FOREX - Tendencias, previsiones e implicaciones (Episodio 18: agosto de 2012) - página 813

 

ya está =) los toros se han roto los cuernos =) merkel ha admitido que la economía alemana se estancará en el segundo semestre de 2012 =)

Sólo queda un aspecto alcista para el euro si se promulga el QE3.

 

¡Estimados comerciantes!
Informar que el Titiritero está ahora de vacaciones. Lo he sustituido temporalmente, pero no soy muy bueno, me he quedado atrás en las últimas tecnologías. Así que si alguien ha ganado recientemente en el mercado, pido disculpas. Cuando el Titiritero regrese, volverás a perder tu dinero.
Un saludo, Tío Titiritero.

 
Kitsan:

¡Estimados comerciantes!
Informar que el Titiritero está ahora de vacaciones. Lo he sustituido temporalmente, pero no soy muy bueno, me he quedado atrás en las últimas tecnologías. Así que si alguien ha ganado recientemente en el mercado, pido disculpas. Cuando el Titiritero regrese, volverás a perder tu dinero.
Un saludo, Tío Titiritero.

:)
 
Kitsan:

¡Estimados comerciantes!
Informar que el Titiritero está ahora de vacaciones. Lo he sustituido temporalmente, pero no soy muy bueno, me he quedado atrás en las últimas tecnologías. Así que si alguien ha ganado recientemente en el mercado, pido disculpas. Cuando el Titiritero regrese, volverás a perder tu dinero.
Un saludo, Tío Titiritero.


 
 

No recuerdo dónde encontré este artículo, pero te aconsejo que lo leas)))

Evolución de un comerciante.

"Hola Alex. Me estoy iniciando en el mercado de divisas... Perdí mi primera depo - 300 libras. Para no quitarle tiempo, se lo preguntaré de inmediato: hay un sistema de comercio fractal en CMS. Lo he buscado en la historia... parece que está bien. ¿Qué opinas? He trabajado con todos los indicadores y sistemas excepto con Fractal. Aguanté tres meses y perdí una tendencia que no vi. ¿Puedo utilizar fractales? Si tienes tiempo, tal vez puedas sugerir algo más. Gracias de antemano.

Hola, te diré lo siguiente:

Nunca he trabajado con fractales, pero a pesar de ello, creo que también perderás con los fractales. Al igual que perdiste en todos los demás sistemas.

Y el problema aquí no es tanto la idea que hay detrás del sistema, sino el hecho de que lo que entiendes por sistema ahora, después de leer las explicaciones del libro, lo que usas como base de un sistema de trading, ya sean fractales, osciladores, muwings, Elliott, Fibonacci, etc., son sólo ideas.... Y no se pueden tomar estas ideas y empezar a comerciar con ellas como hacen los principiantes cuando leen otra idea en un libro de texto o en un artículo, porque no es suficiente, y las consecuencias son siempre las mismas: se pierde...

Sin embargo, si lo has probado todo, como dices, y sólo te quedan los fractales, entonces, habiendo acabado con los fractales, entrarás en la primera vuelta de la espiral de la evolución del comerciante. Durante esta volución, los principiantes suelen probar todas las ideas y métodos conocidos que se describen en los libros y en las páginas web. Después de eso, el 70% de los principiantes abandonan el trading para siempre al estar completamente "convencidos" de que nada funciona y de que todo fue una gran cagada.

Los más persistentes comienzan la segunda etapa: eligen algunas ideas, métodos y trucos favoritos, y comienzan a trabajar con ellos, intentando por ensayo y error poner poco a poco "carne" en el entramado de ideas y trucos que creen que deberían funcionar. Esto también lleva mucho tiempo.

Entonces comienza una tercera espiral. Una vez comprobado que los métodos e ideas favoritas, sin embargo, no dan el resultado deseado, el operador vuelve a algunas ideas que probó durante la primera andanada, e intenta combinarlas con ideas de la segunda andanada. Esto también requiere mucho tiempo.

Sí, por cierto, normalmente cada turno va acompañado de al menos una, o incluso varias visitas al real con las consiguientes pérdidas... Sin embargo, también es posible que haya periodos de ganancias ininterrumpidas.

Luego viene una etapa más, en la que el trader trata de reconsiderar sus ideas favoritas basándose en la experiencia de las tres primeras etapas y añadiendo nuevas ideas en la tercera etapa, empieza a reconsiderar la gestión de la movilidad, los métodos y las tácticas y trabaja en la combinación de periodos de tiempo...

En la quinta etapa, el comerciante considera por qué el sistema "se rompe" después de ciertos períodos de tiempo. Comienza a trabajar en un replanteamiento estratégico del método y sus sistemas para determinar el componente fundamental, el hilo rojo del método, para reformular la idea fundamental del método y comprender si los "precios se rompen" por "culpa" del mercado o sigue siendo un fallo del método. Más tiempo, más esfuerzo, más dinero...


Al mismo tiempo estoy luchando conmigo mismo porque un mosquito no deja de zumbar en el fondo de mi alma y a veces parece que mi mujer tiene razón: eres un idiota, no es para ti, tienes que coger los últimos pavos que quedan y largarte antes de que sea demasiado tarde... Este asqueroso sentimiento oprime el alma en la posición y nos hace cometer errores y joder por completo nuestro propio método en aquellos momentos en los que se avecina una ganancia en vivo o una pérdida aparentemente inminente. A la mañana siguiente, suele mirarse al espejo y decir en voz alta "¡Bueno, perra, lo lograste!"

Así que paso a paso, año tras año, no sólo tienes que encontrar tu camino en la oscuridad, sino también hacerte creer en ti mismo, a pesar de que eres un cero y en tu método, que no existe...

Poco a poco, después de 5-7 años de trabajo, llega el momento en que usted no sabe nada de mañana, mientras que sus amigos saben que mañana el salario viene, de alguna manera ya no pesa en la psique, y la pregunta de la esposa en la noche: "Sasha, ¿qué va a pasar con nosotros?" Usted no está tratando de fingir somnolencia, pero con calma responder: lo que será - será ...

Poco a poco el método empieza a tomar forma completa. Se basa en su filosofía del oficio que le llevó años desarrollar, en su práctica, por la que ha pagado una fortuna. Cada vez cometes menos errores y tienes menos "impulsos" de negociación para ir en contra de tu propio método y de tus tonterías - comprendes en tu cerebro que los impulsos a menudo resultan en un sentido directo y figurado de la palabra .....

Comprende las limitaciones del método, entiende sus desventajas, sabe aproximadamente dónde, cuándo y cuánto puede perder. Ya no te interesan los artículos sobre trading, dejas de comprar libros, no te interesan los métodos, los consejos, las opiniones, los puntos de vista de otras personas, no le pides consejo a Alex, no lo necesitas, mirando hacia abajo, ves lo lejos que has llegado, lo alto que has llegado, miras hacia abajo desde la altura de tu experiencia y ves muchos giros de la espiral de tu propia evolución, ves que no todos los giros eran círculos, muchos eran elipses, comprendes que todos estos giros de tu evolución como comerciante se fueron estrechando poco a poco y estrechando su diámetro, acercándose gradualmente al eje invisible, al núcleo, a lo que te esforzabas: la verdad.... y te recuerdas a ti mismo en círculos, cuando la verdad parecía estar al alcance de la mano, pero no podías alcanzarla - necesitaba otra vuelta ... y te recuerdas a ti mismo en elipses, cuando parecía que estabas muy cerca de la verdad, pero luego te alejabas cada vez más ... y luego te acercas de nuevo...

Poco a poco, empiezas a ganar dinero. Un poco... un poco, despacio, despacio. Pero tampoco tienes prisa. Sabes que la vida es corta, sabes que los niños crecen, sabes que no quedan muchos, que otros se han levantado antes, muchos más altos . Pero ya no te importa, y ya hace tiempo que te fuiste...

Día a día estás más seguro de que estás haciendo lo correcto, que la evolución no es rápida, va despacio, aunque a veces a saltos. No te apresuras, no te agitas como antes. Y cuando tú, como Buda, todas las mañanas enciendes tu ordenador y sin mucha agitación interior realizas una operación tras otra, centavo a centavo, centavo a centavo, en algún momento empiezas a saber, a entender, a sentir que te has convertido en lo que siempre debiste ser: te has convertido en un TRADER.

 
buen artículo
 

Y cuando usted, como el Buda, enciende su ordenador cada mañana .... ¡¡¡¡Hombre, estoy desesperado, mi ordenador no se apaga !!!!

 
¡Gran artículo!
Блин я в отчаянии у меня комп не выключается !!!!
El mismo problema para no ser un Buda))
 

El artículo es una mierda. Debo haber leído ya un centenar de ellos y todos están escritos de la misma manera.