El vaso está medio lleno o medio vacío: ¿cómo se analiza el vaso y se aplica en el comercio? - página 6

 
Maxim Romanov:
Dime, ¿quién sabe, en la cuenta demo de MQ datos reales sobre los volúmenes en la copa, coinciden con el intercambio?

Que yo recuerde, la demo de MQ muestra datos reales, pero con un retraso de 15 minutos. Sin embargo, MetaQuotes-Demo solía mostrar las operaciones B/S en el mercado de apuestas, es decir, no está claro quién inició la operación.

 
Los datos de la pila en la demo de AMR son reales, al menos eso me dijo la AT.
 
Y sobre lo que se ve en el vaso. Imagina que MM con sus herramientas puede moldear cualquier figura en el vaso para ti. Para cegar y remover, y en algunos casos para impedirle ir a algún lugar o viceversa para hacer un ligero "desliz". No creo que debas creer ciegamente en lo que ves.
 
Andrey Gladyshev:
Y sobre lo que se ve en el vaso. Imagina que MM con sus herramientas puede moldear cualquier figura en el vaso para ti. Ciega y quita, y en algunos casos no te deja ir a alguna parte o viceversa hacer un poco de "deslizamiento". No creo que debas creer ciegamente en lo que ves.

Todavía no ha llegado a la fe - no hay muchas ideas todavía...

 

Una observación: a menudo, cuando se empieza a vender futuros en el mercado o lanzando límites en el spread, el precio empieza a subir y el precio empieza a bajar cuando se compra. El efecto se consigue incluso cuando se negocia un solo lote. ¿Quién puede explicar este fenómeno?

Usted puede beneficiarse si tiene, digamos, 100 lotes, y 20 que ha pasado moviendo el precio en su dirección por 5-10 pips.

Yo comercio con Si, principalmente.

 
Aleksey Vyazmikin:

Una observación: a menudo, cuando se empieza a vender futuros en el mercado o lanzando límites en el spread, el precio empieza a subir y el precio empieza a bajar cuando se compra. El efecto se consigue incluso cuando se negocia un solo lote. ¿Quién puede explicar este fenómeno?

Usted puede beneficiarse si tiene, digamos, 100 lotes, y 20 que ha pasado moviendo el precio en su dirección por 5-10 pips.

Yo comercio con Si, principalmente.

Difícilmente una conspiración y persiguiendo su 1 lote. Aunque, si miras otras operaciones, su tamaño de lote, podrías pensar que tu 1 lote está moviendo algo. En cuanto a la liquidez, es posible que se proporcione porque se necesita, y no necesariamente por la "multitud". Más bien hay que fijarse en las operaciones que pasan, si no hay muchas incluso con suficiente liquidez, entonces se puede concluir que el mercado está empobrecido y que te van a cazar.

 
Andrey Gladyshev:

No es una conspiración y perseguir su 1 lote. Aunque si miras las otras operaciones y su tamaño de lote, podrías pensar que tu 1 lote está moviendo algo. En cuanto a la liquidez, es posible que se proporcione porque es necesario, y no necesariamente porque estos limitadores sean del "montón". Si no tiene muchos, aunque tenga suficiente liquidez, puede llegar a la conclusión de que el mercado se está empobreciendo y que va a ser cazado.

¿Entonces no hay conspiración para cazar? Para ser honesto, no entendí el punto que querías hacer.

En mi opinión, esta situación se considera de alguna manera en los robots y comienzan exactamente a la caza de la liquidez, pero ¿por qué no podía simplemente comprar / vender en el mercado, pero prefirió mover los límites en respuesta a su negociación ... y aparentemente se comen mis límites para llenar sus límites.... parece una conspiración :)

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Así que la caza sin conspiración? Para ser honesto, no entendí el punto que estabas tratando de hacer.

Yo mismo creo que esta situación se contabiliza de alguna manera en los robots, y comienzan sólo a la caza de la liquidez, pero por qué, me pregunto, que no podía simplemente comprar / vender en el mercado, pero optó por mover los límites en respuesta a su comercio.... y aparentemente se comen mis límites para llenar sus límites.... suena a conspiración :)

En un mercado deficiente, cazarán a sus limitadores y posiblemente tirarán de ellos. Si se trata de robots cuyos limitadores están colgados en la taza, no los golpearán, sino que esperarán. No van a ir contra ellos mismos...

 
Sobre la conspiración y la caza. Si un instrumento depende en gran medida de algo, es correspondientemente poco susceptible de ser manipulado. De lo contrario, sería útil para el arbitraje. Es bastante difícil mover el precio hacia donde quieres que vaya, incluso por 1 tick. Por ejemplo, los futuros del euro. Allí la MM empuja y mantiene el mercado como es necesario. Esto es una observación personal, no necesariamente la verdad. En los instrumentos que se mantienen solos, con poca liquidez puede ser cazado.
 
Andrey Gladyshev:

En un mercado deficiente, cazarán a sus limitadores y posiblemente tirarán de ellos. Si se trata de robots cuyos limitadores están colgados en la taza, no los golpearán, sino que los esperarán. No van a ir en contra de sí mismos.

Si se ha ampliado en 2-3 puntos, el mercado no se moverá - esperamos, y si el diferencial se reduce de repente, significa que el mercado puede empezar a moverse. Cuando cierro la extensión, el movimiento comienza a intensificarse. Por supuesto, lo hago en un mercado relativamente lento cuando necesito ganar una posición, por ejemplo por la tarde.

Razón de la queja: