De la teoría a la práctica - página 328

 
Yuriy Asaulenko:

Digamos, por ejemplo, que hace 3-4 años abandoné un sistema ya probado en lo real, que daba un 8%/mes del valor del activo que se negociaba.

¿Con qué reducción?

 
Andrei:

¿Con qué reducción?

No recuerdo más, muy pequeño. Mucho menos que ese 8%.

El problema no estaba ahí.

 
Yuriy Asaulenko:

No recuerdo más, muy pequeño. Mucho menos que ese 8%.

El problema era otro.

¿Qué fue?

 
Yuriy Asaulenko:

Lo que escribes es, siento decirlo, un completo disparate, de principio a fin.

Nadie está midiendo nada. Lo que se evalúa es el sistema A_K2, nada más. La evaluación es un sistema que no funciona.

Un poco sobre sus cálculos.

Si operas con divisas sin apalancamiento y tus ingresos son sólo del 1% al mes, ¿es mucho? Para el comercio no es mucho. Para cualquier negocio no es suficiente, y un negocio así no merece la pena en absoluto.

Para la misma estrategia con un apalancamiento de 100, debe tener inevitablemente un 100%/mes.

Es decir, el sistema A_K2, cuando opera sin apalancamiento, sólo le dará un 0,09%/mes. ¿Vale la pena hacer un negocio así?

En cuanto a los miles de millones, dejemos esa tontería para los vecinos).

Alexander_K2 aún no ha tenido éxito con el sistema, ¡perono porque las ganancias sean pequeñas!

Es un físico, quiere una respuesta. ¡Ese es el problema! No está contento con el enfoque probabilístico, quierecalcular. ¡Ese es el problema! ¡Hace operaciones rentables en un 80% (eso es lo que escribió antes) y quiereoperaciones rentables en un 100%! ¡Físico! ¿Qué vas a hacer? Hay que ganar,ganar al 100%. Desde su punto de vista,el TS que da el 80% de las operaciones rentablesno es perfecto! Ese es el problema, porque incluso Nabiullina no tiene el 100% de las operaciones rentables. Así funciona el mercado.

Y pensé que usted, un hombre cercano a la ciencia, puede sugerir delicadamente al tópico en qué dirección cavar.

Sentado en una colina, comiendo un bocadillo de caviar y entreteniendo su autoestima:"Tengo un 5% al día" .....

Yuri, tienes un 5%cada día. ?????????? ¿Todos los días? ¿Todos los días? ¿Notienes ninguna operaciónperdedora? Por eso escribí todas esas tonterías humorísticas sobre que en 10 años todo el dinero del mundo debería ser tuyo. Si quiere mostrar su sistema, anote el porcentaje de rendimiento anual de los últimos 3-5 años, el tamaño de la máxima reducción, el beneficio medio en una operación, la pérdida media en una operación, la serie máxima de pérdidas, etc.


Todos los sistemas de trading que he visto se deterioran cuando el número de operaciones rentables intenta acercarse al 100%. De hecho el 80% es demasiado, tengo miedo de decírselo a Alexander_K2 porque todo el mundo puede ofender a un artista. Cuanto más se acerque el porcentaje de operaciones rentables al 100%, mayor será la pérdida en un fallo. Sí, hay "sistemas de comercio" en el interior, perono estamos hablando de ellos.

Cada uno tiene derecho a encontrar su propio camino, peroel mercado no se ajustará a nadie. El mercado no se deja calcular. Ya he escrito sobre ello en este hilo, pero nadie me ha escuchado. Alexander_K2, si desentierras la no entropía y algofunciona al menos parcialmente ahí, me alegraré mucho por ti. Si está dispuesto a decírnoslo, será honrado y glorioso, será una nueva palabra en la teoría de los mercados.

Pero entiendan que ahora el problema no está en los beneficios, sino en la expectativa matemática del sistema. Seguramente no usas 100 de apalancamiento, eso significa que siempre puedes aumentar el tamaño del lote. ¿9% al mes? ¡Muy bien! Duplique todos los lotes y obtendrá un 18%. ¿Por qué no lo haces? Obviamente, los riesgos son demasiado altos. Hay que hacer algo al respecto. Si supiera el "qué" claro y sencillo...


 
Serge:

Y pensé que usted, un hombre más o menos cercano a la ciencia, puede decirle delicadamente al tópico en qué dirección cavar.

Y tú le dices "tengo un 5% al día". Sentado en una colina, masticando un bocadillo de caviar y entreteniendo tu autoestima:"tengo un 5% al día" .....

Yuri, tienes un 5%cada día. ?????????? ¿Todos? ¿Todos los días? ¿Notienes ninguna operaciónperdedora? Por eso escribí todas esas tonterías humorísticas sobre que en 10 años todo el dinero del mundo debería ser tuyo. Si quiere mostrar su sistema, anote el porcentaje anual de rentabilidad de los últimos 3-5 años, el tamaño de la máxima reducción, el beneficio medio por operación, la pérdida media por operación, la serie máxima de pérdidas, etc.

Sí, los días que juego, tengo una ganancia estable del 5-10% de la depo. En el caso de los futuros, se trata de un 0,5-1% del valor del contrato. Las operaciones con pérdidas son a veces un 20% del total de las operaciones. No juego todos los días, sino cuando las condiciones lo permiten.

No pienso publicar ni "mostrar" ninguna cifra de mi sistema, y esto es sólo lo que considero necesario para la explicación. ¿Puedo decidir qué y dónde quiero mostrarlo?

Es absolutamente irreal convertirse en millonario en los futuros, incluso con ganancias tan grandes como usted piensa. Los futuros tienen un parámetro: la liquidez. A partir de un determinado volumen de transacciones, su sistema dejará de funcionar físicamente. Y no tiene sentido mantener el depósito por encima de un determinado límite.

En general, estoy trivializando mis beneficios).

Por lo tanto, todos sus cálculos parecen ser los sueños de un tonto que acudió al mercado por millones).

 

Alexander_K2 - ¿ha intentado considerar cada par de divisas por separado, por ejemplo, para construir tales canales por separado para el EUR y el USD. Entonces la señal debe ser generada simultáneamente en dos índices, por ejemplo el EUR es el límite superior, el USD es el inferior - entonces vender. Si también hay una señal de venta en el EURUSD, la señal será aún mejor.


Pido disculpas de inmediato por las posibles tonterías).
 
Nikolay Demko:

Una tendencia no es más que un movimiento (en el modelo de retroceso).

Y debido a la naturaleza fractal del mercado, en una TF más pequeña este movimiento se llama tendencia.

En resumen: una tendencia es un movimiento de una TF superior (no hacía falta ni siquiera una matemática superior, basta con la lógica).

Y sí, es posible calcular el final de una tendencia.

Nikolay Demko yUladzimir Izerski, vamos a tratar con palabras rusas sencillas: predecir y calcular. ¿Entiendes que no es lo mismo?

Puedescalcular el coste del repostaje en la gasolinera y prever la cantidad de gasolina que necesitarás, por ejemplo, para recorrer 2.500 km desde San Petersburgo hasta Kislovodsk. En el primer caso, se obtiene el valor exacto de litro*precio_litro, mientras que en el segundo, se obtiene una estimación que se corresponderá más o menos con la realidad, sólo en caso de condiciones estacionarias. El pronóstico será muy diferente de la realidad, si: el coche se rompe en el camino, nos bypass / circunvalación, en la carretera de circunvalación de Moscú nos metemos en el tráfico monstruoso y se quema la gasolina sin avanzar, en el camino para cumplir con al menos 100 kilometros de carreteras sin pavimentar, conducimos en invierno, verano con aire acondicionado, con un remolque, con la carga voluminosa, etc. ¿Entiendes la idea?

Por cierto, después del viaje será posible calcular con bastante precisión cuánto se necesitaba. La exactitud sólo dependerá de nuestra pedantería a la hora de llevar los recibos y de la honestidad de los surtidores de gasolina. Es bueno medir retroactivamente las tendencias del mercado. ¿Sí? ¿Pero antes del movimiento?

No tengo ninguna duda de que se puede predecir el final de la tendencia. ¿Pero insiste en la palabra calcular?

En ese caso, sin revelar el algoritmo, por favor publique en números exactos las respuestas a 3 preguntas:

1 el valor exacto del final de la corrección del S&P500 (una corrección de la tendencia global, por supuesto, no una menor)

2 El valor exacto del nuevo máximo histórico, que el índice marcará en algún momento, cuando supere los 2872,87, antes de que realice otra corrección notable (por favor, especifique el valor de "notable" en la previsión).

3 El GBPUSD terminó la semana en 1,4000. Pero según la plaza, el cierre semanal oscila entre 1,39951 y 1,40052, un diferencial de 10,1 pips clásicos. En el gráfico diario se puede ver claramente la hermosa tendencia alcista, que ya es relativamente antigua. Por favor, calcule el punto final exacto de esta tendencia, así como el objetivo exacto de la corrección, que obviamente comenzará después del punto final de la tendencia. En caso de una corrección plana, indique que será plana y calcule con precisión su punto inferior.


Y en general, además de la pregunta sobre el fin de la tendencia, quedó sin respuesta la pregunta al topicstarter, que espero que finalmente responda.

https://www.mql5.com/ru/forum/221552/page324#comment_7186239

От теории к практике
От теории к практике
  • 2018.04.22
  • www.mql5.com
Добрый вечер, уважаемые трейдеры! Решил было на какое-то время покинуть форум, и сразу как-то скучно стало:)))) А просто читать, увы - неинтересно...
 
Serge:

Estimados Nikolay Demko yUladzimir Izerski, vamos a tratar con palabras rusas sencillas: predecir y calcular. ¿Entiendes que no son lo mismo?

Puedescalcular el coste del repostaje en la gasolinera y prever la cantidad que necesitarás, por ejemplo, para recorrer 2.500 km de San Petersburgo a Kislovodsk. En el primer caso, se obtiene el valor exacto de litro*precio_litro, mientras que en el segundo, se obtiene una estimación que se corresponderá más o menos con la realidad, sólo en caso de condiciones estacionarias. El pronóstico será muy diferente de la realidad, si: el coche se rompe en el camino, nos bypass / circunvalación, en la carretera de circunvalación de Moscú nos metemos en el tráfico monstruoso y se quema la gasolina sin avanzar, en el camino para cumplir con al menos 100 km de carreteras sin pavimentar, la conducción en invierno, verano con el aire acondicionado, con un remolque, carga de gran tamaño, etc. ¿Entiendes la idea?

Por cierto, después del viaje será posible calcular con bastante precisión cuánto se necesitaba. La exactitud sólo dependerá de nuestra pedantería a la hora de llevar los recibos y de la honestidad de los surtidores de gasolina. Es bueno medir retroactivamente las tendencias del mercado. ¿Sí? ¿Pero antes del movimiento?

No tengo ninguna duda de que se puede predecir el final de la tendencia. ¿Pero insiste en la palabra calcular?

En ese caso, sin revelar el algoritmo, por favor publique en números exactos las respuestas a 3 preguntas:

1 el valor exacto del final de la corrección del S&P500 (una corrección de la tendencia global, por supuesto, no una menor)

2 El valor exacto del nuevo máximo histórico, que el índice marcará en algún momento, cuando supere los 2872,87, antes de que realice otra corrección notable (por favor, especifique el valor de "notable" en la previsión).

3 El GBPUSD terminó la semana en 1,4000. Pero según la plaza, el cierre semanal se situó entre 1,39951 y 1,40052, un diferencial de 10,1 pips clásicos. En el gráfico diario se puede ver claramente la hermosa tendencia alcista, que ya es relativamente antigua. Por favor, calcule el punto final exacto de esta tendencia, así como el objetivo exacto de la corrección, que obviamente comenzará después del punto final de la tendencia. En caso de una corrección plana, indique que será plana y calcule con precisión su punto inferior.


Y en general, además de la pregunta sobre el fin de la tendencia, quedó sin respuesta la pregunta al topicstarter, que espero que finalmente responda.

https://www.mql5.com/ru/forum/221552/page324#comment_7186239

Me refería específicamente al cálculo.

Calculan el estado actual y predicen el futuro (a mi entender, lo siento si mi comprensión no se corresponde con la suya).

Ambos utilizan algoritmos, es decir, secuencias de operaciones matemáticas y lógicas.

De hecho, lo mencioné para dar esperanza a los que esperan que sea posible.

No tengo nada más que añadir. Adiós.

 
Alexander_K2:

Y te digo que lo hay. Este es el gráfico del EURUSD de la semana pasada:

Se han resaltado las áreas de posibles intercambios. El proceso de Wiener en todo su esplendor con un coeficiente de asimetría cercano a 0. Pero para el EURGBP falta algo...

Y el gráfico en sí no se transforma, entonces ¿en qué se basan las cintas?

 
Nikolay Demko:

Me refería específicamente al cálculo.

Calculan el estado actual y predicen el futuro (a mi entender, lo siento si mi comprensión no coincide con la suya).

Ambos utilizan algoritmos, es decir, secuencias de operaciones matemáticas y lógicas.

De hecho, lo mencioné para dar esperanza a los que esperan que sea posible.

No tengo nada más que añadir. Adiós.

Sólo estamos discutiendo un tema específico. No vamos a ser personales. No hay nada que temer, ¿qué hay que "au revoir"?

Según el último mensaje, he entendido tu idea: se puede calcular( no predecircon exactitud, pero sí con precisión), si el momento actual es el momento del fin de la tendencia. Es decir, no podemos determinar de antemano dónde estará el final de la tendencia, pero en el momento actual podemos calcular con seguridad si la tendencia ha terminado o no... ¿Corresponde esto a lo que querías decir?

Y si es así, ¿puede decirnos qué dice su cálculo sobre la tendencia del GBPUSD descrita anteriormente? ¿Podemos ahora calcular con precisión (no predecir, sino determinar) si la tendencia ha terminado o no?

Razón de la queja: