red neuronal y entradas - página 23

 
FAGOTT: ¿Y entonces piensas en corto o largo para abrir una posición? Bueno, esto es una tontería.

¿Y operar en contra de la tendencia es una tontería? Pero operan sin pensar en ello, lo principal es demostrar que podrían hacerlo... Lo principal es demostrar que has sido capaz de entrar en el mercado en el "pip correcto" :)

Figar0:Aunque es posible que Soros y Buffett nos enseñen a las pobres almas sobre la vida...
Imagínese que sí, nos enseñan a participar en el proceso, es decir, a operar, no les importa hacia dónde se mueva el mercado, contra la multitud o con la multitud, siguen estando dos pasos por delante de la multitud
 
IgorM:

¿Y operar en contra de la tendencia es una tontería? Pero operan sin pensar en ello, lo principal es demostrar que podrían hacerlo... "en el mismo pip" para entrar en el mercado :)

¿Qué sentido tiene?
 
Figar0:

La verdad es que no. Yo solía comerciar así en algún momento. He aquí un ejemplo, el precio se acerca a un máximo anual, a un fuerte nivel de soporte o resistencia, etc. Abrimos una posición en la dirección opuesta y colocamos un stoploss justo detrás de ese nivel. Un nivel significativo nos permitirá colocar un stop loss muy corto, cuya activación no causará ningún perjuicio a nuestro depósito. Y en general, en cualquier caso es bueno o no es malo... Es decir, operé cuando era posible colocar un stop corto, la dirección podría decirse que está determinada por el stop.

¿Entonces? Abro una posición (predicción de subida o bajada) y pongo un stop loss

 
IgorM:

¿Y operar en contra de la tendencia es una tontería? Pero operan sin pensar en ello, lo principal es demostrar que podrían hacerlo... "Pude entrar en el mercado justo en el pip :)

Lo hacen. Esto se debe a que mucha gente está intentando ir en contra de la tendencia y entrar en el mercado "justo en el pico". (La gente no cambia: ha predicho y seguirá prediciendo, tratando de mirar hacia adelante en lugar de mirar debajo de sus pies. Esto da una débil esperanza de que no nos quedemos sin un trozo de pan, y en los días festivos, incluso podemos contar con mantequilla.

IgorM: Imagínate que sí - enseñan a participar en el proceso, es decir, a operar - no les importa en qué dirección se mueva el mercado, contra la multitud o con la multitud, siguen estando 2 pasos por delante de la multitud

+100% Hay un abismo entre este "participar en el proceso" y este "predecir" o "adivinar". Y tarde o temprano muchos llegan a entender esta diferencia, es una etapa en el comercio. Todo el mundo empieza a predecir, la primera pregunta (la más intrascendente y estúpida): ¿a dónde irá el precio?

En realidad, no importa si está en contra de la multitud o con ella, puede ir en ambas direcciones. Primero los límites, luego los topes: un doble beneficio.

 
Mia.... ¿hay algo más específico sobre los patrones y las pautas? ¿Qué se escribió hace unas páginas?
 
Figar0:

De verdad, seamos específicos, ¿quieres?

Tarea uno, simple) para predecir el precio de cierre de mañana. No ahondemos en las profundidades de la NS, no hablemos de qué es más productivo para predecir la alta o la baja, ni siquiera "mastiquemos" la econometría -también omitamos, sólo sobre los insumos, ¿quién usaría qué para tal tarea? ¿Qué contiene la información sobre el precio de cierre de mañana? En general, me parece que todo es simple aquí - tomamos las últimas 5 a 10 barras, su Alta, Baja, Apertura/Cierre, y luego probamos las primeras y las segundas diferencias, todo tipo de ratios, incrementos, etc. En general, si alguien piensa lo contrario, será interesante escucharlo.

La tarea de la segunda, más difícil y estoy en el tema del día, o más bien la noche). Queremos predecir qué es lo "próximo", a grandes rasgos, ¿una tendencia o un plano (o volatilidad o "calma", por ejemplo)? Aquí estoy en un charco. Parece que es mucho más fácil. No es necesario conocer el precio, ni siquiera la dirección, sino simplemente predecir la naturaleza del mercado. Mi instinto me dice que no puedo prescindir de los indicadores que detesto (al menos deben ser capaces de interpretar correctamente el statu quo de la historia), pero qué usar, cómo usarlos... ¿no te lo imaginas? ¿Tienes alguna idea?

Tal vez sí. No, en serio... ¿cómo definiría usted la volatilidad/sigue? ¿Con qué fórmula? ¿C-O de una futura vela (de cualquier TF, lo que sea)? ¿H-L? ¿Qué fórmula será en general? Es decir, ¿qué vamos a predecir?

 
JImpro:

En cuanto a la tendencia/plano. La ecuación de la tendencia es conocida - es la línea recta y=kx+b, pero apenas ayuda en esta forma, un plano es una ilusión (hay muchos de ellos en el gráfico, este es uno de ellos), nadie puede proporcionar la ecuación de un plano o separar un plano de una tendencia en tiempo real.

"Nadie puede" debe entenderse como "yo no puedo, lo que significa (ya que nadie es más inteligente que yo) que nadie puede".

 
Tan lejos del tema que parece haberse olvidado por completo. Y es un tema interesante...
 
vlad1949:
Tan lejos del tema que parece haberse olvidado por completo. Es un tema interesante...


así que desarróllalo.

La pregunta es: ¿cuál es el resultado? La tendencia plana es un concepto difícil de formalizar. ¿Y entonces qué?

 
FAGOTT:


Bueno, desarróllalo.

La pregunta es: ¿cuál es el resultado? La tendencia plana es un concepto difícil de formalizar. ¿Y entonces qué?


Difícil no significa imposible. Todo lo que podemos discernir con nuestros ojos se puede formalizar, es una cuestión de principios. Al fin y al cabo, además de "tendencia" y "plano", se puede añadir un tercer estado "no sé", con lo que se eliminan las situaciones de difícil solución.
Razón de la queja: