Teoría de la probabilidad aleatoria. ¡El napalm continúa! - página 11

 

He aquí un ejemplo sencillo.

Yo te hago una pregunta, tú respondes "SÍ" o "NO".

Entonces, la pregunta es: "¿Tienes un coolie?"

¿Cuál es la probabilidad de que al responder "SÍ" diga la verdad?

 
PapaYozh:

He aquí un ejemplo sencillo.

Yo te hago una pregunta, tú respondes "SÍ" o "NO".

Entonces, la pregunta es: "¿Tienes un coolie?"

¿Cuál es la probabilidad de que responda "sí" y diga la verdad?


Bueno, el teórico no opera realmente con tales ejemplos - no hay números u observaciones para calcular (yo respondería - no lo sé).

Estos son los ejemplos utilizados en el jardín de infancia y en el instituto.

He aquí un ejemplo sencillo de la escuela secundaria:

Yo te hago una pregunta, tú respondes "SÍ" o "NO".

Así que la pregunta es: "¿Has dejado por fin de masturbarte?"

P.D. Espero que no se ofenda. Es que el ejemplo es muy infantil e ingenuo...

 
Demi:


Bueno, el teórico no opera realmente con tales ejemplos - no hay números y observaciones para calcular (yo respondería - no lo sé).

Estos ejemplos se utilizan en el jardín de infancia y en la escuela secundaria.

He aquí un sencillo ejemplo de un centro de enseñanza secundaria:

Yo te hago una pregunta, tú respondes "SÍ" o "NO".

Así que la pregunta es: "¿Has dejado por fin de masturbarte?"

P.D. Espero que no se ofenda. Es que el ejemplo es muy infantil e ingenuo...


1) si hay observaciones, éstas son estadísticas;

2) "¿Y tú? ";

P.D. No recuerdo cuando bebíamos en la hermandad.

 
PapaYozh:


1) Si hay observaciones, es una estadística;

2) "¿Y tú? ";

P.D. No recuerdo cuándo tomamos una copa.


)))))))))))))) no hay observaciones en el teórico? Estadística = teórico + observaciones... deja de divagar

Nunca he tomado una copa con nadie en mi vida, ¿y qué?

 
Demi:


Esto ya es un sofisma: falta de información, falta de probabilidades, falta de información sobre la probabilidad, etc., etc.

Nadie se confunde con nada. Una cantidad no determinista es una cantidad no determinista cuya función de distribución es desconocida. La probabilidad de encontrar un dorplp, siempre que no haya información sobre el propio dorplp, es una cantidad no determinista con una función de distribución desconocida.


Piénsalo de otra manera. La probabilidad, sea cual sea, está entre 0,0 y 1,0. Cualquier número que no sea 0,5 inclina la copa de la certeza hacia un lado o hacia el otro. Si no sabe qué evento es más probable, entonces obviamente para usted ambos eventos son igualmente probables, por lo que su respuesta es 0,5. Este es el número que usted diría si se le pidiera que determinara la probabilidad de estos eventos, sin ningún "no sé" o "no juego de esa manera".
 
C-4:

Si no sabes qué evento es más probable, entonces obviamente para ti ambos eventos son igualmente probables....

No es obvio en absoluto. Si no sé cuál de los dos acontecimientos es más probable, respondo "no lo sé".

Cuando una persona no sabe que es igual de probable, se llama falsa probabilidad.

 
alsu:
Incluso la estimación de la probabilidad de ver un dinosaurio depende de su conocimiento de quiénes son y de qué época arqueológica se trata. En ausencia de este conocimiento, la probabilidad para usted sería de 0,5)

Otra vez. En este ejemplo, para cualquier persona, la probabilidad de salir a la calle y encontrarse con un dinosaurio vivo es completamente independiente de su grado de conocimiento de la paleontología.
 
Demi:

Otra vez. En este ejemplo, la probabilidad de que cualquier persona salga a la calle y se encuentre con un dinosaurio vivo es completamente independiente de su grado de conocimiento de la paleontología.

Una vez más. Para empezar, hay que saber qué es un "dinosaurio".
 
PapaYozh:

Otra vez. Primero hay que saber qué es un "dinosaurio".


estadísticamente, los dinosaurios vivos tienen más probabilidades de ser encontrados por quienes no tienen ningún conocimiento de paleontología?

¿La ley de la proporcionalidad inversa entre la probabilidad de encontrar un dinosaurio vivo y la cantidad de conocimientos en paleontología?

 
Demi:

Otra vez. En este ejemplo, la probabilidad de que alguien salga a la calle y se encuentre con un dinosaurio vivo es completamente independiente de su grado de conocimiento de la paleontología.


Imagina que alguien se encuentra a diario con un dinosaurio vivo (o un dinosaurio él). ¿Funcionó?

¿Y si alguien llamara a su gato "dinosaurio"?

Razón de la queja: