El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 201

 
avtomat:

No estoy tratando de hacerte cambiar de opinión sobre nada. No tengo ningún deseo de continuar con el estilo que sugieres.

Simplemente no tienes nada que convencerme. No hay argumentos reales. Sólo una baraja de cartas.


A menudo, este tipo de tonterías unidas a la agresividad hacia las personas que no reciben otro nombre que el de "panda de autoridades conspiradoras" se pueden encontrar en Internet, se pueden ver en YouTube, etc. Mucha gente se limita a repetir esas tonterías sin entender de qué están hablando... ¿Es un intento de autoafirmación...? Recientemente he observado aquí declaraciones de "gente inteligente" sobre lo que, en su opinión, los matemáticos estúpidos, no entienden nada, y hacen sus cálculos desconocidos cómo y desconocido por qué. Y con la insinuación de que estos "tipos listos" simplemente "conocen" la esencia de las cosas. Ni siquiera parecía divertido. Era un esperpento.

Por cierto, ninguno de los criticados "multitud de autoridades conspiradoras" pretendió nunca encontrar la verdad en última instancia .

Los "escritores de fantasía", en cambio, pueden permitírselo.

Bueno, los hechizos morales son algo poderoso... Es hora de irse... Inquisición en camino...
;)
 
paukas:
Meditación contra la entropía.

En algún lugar como este. Por ejemplo, el proceso de aumento y estructuración del conocimiento se dirige hacia el antigradiente de la entropía.
 
MetaDriver:
No tienes nada que me convenza. No hay argumentos reales. Sólo una baraja de cartas.


Bueno, los hechizos de moralidad son algo poderoso... Es hora de irse. Viene la Inquisición...
;)

Bueno, salud. ¡Buena suerte en el campo de la fantasía!
 
MetaDriver:

Yusuf, también hay un imho: Los procesos vienen del presente y hacia el pasado y el futuro.

El pasado y el futuro no son en absoluto procesales: el pasado existe sólo como un registro inmutable, el futuro como una fantasía cambiante, pero ambos existen sólo en el presente (que es el único proceso que existe, de ahí que se llame presente). Otra cosa es que sea imposible "agarrar" el presente en el tiempo. Hay que "captarlo" en el espacio, no en el tiempo.

Echa un vistazo aquí.


Volodya, por favor, piensa, después de todo, el presente va al pasado, se resume allí y, que sea, como usted señaló correctamente, "existe sólo como un registro inmutable", de lo contrario, se integra. Las funciones P y H cumplen esta circunstancia. Ahora, ¿cómo te imaginas la función actual? Piensas que es imposible "captar" el presente en el tiempo. Hay que "captarlo" en el espacio, no en el tiempo."Tienes parte de razón, porque en mi teoría el presente son todos los procesos que pueden tener lugar durante el periodo de tiempo correspondiente a la unidad de tiempo en cuestión. Por ejemplo, si hablamos de años, el presente es un año; si hablamos de segundos, el presente es un segundo.
 
avtomat:


Creo que esto sería prematuro. Yusuf, esto es, según tu terminología, un modelo de un punto. Usted y yo lo hemos examinado recientemente, y hemos llegado a la conclusión de que es insuficiente. Y la necesidad de construir un modelo multipunto. ¿Ha tomado ya alguna medida en este sentido?

En este artículo se analizan los modelos unicelulares y multicelulares. ¿Qué son los modelos unicelulares y multicelulares?
 
yosuf:
En el artículo anterior se analizan tanto los modelos unicelulares como los multicelulares. ¿Qué son los modelos unicelulares y multicelulares?


Me equivoqué de nombre, no es -célula, es -célula. Permítanme plantear la pregunta de otra manera: ¿han probado el modelo multicelular?
 
avtomat:

Me equivoqué de nombre: no es -dot, es -cell. Permítanme plantear la pregunta de otra manera: ¿han probado el modelo multicelular?
Sí, el resultado es positivo. Esta afirmación es igualmente válida en ambos casos.
 
MetaDriver: Explícame, tonto, con los dedos, por favor: de qué manera el pasado (que no existe), puede ser la causa del presente (que sí existe), y además del futuro (que tampoco existe).

Bueno, eres un villano, vas por la causalidad.

Entonces, pregunta a pregunta, en hebreo: ¿cómo el espermatozoide paterno y el óvulo materno, que hace tiempo que se fueron (físicamente/en el espacio definitivamente ya no existen), se convirtieron en una de las causas de su cuerpo, que sí lo es? La información del pasado simplemente se transfiere a su cuerpo en el presente. Y si no, en sentido contrario, ya no se puede transmitir.

Así, el "presente" es el estado actual del sistema incluyendo toda la información físicamente "registrada" en él, el "pasado" son aquellos estados del sistema que en principio podrían pasar al estado actual según las ecuaciones gobernantes, el "futuro" son aquellos estados a los que el sistema podría en principio pasar desde el estado actual de nuevo según las ecuaciones gobernantes.

Resulta que teóricamente puede haber muchos pasados. Así que el pasado no es fijo, es sólo un conjunto de posibilidades (o universos).

__________________________________________________

Mierda, resulta así: hay muchos (bueno, un continuo) hilos del pasado que confluyen todos en un punto del presente (¡en este universo!), y entonces empieza de nuevo la división de posibilidades.

En la actualidad, todo es extremadamente cierto (en un Universo dado y, por supuesto, sujeto al principio de incertidumbre de Heisenberg). La información potencial adicional sólo aparece cuando se analizan el pasado y el futuro.

¡О! Entonces, desde este punto de vista, MD, su imagen es.

Los procesos van del presente al pasado y al futuro.

tiene un punto a considerar: el presente es el "arnés" que define el estado del universo lo más posible.

 
el pasado es el resultado de sucesivas mediciones de los parámetros del sistema. Es uno. Y el hecho de que conociendo las ecuaciones gobernantes sea posible reconstruir estados pasados y futuros del sistema (multivariante) no es la realidad, sino su modelización. La aleatoriedad es sólo para modelar. No existe en la realidad))
 
Mathemat:

Mierda, resulta así: hay muchos (bueno, un continuo) hilos del pasado, que convergen todos en un punto del presente (¡en este Universo!), y luego vuelve a empezar el desdoblamiento de posibilidades.

En el presente, todo es extremadamente cierto (en un universo determinado y, por supuesto, sujeto al principio de incertidumbre de Heisenberg). La información potencial adicional sólo aparece en el análisis del pasado y del futuro.

¡О! Entonces, desde este punto de vista, MD, su imagen

tiene derecho a ser considerado: el presente es el "arnés" que maximiza el estado del universo.

Más o menos. Se acerca a lo que quería transmitir. // Bueno, excepto, por supuesto, por una franca dosis de tontería zen diseñada para centrar la atención en el presente. Por cierto, ¿dónde está?

Sobre la multiplicidad del pasado también se puede dudar. // Aunque viendo las omnipresentes tradiciones de los "historiadores" filisteos, uno podría abandonar todas las dudas. :)

Pero sobre el ventilador de la causalidad - que es exacta. Y qué abanico: exponencialmente explosivo (por decirlo suavemente).

// ¿Son los espermatozoides paternos y el óvulo materno, que usted sugirió considerar como la causa de mi existencia, culpables, aunque sea en un 0,0001%, de que yo esté escribiendo este post en este foro? ??

Me parece que las nociones comunes de causalidad son muy cursis y se basan en un montón de burbujas de suposiciones mentales, la mayoría de las cuales no se basan más que en mitos simplificadores. Su propósito (si se me permite decirlo sobre las motivaciones inconscientes) es simplemente "enderezar" y simplificar los modelos mentales de la causalidad, para hacerla (la causalidad) menos aterradora en su explosiva multiconexión.

En general, para ponerlo en tus términos, me he columpiado en un conjunto común de mitos sobre la causalidad (incluidos los "mapas" científicos), más que en la causalidad misma. No le importa una mierda (si es que existe, claro).

;)

Razón de la queja: