Por qué es inevitable una crisis económica.

 

Una pregunta para los expertos en análisis fundamental. Hablemos de la inminente crisis mundial. Creo que este es el factor más importante del futuro próximo.

No he encontrado una explicación directa y precisa para este fenómeno, por mucho que haya leído sobre los modelos de la crisis del sistema capitalista. Todo es una cosa redonda... Parece que es un misterio terrible, si todo el mundo se calla como los partidarios.

Por supuesto, un montón de afirmaciones muy generales como: se trata de una contradicción entre el carácter público de la producción y el carácter privado de la apropiación de los resultados de esta producción. O el empobrecimiento de la población es la causa de las crisis... O el capitalismo no puede utilizar los recursos productivos de manera eficiente... El sector financiero se ha comido la economía real... Todo el problema es la deuda... Derivados... La globalización... La inestabilidad monetaria... ¡Maldita sea, dispara a todos, divide todo!

Creo que es suficiente, aunque la lista es interminable.

¡Pero vayan a los números, señores! ¿Dónde está el modelo con capacidad de hacer predicciones contables? ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Qué hacer?

 
QuantumBob:

Pregunta para los expertos en análisis fundamental. Hablemos de la inminente crisis mundial. Creo que este es el factor más importante para el futuro próximo.

No he encontrado una explicación directa y precisa de los modelos de crisis del sistema capitalista, por mucho que haya leído sobre ellos. Todo es una cosa redonda... Parece que es un misterio terrible, si todo el mundo se calla como un partidista.

Por supuesto, un montón de afirmaciones muy generales como: se trata de una contradicción entre el carácter público de la producción y el carácter privado de la apropiación de los resultados de esta producción. O el empobrecimiento de la población es la causa de las crisis... O el capitalismo no puede utilizar los recursos productivos de manera eficiente... El sector financiero se ha comido la economía real... Todo el problema es la deuda... Derivados... La globalización... La inestabilidad monetaria... ¡Maldita sea, dispara a todos, divide todo!

Creo que es suficiente, aunque la lista es interminable.

¡Pero vayan a los números, señores! ¿Dónde está el modelo con capacidad de hacer predicciones contables? ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Qué hacer?

Escribiré la verdad que nadie cuenta. Nadie, absolutamente nadie sabe la causa de la crisis. En ninguna parte hay un modelo matemático de desarrollo económico. Nadie sabe cómo dirigir el Estado, nadie sabe cómo hacer lo correcto. Nadie controla la situación, todo se desarrolla por sí mismo y la gente no puede influir en ello, de ninguna manera. No hay personas en la tierra que sepan la respuesta a la pregunta que has formulado. Los que dicen que saben hacerlo, mienten al 100%. Cualquiera que diga que sabe cómo hacerlo, o miente o no es lo suficientemente inteligente. La evolución de las crisis es similar a la evolución de los precios en el mercado. Es esencialmente la misma fórmula, pero nadie la tiene.

 
Maxim Romanov:

Escribiré la verdad que nadie dice. Nadie, absolutamente nadie, conoce la causa de la crisis. En ninguna parte hay un modelo matemático de desarrollo económico. Nadie sabe cómo dirigir el Estado, nadie sabe cómo hacer lo correcto. Nadie controla la situación, todo se desarrolla por sí mismo y la gente no puede influir en ello, de ninguna manera. No hay personas en la tierra que sepan la respuesta a la pregunta que has formulado. Los que dicen que saben hacerlo, mienten al 100%. Cualquiera que diga que sabe cómo hacerlo, o miente o no es lo suficientemente inteligente. La evolución de las crisis es similar a la evolución de los precios en el mercado. Es esencialmente la misma fórmula, pero nadie la tiene.

Un buen comienzo, a la espera de ver cuál es la verdad que nadie dice.
 
QuantumBob:
Un buen comienzo, esperando la verdad que nadie dice.

así que esa es la verdad)) nadie sabe nada. Yo mismo he estudiado tantas teorías económicas... Desde la uni hasta la actualidad, y no hay ninguna fórmula que describa el comportamiento del precio de nada.

Pero dicen que lo saben para no perder poder ni ganarlo. He aquí un ejemplo: este presidente es malo. no sabe dirigir el país, pero yo... ya sabes, ¡¡elígeme a mí!! No, tú no entiendes nada, sólo yo sé cómo prevenir una crisis. Pero en realidad nadie sabe nada, uno tiene suerte y otro no.

Es así con todo. "Somos la mejor startup, danos dinero, haremos aún más", pero en realidad, a veces sobreviven aquellos por los que nadie apostaba, y aquellos en los que había esperanza se mueren en la fase de alquiler de una oficina.

 
Primer curso de macroeconomía)) La economía se desarrolla cíclicamente, dividida en fases: recesión, depresión, recuperación y rebote.
 
Anvar Shamov:
Primer curso de macroeconomía)) La economía se desarrolla cíclicamente, dividida en fases: recesión, depresión, recuperación y rebote.

Por qué es inevitable una crisis económica. - se trata de ciclos.


 
Anvar Shamov:
Primer curso de macroeconomía)) La economía se desarrolla cíclicamente, dividida en fases: recesión, depresión, recuperación y reactivación.

Pero esto también son sólo palabras, como todo lo que he enumerado en el hilo. Necesitas un modelo matemático.

 
Anvar Shamov:
Primer curso de macroeconomía)) La economía se desarrolla cíclicamente, dividida en fases: recesión, depresión, recuperación y reactivación.

Son palabras que no tienen sentido. ¿Cómo es el ciclo? ¿Hasta qué nivel habrá un ciclo de crecimiento y un ciclo de declive, hasta qué nivel, cuánto durará la depresión? ¿En qué condiciones puede salir mal? ¿Hasta qué nivel puede haber un descenso que no lleve a la quiebra? No es una ley, es una observación, una observación del tipo "el gato negro cruzó la carretera".

 

Elder, creo, dio este ejemplo... en el gráfico del Dow he rodeado el lunes negro de 1987... Si selee sobre el suceso, queda claro que nadie conoce las razones, sólo palabras generales que se aplican a cualquier otro día. el desencadenante es desconocido.

Apoyo la opinión de Maksim Romanov: nadie lo sabe, el modelo no está claro para nadie.


 
Igor Zakharov:

Elder, creo, dio este ejemplo... en el gráfico del Dow he rodeado el lunes negro de 1987... Si se lee sobre el suceso, queda claro que nadie conoce las razones, sólo palabras generales que se aplican a cualquier otro día. el desencadenante es desconocido.

Apoyo la opinión de Maxim Romanov: nadie lo sabe, el modelo no está claro para nadie.

No, creo que todo se puede analizar, incluida la economía.
 
quién ha hablado de ciclos, la respuesta es: la cuestión no es si ocurrirá o no (¿quién cree en el crecimiento perpetuo?), sino cuándo y a qué escala. el mundo entero es cíclico, todo el mundo sabe que el invierno llegará, la cuestión es cuándo y si será severo.
Razón de la queja: