Teoría de la probabilidad aleatoria. ¡El napalm continúa! - página 10

 
BMG:

Aun así... ¿la probabilidad de un suceso aleatorio es objetiva o subjetiva?

¿Y existe una probabilidad objetiva independiente de los sujetos?

Incluso la estimación de la probabilidad de ver un dinosaurio depende de su conocimiento de quiénes son y de qué época arqueológica se trata. En ausencia de este conocimiento, la probabilidad para usted sería de 0,5)
 
ratnasambhava:

La información es primaria, la materia es secundaria. Más bien, la materia es terciaria y la onda es secundaria.

En otras palabras, el orden es el siguiente: la información surge primero, la información da lugar a una onda, la onda da lugar a la materia.

Si profundizamos completamente, tanto los objetos materiales como las ondas son en principio indistinguibles de la información sobre ellos, y por tanto (véase la navaja de Occam) lo son. Por lo tanto, mientras no se demuestre lo contrario, no tiene sentido ni siquiera discutir lo que es primario y lo que es secundario: todo es información.
 
alsu:
Incluso la estimación de la probabilidad de ver un dinosaurio depende de su conocimiento de quiénes son y de qué época arqueológica se trata. En ausencia de ese conocimiento, su probabilidad sería de 0,5)

No. Si no sé cómo es un dinosaurio, definitivamente no veré uno. Pero eso es una probabilidad condicional :)

Es el día de la marmota.

En general, hay probabilidades subjetivas y estadísticas. El objetivo no se cumple (:


 
alsu:
Incluso una estimación de la probabilidad de ver un dinosaurio depende de su conocimiento de quiénes son y de qué época arqueológica se trata. En ausencia de ese conocimiento, la probabilidad para ti sería de 0,5)


Entonces, si no soy paleontólogo y no sé nada de paleontología, la probabilidad de que salga y me encuentre con un dinosaurio vivo = 0,5? Vamos.

Esta probabilidad es la misma para todas las personas, independientemente de su grado de conocimiento de la paleontología, y no es en absoluto 0,5. Este es un ejemplo de probabilidad "falsa".

 
Demi:


Entonces, si no soy paleontólogo y no sé nada de paleontología, para mí la probabilidad de salir y encontrarme con un dinosaurio vivo = 0,5? Vamos.

Esta probabilidad es la misma para todas las personas, independientemente de su grado de conocimiento de la paleontología, y no es en absoluto 0,5. Este es un ejemplo de probabilidad "falsa".


Lo dices porque sabes lo que es un dinosaurio.

Se le ha dicho que en un estado de completa falta de información sobre un objeto, sólo puede considerar eventos de igual probabilidad de encuentro/no encuentro

 

En un estado de ausencia total de probabilidades, no hay que aceptar la hipótesis a priori de que existe una distribución de probabilidad uniforme de la ocurrencia del evento. En este caso, se acepta la hipótesis de incertidumbre sobre la ocurrencia del evento.

Por ejemplo, no sé lo que es un dorplp, pero no por ello acepto la hipótesis de que me encontraré con esta criatura con una probabilidad del 50% cuando salga a la calle.

 
Demi:

En un estado de ausencia total de probabilidades, no hay que aceptar la hipótesis a priori de que existe una distribución de probabilidad uniforme de la ocurrencia del evento. En este caso, se acepta la hipótesis de incertidumbre sobre la ocurrencia del evento.

Por ejemplo, no sé qué es el dorplp, pero no por ello acepto la hipótesis de que me encontraré con esta criatura con una probabilidad del 50%.


No hay falta de probabilidad, hay falta de información.

¿Qué es la "incertidumbre del evento"?

Creo que está confundiendo la probabilidad con la estadística.

 
PapaYozh:


No hay ausencia de probabilidades, hay ausencia de información.

¿Qué es la "incertidumbre del evento"?

Creo que está confundiendo la probabilidad con la estadística.


Esto es un sofisma: falta de información, falta de probabilidades, falta de información sobre las probabilidades, etc., etc.

Nadie está confundiendo nada. Una cantidad incierta es una cantidad no determinista cuya función de distribución es desconocida. La probabilidad de encontrar un dorplp, siempre que no haya información sobre el propio dorplp, es una cantidad no determinista con una función de distribución desconocida.

Deja de burlarte de la teoría de la probabilidad. La teoría de la probabilidad no es una filosofía. Si el objeto es desconocido, el teórico no hace ninguna suposición a priori sobre la función de distribución, el teórico opera única y exclusivamente con números (observaciones, etc.)

 
Demi:


Ahora todo son sofismas: no hay información, no hay probabilidad, no hay información sobre la probabilidad, etc., etc.

Nadie se confunde con nada. Una cantidad no determinista es una cantidad no determinista cuya función de distribución es desconocida. La probabilidad de encontrar un dorplp, siempre que no haya información sobre el propio dorplp, es una cantidad no determinista con una función de distribución desconocida.

Deja de burlarte de la teoría de la probabilidad.


Te digo que lo estás mezclando con las estadísticas.
 
PapaYozh:

Te digo que lo confundes con la estática.


la función de distribución de una variable aleatoria es el objeto de estudio del teórico.......

Deja de burlarte de la teoría de la probabilidad.

Y no te burles de las estadísticas del mate.

Razón de la queja: