, es el método número 2. Lo más probable es que se lo cuente hoy, un poco más tarde.

Creo que las previsiones temporales deben ir acompañadas de las previsiones de precios. Y si la previsión de precios no coincide con la previsión de tiempo, entonces creo que es una casualidad, mientras que la previsión verdadera debería confirmar tanto el precio como el tiempo. A eso me refería en esa frase oscura.
Y por desgracia, sólo porque hay una comprensión de por qué y cómo, pero el alma está pidiendo belleza))))
 
Anatolii Zainchkovskii:
Interesante, veamos. Pero parece que el objetivo de la primera tendencia (izquierda) no está definido correctamente, el punto medio debería estar en la barra anterior.

No. El punto medio debe estar en la última barra que toca el precio - confía en mí ... En general, el propio movimiento del precio hasta el objetivo debería ir acompañado idealmente de un arrastre, que se activa tras superar el 80-85% del movimiento previsto y tiene un valor del 10-15% del máximo. Pero (la red de arrastre) aún no existe... :):):) Para ser sincero, es mejor sin ella. Pero sólo si estás constantemente en el mercado.

Estoy escribiendo un robot de trading adecuado paso a paso, pero aparecen algunas condiciones abstractas que son difíciles de implementar en el código. A medida que voy adaptando los métodos se me ocurren algunas ideas para evitar cosas abstractas, pero me lleva demasiado tiempo escribirlo. Por ejemplo, el indicador en las capturas de pantalla (flechas y líneas con el primer impulso fue escrito alrededor de un mes ... :()

 
Anatolii Zainchkovskii:
En cuanto a las previsiones de tiempo, deben ir acompañadas de las previsiones de precios. Y si la previsión del precio funciona fuera del tiempo, entonces lo considero un accidente, mientras que una verdadera previsión debería confirmar tanto el precio como el tiempo. A eso me refería en esa frase oscura.
Y por desgracia, es porque entendemos el porqué y el cómo, pero nuestra alma pide belleza)))

¡La belleza es buena! Pero es diferente y es percibida de forma distinta por diferentes personas.

Espera un poco. Ese es el método que el número 2 expondrá - entonces el método de asociación será capaz de obtener exactamente lo que necesita. Pero ya te digo que la cantidad de beneficio potencial se reducirá unas 3 veces, pero sobre eso más adelante.

Tengo algo de trabajo que hacer... :)

 
RomFil:


En general, estoy escribiendo el robot en pequeños pasos, pero surgen algunas condiciones abstractas que son difíciles de implementar en el código. A medida que voy adaptando los métodos, se me ocurren ideas para salir de lo abstracto, pero me lleva mucho tiempo escribirlo así. Por ejemplo, el indicador en las capturas de pantalla (flechas y líneas con el primer impulso fue escrito alrededor de un mes ... :()

Para evitar la abstracción necesitamos deducir una fórmula. De hecho tenemos todo para ello. Hay una línea de tendencia que en cada barra tiene un incremento estático calculado a partir del primer impulso disponible. Conociendo el número de barras desde el extremo hasta la línea de tendencia y el tamaño del incremento de la línea de tendencia, se puede calcular un nivel de precios previsto.
Razón de la queja: