Por qué es inevitable una crisis económica. - página 3

 
Dmitry Fedoseev:

Existe una contradicción entre las metas y objetivos de los productores y los consumidores.

Los productores tienen que vender, vender y vender. El consumidor necesita comprar una vez y olvidarse, para relajarse el mayor tiempo posible.

Mientras haya un progreso técnico real, el consumidor no podrá salirse con la suya. Pero cuando no lo hay, el fabricante crea una ilusión, y cualquier niebla se disipa tarde o temprano.

Sí, lo tienen hasta el último detalle. Juegan con el ego y la vanidad, y la maquinaria se estropea justo después de que termine el periodo de garantía. Pero esta contradicción no es una razón importante.
 

https://ru.m.wikipedia.org/wiki/Циклы_Кондратьева

En 1922, un economista soviético desarrolló la teoría de los procesadores de onda en economía. Predijo la Gran Depresión con una precisión de un par de meses, la crisis del 2000 con una precisión de varios años. Fue reprimido después de unos años por desarrollar la NEP. Ahora se estudia en todos los libros de texto de economía del mundo.

En general, los procesos económicos son fáciles de estudiar matemáticamente.

 
Son sólo observaciones empíricas y nada más. No explican nada.
 
QuantumBob:
Son sólo observaciones empíricas y nada más. No explican nada.

Hay explicaciones en muchos estudios. Tengo que indagar, no era realmente relevante para mí.

 
Maxim Romanov:

No, no habrá un colapso. Habrá otra crisis durante la cual se producirá una redistribución de fondos/poder/control. Algunos se irán y otros ocuparán su lugar. Algunas empresas quebrarán, otras crecerán. Por muy fuerte que sea la crisis, todo seguirá exactamente igual. Y el pullback puede ser no sólo en el precio de los activos, el pullback puede suceder en la población y sucederá algún día. La estructura no cambia, sólo lo hace la escala, y el hambre es sólo una escala determinada.

Yo, por desgracia, no me divertí. O un cambio de formación económica y política o una guerra global.
 

de eso se trata)) nadie sabe la respuesta... es aburrido y no es interesante, por lo que vamos a llegar a alguna hipótesis y nos van a seguir los seguidores)) Así es como funciona. Tengamos ciclos de Kondratieff, escribamos rangos de tiempo aproximados... Para la belleza, por lo que no parece tonto en absoluto, velar la explicación de estos rangos e ir, por un Premio Nobel) De hecho, nadie sabía, y no aprendió, porque no explica nada. La ley fundamental no se revela.

Y como sucede una poderosa crisis (y toda la gente tiene miedo a morir) prosperan los que dicen que después de la muerte irán al cielo si se apegan a las reglas que están escritas aquí y traen dinero/otros valores aquí)).

 
QuantumBob:
Yo, por desgracia, no me divertí con él. O un cambio de formación económica y política o una guerra global.

¿En qué se basa el cálculo? Me pregunto. Sin duda, ocurrirá tarde o temprano.

 
En términos sencillos, una economía en auge termina en estancamiento y recesión. Y así se va dando vueltas y más vueltas. Todo se ajusta a los ciclos estándar. Si no recuerdo mal, los Estados Unidos sólo consiguieron saltarse una crisis una vez inundando la economía con dinero impreso. La próxima crisis no se aliviará de esta manera.
 
Maxim Romanov:

¿En qué se basa el cálculo? Me pregunto. Sin duda, ocurrirá tarde o temprano.

Sí, me quedé con la demanda solvente, y cuando empecé a ponerme a ello, me di cuenta de que una bola de pelo es absolutamente inevitable. Lo escribiré en mi próximo post.
 

La crisis que se avecina será peor que la Gran Depresión y la crisis de 2008. Y el mundo entero no escapará, porque toda la economía está ligada a los Estados Unidos.

Rusia es uno de los 2-3 países con superávit presupuestario, sin deuda externa, con un gran fondo de reserva y con un 70%-80% de autosuficiencia (escribo de memoria). Tal vez sea más fácil sobrevivir.