Creación de un robot de trading - página 9

 
Uladzimir Izerski:

No lo leerás en ningún sitio. Este es mi desarrollo personal.

Quería escribir un artículo, pero me dio pereza).

Si veo algún interés en el sistema, tendré que escribir uno.

Um, si...

Por favor, escriba un artículo, un análisis muy interesante.

 
Anatolii Zainchkovskii:

Se ha observado que la volatilidad de un solo par es mucho mayor que la de una cartera de incluso 3 pares de divisas. Me gustaría añadir aquí la respuesta relativa a los 28 pares, mucha gente dice que la mayor es suficiente. Pues bien, a veces las mayores no tienen tendencia pero los cruces sí, así que ¿por qué deberíamos frenar en las mayores cuando obviamente sólo nos interesan las de tendencia?

Hay razones para ello.

Sin embargo, sigo pensando que si operamos con una cartera, es más difícil crear el primer robot de trading, porque no veremos nada.

 
Renat Akhtyamov:

Um, si...

Por favor, escribe un artículo, un análisis muy interesante.

Estoy de acuerdo. ¡Oído sobre las ondas que están allí))) no se aplica en el análisis! No sé de qué estás hablando. Pero me gustaría)).

 
Uladzimir Izerski:

No lo leerás en ningún sitio. Este es mi desarrollo personal.

Quería escribir un artículo, pero me dio pereza).

Si veo algún interés en el sistema, tendré que escribirlo.

¡Al menos una persona quiere leer el artículo!

 
Renat Akhtyamov:

Hay razones para ello.

Sin embargo, me quedo con la opinión de que si operas con una cartera, es más difícil construir el primer robot de trading, ya que no verás nada.

No verás la cartera en sí, pero si realmente quieres, puedes escribir el precio de apertura de los activos en un archivo y luego construir cada cartera abierta por separado desde el archivo y ver lo que pasó con ella.

 
Anatolii Zainchkovskii:

No verás la cartera en sí, pero si realmente quieres, puedes escribir el precio de apertura de los activos en un archivo y luego construir cada cartera abierta por separado y ver lo que pasó con ella.

No todos los VPS pueden trabajar con archivos. Por eso es más conveniente escribir en variables globales jugando con los prefijos.

 
Anatolii Zainchkovskii:

Entonces, ¿de dónde proceden estas cifras? ¿A quién y qué designaban originalmente?

Ya está en el post.

Para que quede más claro, mostraré un pequeño dibujo más de M15.

En la esquina superior izquierda las letras rojas indican el patrón #6174

El 4 ka significa que la onda es correctiva en este momento. PERO. Esta onda puede continuar su movimiento y convertirse en una onda de impulso.

Ya que en este marco temporal la tendencia es bajista.


¿Quién escribe? El programa zigzag está escribiendo. Indicador en el pleno sentido de la palabra, está escrito desde cero, controlado por un parámetro.

Cada segmento de precio (zigzag) de V...-N... o N...-V... es una onda con sus propias características individuales, digitalizada y mostrada en la pantalla.

En el indicador inferior, se ha seleccionado un intervalo de tiempo diferente para la ZZ en la misma ventana.

P.D.

Si no ha visto la línea discontinua ZZ, no está presente, está marcada con un código alfanumérico para el procesamiento de la máquina por comodidad.

Las partes superiores son ZZ en rojo y las inferiores en azul. Es tan sencillo como eso.

A_EUR4_2.png

 
Konstantin Nikitin:

No todos los VPS permiten trabajar con archivos. Así que es más conveniente escribir en variables globales jugando con los prefijos.

Esto era sólo para evaluar lo que el sistema estaba haciendo, cuando no estás seguro de que el robot está haciendo lo correcto, y cuando estás seguro de que todo es correcto, no necesitas escribir nada, en mi robot es sólo una estructura con campos para escribir.

//---------- структура для торговли портфелями -----
struct Portfolios
  {
   string            UP_OR_DN;
   string            Sym[];
   double            Lot[];
   ENUM_ORDER_TYPE   Typ[];
   datetime          Open_Time;
   double            profit;
   double            sum_profit;
   double            spread;
   double            TP;
   double            SL;
   int               num;
   int               rewers;
   int               dol;
   bool              open;
   double            openprise[];

   void Portfolios() { Init(); }

   void Init()
     {
      ArrayResize(Sym,Portfolio_Symbols);
      ArrayResize(Lot,Portfolio_Symbols);
      ArrayResize(Typ,Portfolio_Symbols);
      ArrayResize(openprise,Portfolio_Symbols);
      UP_OR_DN="NON";
      ArrayInitialize(Lot,0);
      Open_Time=0;
      profit=0;
      sum_profit=0;
      spread=0;
      TP=0;
      SL=0;
      num=0;
      rewers=0;
      dol=0;
      open=false;
      ArrayInitialize(openprise,0);
     }

  };
 
Uladzimir Izerski:

Ya está en el post

Para que quede más claro, voy a poner otra foto de una M15 más pequeña.

El patrón #6174 está marcado en letras rojas en la esquina superior izquierda

El 4 ka significa que la onda es correctiva en este momento. PERO. Esta onda puede continuar su movimiento y convertirse en una onda de impulso.

Ya que en este marco temporal la tendencia es bajista.


¿Quién escribe? El programa zigzag está escribiendo. Indicador en el pleno sentido de la palabra, está escrito desde cero, controlado por un parámetro.

Cada segmento de precio (zigzag) de V...-N... o N...-V... es una onda con sus propias características individuales, digitalizada y mostrada en la pantalla.

En la pantalla inferior, se ha seleccionado un intervalo de tiempo diferente para la ZZ en la misma ventana.


Por supuesto, se ha trabajado mucho en el código, pero sólo el creador puede entender lo que ha hecho.

 
Anatolii Zainchkovskii:

Era sólo para evaluar lo que hacía el sistema cuando no estás seguro de que el robot lo está haciendo bien, y cuando estás seguro de que lo está haciendo bien, no necesitas escribir nada, es sólo una estructura con campos para escribir en mi robot.

La estructura es buena. Pero si el sistema se bloquea, los datos se pierden. La estructura debe ser restaurada usando magos al lanzar el Asesor Experto. O trabajar con las globales.

Nada en este mundo es perfecto. Por eso hay que pensar inmediatamente en los posibles fallos.
Razón de la queja: