Econometría: previsión de un paso adelante - página 35

 

a yosuf

Третий год преподаю эконометрику, правда, в своей интерпретации. Эконометрика в нынешнем виде, являясь сравнительно молодой наукой, в основном занимается приспособлением известных функций к различным экономическим процессам и явлениям с последующим оцениванием полученных моделей на предмет адекватности. Думаю, что экономические вопросы заслуживают того, чтобы были исследованы от истоков с получением соответствующих зависимостей какими они не получались на самом деле, вместо "приспособления" функций. Достаточно сказать, что до сих пор не известна формула прибыли в явном виде, например зависимость прибыли от количества или цены реализации продукции. Видимо, еще не нашли соответствующие функции, чтобы приспособить.

es un movimiento poderoso...impresionante

a C-4

Cada uno tiene su opinión y sus cucarachas, pero eso no es motivo para bajar a la humillación pública. Vivamos en paz. Farnsworth, por ejemplo, tiene su propio hilo, donde también se burla a veces. Cada uno tiene su propia cabeza, y eso es genial.

No discuto ni te insulto, sí, juro un poco a media voz. Pero por favor, llévalo al tema, todas mis cucarachas son econometristas, todas y cada una de ellas, y todas tienen un título y una licencia, tres licencias...

P.D.: De acuerdo, me disculpo por irrumpir - no voy a distraer de una conversación científica profunda y seria b***h b***h ...

Buena suerte y tendencias :O)

 
Mathemat:

Junto con Yusuf, de quien todavía no hemos oído ni una sola palabra inteligible sobre matstat.

No estoy en contra del uso de la estadística, pero sólo si es adecuada, no con un cañón en un gorrión o un microscopio en lugar de un martillo. Hasta ahora, así es exactamente como está saliendo.

En general, estoy en contra incluso de aplicar el concepto de "estadística" como algo muerto, ya pasado el estado de cualquier fenómeno o proceso. Cualquier proceso debe considerarse inicialmente en su dinámica y sólo entonces aparecen fórmulas viables. Puedes aplicar la estadística para apaciguar tu alma, nada más, ya que puede engañarte fácilmente aludiendo a la naturaleza probabilística de los patrones.
 
Farnsworth:

a faa1947

Estoy completamente de acuerdo, y no he visto a ningún econometrista aquí y eso es algo muy bueno,

Mentira, hace aproximadamente un año un miembro del foro que trabaja para un fondo serio en Francia me llamó la atención sobre esta ciencia. E incluso mostró resultados bastante decentes. La verdad es que no lo domino, pero cuando se habla de Eviews, enseguida recordé que se refería a este producto. También hay un libro que me regaló. Sólo está en inglés, pero trata de la predicción de series temporales en econometría..... Si lo encuentro, lo publicaré...... Así pues, la econometría se ha utilizado durante mucho tiempo en las previsiones o en la evaluación de los modelos construidos, etc. Pero en este libro hay una verdadera discusión sobre el foro, creo que fue incluso..... con ejemplos....
 
yosuf:
En general, estoy en contra incluso de aplicar la noción de "estadística" como algo muerto, un estado pasado de cualquier fenómeno o proceso. Cualquier proceso debe considerarse inicialmente en la dinámica y sólo entonces aparecen fórmulas viables. Puedes aplicar la estadística para apaciguar tu alma, nada más, ya que puede engañarte fácilmente aludiendo a la naturaleza probabilística de los patrones.

Hay dinámica y hay estática. Puede utilizar las estadísticas para el análisis aquí y allá
 

Aquí viene Yusuf, hablando del diablo... Haces que la palabra "econometría" suene muy extraña, lo siento. Sobre todo después de todo este lío con (18), para el que no has dado ninguna estimación de precisión.

yosuf: Третий год преподаю эконометрику, правда, в своей интерпретации.

yosuf: En general me opongo al uso incluso de la noción de "estadística" como algo muerto, ya pasado el estado de cualquier fenómeno o proceso.

¡Sigue ardiendo, camarada Docente!

 
Y aquí está el libro en sí. Lamentablemente, sólo he encontrado la traducción. Lo he traducido yo mismo. Tal vez ayude a alguien. ECONOMÍA
Archivos adjuntos:
ezhvfvs.zip  620 kb
 

¡No, no lo traduzcas de PROMT! Publica el original, si no te importa.

P.D. ¿No es ese Mikhail por casualidad? Si es así, entonces sé de quién estás hablando.

 

Seguiré buscando, aún no lo encuentro

 
nikelodeon:
Esto es una gilipollez, hace aproximadamente un año uno de los participantes del foro, que trabaja en un fondo serio en Francia, me llamó la atención sobre esta ciencia. E incluso mostró resultados bastante decentes. La verdad es que no lo domino, pero cuando se habla de Eviews, enseguida recordé que se refería a este producto. También hay un libro que me regaló. Sólo está en inglés, pero trata de la predicción de series temporales en econometría..... Si lo encuentro, lo publicaré...... Así pues, la econometría se ha utilizado durante mucho tiempo en las previsiones o en la evaluación de los modelos construidos, etc. Pero en este libro hay una verdadera discusión sobre el foro, creo que fue incluso..... con ejemplos....

Hay varios (o mejor dicho, hay muchos, quiero decir libros), uno de ellos es "Ben Vogelvang - Econometrics.Theory and Applications with EViews", el otro es un gran tomo de econometría de 1200 páginas, (léase) una especie de MIX con cursos básicos de tervers, estadística, análisis de series temporales, teoría de procesos aleatorios, regresión, MOC, etc. Está todo mezclado, pero es práctico, está todo amontonado. Entiéndase bien, la econometría se convierte en econometría cuando el objeto de la investigación son las relaciones económicas, y así sucesivamente.

Ahora el autor se dedica a meter dos dedos en un enchufe, a obtener ... sensaciones, a filtrarlas (multiplicando por coeficientes, sumando, resaltando las tendencias por así decirlo) y a tratar de decir, la electricidad es ...

PD: No funciona así, no te lo inventes. El mercado es más complejo y los enfoques deben ser diferentes.

 
Era un libro sobre el mercado, pero no lo he visto en ningún sitio en versión rusa. Me lo regaló un amigo y lo elogió mucho. Está diseñado para el mercado, lo que lo hace aún más valioso..... Buscar en .....
Razón de la queja: